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lunes, 1 de diciembre de 2014

FORD Fiesta MkII

El Ford Fiesta es un  turismo desarrollado por la filial europea de Ford Motor Company.
Existen seis generaciones distintas del Fiesta. 
Desde 1976 se han vendido más de doce millones de unidades.
Dentro de la gama de Ford, se ha colocado por encima del Ford Ka y por debajo del Ford Escort y el Ford Focus.

El Fiesta es el único turismo de la gama europea de Ford que mantiene el nombre del modelo original de 1976, sin modificaciones.
El modelo se vende en todo el mundo.
En Estados Unidos y Canadá sólo estuvo disponible entre 1978 y 1980, pero en 2010 volvió a dichos mercados importando unidades manufacturadas en la planta de Cuautitlán(México).
A principios de los años 1970, aumentó la demanda europea de automóviles de pequeño tamaño.
Los principales competidores de Ford habían lanzado ya al mercado automóviles como el FIAT 127 y el Renault 5 y el Audi 50.
Asimismo, los efectos de la crisis energética de 1973 afectaron a dicha demanda.
Ford necesitaba un vehículo de reducidas dimensiones para competir en este mercado emergente. Finalmente, tras diversos diseños, surgió un prototipo conocido como "Bobcat", que sería la base del nuevo modelo de Ford, el "Fiesta".
Entre los nombres propuestos para el proyecto Bobcat estaban Amigo, Bambi, Bebe, Bolero, Bravo, Cherie, Chico, Fiesta, Forito, Metro, Pony, Sierra y Tempo.
A pesar de que "Bravo" fue el nombre que mayor número de votos obtuvo, Henry Ford II prefirió desestimarlo y optó por "Fiesta" (irónicamente, Amigo, Bravo, Metro y Pony serían usados en modelos de otras marcas ajenas a Ford, y el Sierra salió después bajo la marca del óvalo).
El nombre "Fiesta" pertenecía en aquel entonces a General Motors, si bien ésta lo cedió de forma gratuita a Ford.
En 1990 y 1991, y de 1996 a 1998, el Ford Fiesta fue el automóvil con mejores resultados de ventas en el Reino Unido
El mejor año, fue 1987 con cerca de 154.000 unidades vendidas.

En el tercer trimestre de 1983 apareció la segunda generación del Ford Fiesta.
Se trataba esencialmente de una actualización estética y, al mismo tiempo, también ofrecía un ligero rediseño del chasis.
Esta versión renovada del Fiesta obtuvo una buena acogida en el Reino Unido, donde fue con frecuencia líder de ventas durante los años 1980.


La versión XR2 también se actualizó de forma intensiva, añadiendo mejoras aerodinámicas y alerones.
Se montó con un motor CVH de 1.6 litros de cilindrada, anteriormente visto en el Ford Escort XR3, y un cambio de cinco marchas.
En 1986, el motor fue sustituido por otro de menor potencia y menor cantidad de emisiones contaminantes que el anterior.
En 1987 se empezó a vender la primera variante del Ford Fiesta con caja de cambios automática, en la versión 1.1 CTX.
En 1989 fue reemplazado por el Fiesta de la tercera generación.


La gama de motores sería la siguiente

Gasolina
Kent/València:                 CVH:                                      Diésel

957 cc / 40/45 CV.           1258 cc / 69 CV.              1608 cc / 54 CV.
1117 cc / 53 CV.              1368 cc / 71 CV.
1222 cc / 66 CV.              1597 cc / 96 CV.

Los motores Kent/Valencia
Para adaptar el Kent Crossflow para la tracción delantera los auxiliares fueron reposicionados, el bloque de cilindros acortado ligeramente con una nueva brida de transmisión para adaptarse al transeje BC4/5 y la culata fue rediseñada usando pistones de cabeza plana y la cámara de combustión tradicional en culata.
Aunque llamado internamente dentro de Ford como "Serie L" se hizo más conocido como Valencia para el resto del mundo, después de la construcción de la nueva planta en España para su fabricación, pero con el tiempo el nombre fue adoptado oficialmente por Ford también - aunque en la literatura de ventas siempre se llamó simplemente OHV.
Estaba disponible en versiones de 957 cm³ y 1117 cm³, el Fiesta 1.3 tenía un bloque Kent modificado (Muy pocos componentes menores fueron compartidos entre los motores Valencia y Kent).


Sería más tarde que entraría en servicio en la tercera y cuarta generación del Ford Escort.
Las culatas y los pistones se modificaron en 1986 para el combustible sin plomo y las levas se cambiaron para cumplir con las nuevas normas europeas de emisiones, junto con la adición de encendido electrónico.


La miniatura es de Ixo para la coleccíon de Altaya Nuestros queridos coches años 80.










Sin lugar a dudas una de las mejores entregas de las que Altaya supo hacer hasta la fecha y que hoy en día es victima del sobre precio en los sitios de compra venta de Internet ya conocidos.

Saludos y hasta la próxima

8 comentarios:

  1. muy interesante el fiesta primigenio,
    a nosotros nos llegó una o dos generaciones más tarde.
    el modelo es un primor

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    1. Es una cucada este modelo y mas en un color tan llamativo como este

      Clebro que os guste

      Saludos

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  2. Lindo coche Pau, y más en amarillo.
    Entiendo lo del sobreprecio, e imaginate lo que los terminamos pagando aquí, ya que hay que sumarle al precio en Ebay el costo del envío y el 85% que sobre el total te cobran de impuestos...
    Abrazos!

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    1. Así es Juan y en este yo tuve la ocasión de pillarlo a muy buen precio
      Solo unos 5€, ya que lo compre en un rastro Dominical solo le faltaban los espejos que se los he colocado yo de otros desguaces propios

      Es una lástima que en algunos países se cobren impuestos por algo tan inocente como una afición, esperemos que esta medida no llegue a otros países

      Saludos

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  3. Lo conozco y lo disfruté cuando lo recibí, realmente está cotizado pero aun se puede encontrar por ahí sin que haya que empeñar la camisa.
    Para mí también es una buena miniatura de Altaya, y es un coche muy popular desde luego.

    saludos!

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    1. Es muy buena pieza y de las que como todos sus hermanos Ford han sido las mejores entregas de las colecciones de Altaya.

      Este como bien sabrás por el Face, me costo cinco €uros en un rastro lo único malo es que no tenía los espejos y se los tuve que poner yo.

      El resto de la miniatura simplemente una limpieza y listo

      Clebro que te guste y mas el compartirlo

      Saludos

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  4. Linda pieza me gusta mucho y el color es estupendo. Saludos aamigo mio.

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    1. Sin dudar la recomiendo, es una de las mejores junto a sus hermanos Ford realizados por Altaya.

      Celebró que os guste

      Saludos

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