Visitas

domingo, 28 de diciembre de 2014

Škoda Fabia Combi

El Škoda Fabia es un automóvil del segmento automóvil producido por el fabricante checo Škoda Auto desde 1999.
Es el sucesor del Škoda Felicia , que se suspendió en 2001.
El Fabia estaba disponible en hatchback , raíces (llamado Fabia Combi ) y salón (llamado Sedan Fabia ) carrocerías en el lanzamiento, y desde 2007, la segunda generación se ofrece en versiones hatchback y raíces. 

Se basa en la plataforma de la Volkswagen Polo Mk4 .

La primera generación Fabia (dado el código de tipo interno 6Y ) es presentado oficialmente en el Salón de Frankfurt en septiembre de 1999 y la producción de este modelo se inició en octubre del mismo año. La versión familiar Fabia Combi se introduce en septiembre de 2000 en el Salón de París .
Es el primer modelo en utilizar plataforma A04 del Grupo Volkswagen  , que comparte con el Volkswagen Polo Mk4 y SEAT Ibiza .
Este coche sería el gran premio en el programa 2.000 What Car? "Coche del Año" en el Reino Unido.

La gama se inició con el motor de 1.0 8v Classic (que era más barato que menor de 3 puertas de Volkswagen 1.0 Lupo cuando a la venta) al 1.9 TDi PD vRS.
Parte del éxito del Fabia es el hecho de que todas sus partes mecánicas son desarrollados por o en conjunto con Volkswagen, pero se les ofreció en un paquete que tiene un precio de socavar otros modelos del Grupo Volkswagen.
Los únicos rastros de no-VW Skoda que quedan en el Fabia son los motores 1.0 y 1.4 8v "MPI", que contaban con modificaciones propias en base al motor de Škoda 1,3, y que fueron utilizados en pre-Volkswagen Skoda como el Estelle y Favorit .
En 2005, el Fabia recibido un lavado de cara, con las luces delanteras antiniebla modificados y la parrilla, ligeramente diferentes luces traseras, nuevo volante y niveles de especificación revisadas.
El VRS también tuvo su relación de transmisión final, cambió. Más importante aún, se añadió el modelo Sport, con el 75 PS (55 kW) 1.4 gasolina se ofrece con una transmisión manual.
Este motor fue eliminado rápidamente por el 1.2 HTP, que aunque no es tan poderoso, era un motor mucho más libre de revoluciones que da un toque más deportivo y de accionamiento flexible.
El deporte también tiene su especificación cambiado para incluir cinturones de seguridad rojos y vaso atardecer privacidad desde el pilar B hacia atrás.

De nuevo en 2006 la gama Fabia se muestra en el Salón de Ginebra tenía revisiones de las especificaciones de menor importancia.
Estos incluyen una central trasero reposacabezas, un cinturón de seguridad de tres puntos central y otros cuatro colores de carrocería.
El motor de gasolina 1.4 16v de 75 CV (55 kW) fue sustituida por una más potente 1.4 16v de 80 CV (59 kW) del motor.


La gama de motores quedaría así.

ModeloAñosMotor y códigoDispl.PotenciaPar motor
1.0 8V1999-2000I4AQV / ATY / ARV997 cc 50 CV a 5.000 rpm84 N · m  a 2.750 rpm
1.2 MPI 6V2001-2003I3AWY / BMD1198 cc 54 CV a 4.750 rpm108 N · m  a 3000 rpm
1.2 HTP 6V2003-2007I3AWY / BMD1198 cc54 CV a 4.750 rpm108 N · m  a 3000 rpm
1.2 12V HTP2003-2007I3AZQ / BME1198 cc63 CV a 5.400 rpm112 N · m  a 3000 rpm
1.4 MPI2000-2003I4AZE / AZF1397 cc59 CV a 5.000 rpm118 N · m  a 2.600 rpm
1.4 MPI1999-2003I4AME / AQW / ATZ1397 cc67 CV  a 5.000 rpm120 N · m  a 2500 rpm
1.4 16V2000-2007I4APE / AUA / ABY / KYB1390 cc74 CV  a 5.000 rpm126 N · m  a 3.800 rpm
1.4 16V2006-2007I4BUD1390 cc79 CV a 5.000 rpm132 N · m  a 3.800 rpm
1.4 16V1999-2007I4AUB / BBZ1390 cc99 CV  a 6.000 rpm126 N · m  a 4.400 rpm
2.0 8V1999-2000I4ATF1984 cc 118 CV a 5.600 rpm174 N · m  a 2.400 rpm
2.0 8V2000-2007I4AZL / BBX1984 cc114 CV  a 5.200 rpm170 N · m  a 2.400 rpm
1.4 TDI 6V2005-2007I3BNM1422 cc68 CV a 4.000 rpm155 N · m  de 1600 a 2800 rpm
1.4 TDI 6V2003-2005I3AMF1422 cc74 CV a 4.000 rpm195 N · m  a 2200 rpm
1.4 TDI 6V2005-2008I3BNV1422 cc79 CV  a 4.000 rpm195 N · m a 2200 rpm
1.9 SDI 8V1999-2006I4ASY1896 cc63 CV a 4.000 rpm125 N · m de 1600 a 2800 rpm
1.9 TDI PD 8V2000-2007I4ATD / RX de abdomen1896 cc99 CV a 4.000 rpm240 N · m  de 1800 a 2400 rpm
1.9 TDI PD 8V vRS2003-2007I4ASZ / BLT1896 cc129 CV  a 4.000 rpm310 N · m a 1900 rpm

La miniatura es de Abrex para concesionarios.













Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Hola Pau!

    No tengo nada de Abrex pero sé que es un sello de IXO, por lo que las calidades son similares (y se nota). En este caso la reproducción del superconocido Fabia me satisface y me gustaría tenerlo, pues de Skoda la verdad es que no tengo casi nada (y menos de los modernos).

    Buen modelito, espero que sigas manteniendo la tónica.

    Ah, y Feliz 2015!!! Ya llega!

    ResponderEliminar
  2. Este es mi segundo Abrex y puedo decir que es muy buena pieza y en mano gana mas.

    Cierto es que a primer golpe parece un Ixo pero hay una calidad un tanto superior que lo delatan

    Saludos y feliz 2015

    ResponderEliminar