Visitas

jueves, 1 de enero de 2015

RENAULT Clio MkIII Sólido

El Renault Clio es un automóvil del  francés Renault.
Se comenzó a comercializar en 1990 como sucesor del Renault Supercinco.


El nombre de Clio no se aplica en su comercialización en todos los países.
En Japón es conocido por el de Lutecia, nombre que recuerda al origen romano de la ciudad de París.


El Clio fue presentado en el Salón de París en junio de 1990 y las ventas en Francia y en el resto del continente comenzan entonces, aunque las ventas en Gran Bretaña no comenzaron hasta marzo de 1991.
El Clio es sustituido en gran medida por el envejecimiento Renault 5 Mk2 (que sigue siendo construido en volúmenes más bajos hasta 1996 en Eslovenia como una alternativa de presupuesto).

Las suspensiones y motorizaciones del Clio fue en gran medida son las mismas que el 5, que a su vez era el mismo que el nuevo 9/11 de 1982. el ancho mitad de torsión (ancho completo en los modelos más altos de espec) con brazos que se arrastran en la parte trasera , y la suspensión MacPherson,
unida a un marco de acero grueso presionado en la parte delantera.

La gama de motores disponibles en el lanzamiento incluyó 1.2 L y 1.4 L de tipo E "Energía" gasolina motores de cuatro cilindros en línea (que ya vimos en el R19 ) y 1.7 L y 1.9 L diesel (ambos basados ​​en el tipo F unidad) motores.
Los motores de gasolina son reemplazados gradualmente de carburadores a inyección electrónica de combustible a lo largo de los sistemas de producción,
con el fin de ajustarse a cada vez más estrictas regulaciones de emisiones contaminantes.


Desde octubre de 2005 se vende la tercera generación del Clio.
Totalmente nuevo respecto al anterior, comparte plataforma con el Nissan Micra, fruto de la amplia participación de Renault en Nissan.

Este nuevo modelo es más grande y espacioso que el anterior, lo que lo posiciona en un segmento de mercado superior, a caballo entre los utilitarios y los compactos. Con el nuevo Renault Twingo (previsto para 2008) se pretende cubrir el hueco que ahora ocupa el Clio 2, que se seguirá fabricando con la denominación Campus, posiblemente hasta la llegada del nuevo Twingo.

Ha recibido cinco estrellas en la prueba de protección a ocupantes adultos en choques de EuroNCAP, uniéndose así a la familia Renault, uno de los fabricantes de coches con mejor puntuación en dichas pruebas, ya que tiene casi toda su gama con esa puntuación. En 2008 llega una carrocería familiar. Además es un coche barato y accesible, de reducidas dimensiones, pero habitable y bastante y cómodo.

La miniatura es de Sólido.

















Con esta empezamos un nuevo año 2015

Desde aquí feliz año nuevo a todos


Un saludo y hasta la próxima.



4 comentarios:

  1. Hola Pau, me gustó el molde de este Solido y es un Clio de una generación que no tengo, por lo que podría ser un candidato. Lo malo es que alguien debió pintarle las molduras laterales y se nota en las fotos la "chapucilla". Creo que sería mejor eliminarlas con alcohol, pues parece que usaron rotulador.

    El interior me gustó, pero no mucho las luces delanteras.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que así sea Antonio dado que este molde vino de un rastrillo y es lo malo de ellos, que nunca sabes por las manos que han pasado.

      Es buena base pero se puede mejorar.

      Saludos

      Eliminar
  2. hola, feliz año nuevo para ti también.
    yo también noté los rótulos y estuve a punto de culpar a Solido, luego leí a Antonio y me calmé un poco.
    De todos modos, me sorprende la falta de color en el interior, ese tablero se ve muy desnudo.
    Hace 10 o quince años un tablero así hubiera aprobado el rubro, pero hoy en día es imperdonable.

    ResponderEliminar
  3. Hola Feliz año amigo!
    Bonita miniatura, el color es de los más lindos.
    Dejando de lado lo comentado por los colegas, yo lo veo muy estrecho de trocha, es decir las ruedas muy metidas para adentro, quizá se podría mejorar un poco separándolas o bien poniendo un eje más largo para que llenen bien el pasarrueda y queden a filo de la carrocería.
    Por lo demás reitero hermoso ejemplar.
    Saludos!

    ResponderEliminar