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jueves, 13 de noviembre de 2014

SMART Fortwo 451 2007


El Smart Fortwo es un microcoche biplaza producido por el fabricante alemán Smart desde el año 1998, en el cual existen ya versiones coupé (comercialmente city-coupé) y descapotable (cabrio). 

Durante un tiempo se produjo una versión "extrema" denominada Crossblade, sin techo y con puertas huecas. 
Sus paneles de carrocería son desmontables, por lo cual se puede cambiar el color de la carrocería en minutos. 
Además a partir del año 2007 se desarrolló una versión eléctrica del Smart ForTwo denominada Smart Electric Drive, cuya tercera generación saldrá a la venta generalista en el año 2012 tras dos primeras series de producción reducida con fines de desarrollo tecnológico.



Desde el punto de vista de la seguridad pasiva, el Smart Fortwo aporta una solución única, dictada por su pequeño tamaño. 

No presenta zonas de absorción de impactos, como cualquier otro coche moderno, sino que todo el coche es una célula de supervivencia muy rígida ("Tridion" es su nombre comercial). 
Esta activa las zonas de absorción del coche contra el que eventualmente pueda llegar a colisionar. 
Esta solución técnica funciona aceptablemente (aunque con unas desaceleraciones bruscas para los pasajeros) 
en caso de colisión contra otro vehículo. 
No obstante, su funcionamiento es cuestionable si un Fortwo llegase a colisionar con otro obstáculo rígido.


El Smart City Coupé, un coche de dos plazas y 2,5 m de largo, más tarde llamado Smart Fortwo, se anunció en el Salón del Automóvil de París de 1998. 
Fue el inicio de una nueva marca de coches y uno de los conceptos para vehículos más radicales llegados al mercado europeo desde los coches burbuja de los años cincuenta del pasado siglo como el Isetta
Fue también el inicio de una etapa difícil para Smart. 
El City Coupé tenía problemas de estabilidad que no fueron descubiertos hasta el momento anterior al lanzamiento. 
Los planes de producción tuvieron que ser recortados de las 200.000 unidades anuales a solo 80.000, bordeando el desastre para una nueva marca que solo tenía un producto.


En el interior de la compañía, los sermones publicistas que habían rodeado el lanzamiento del radical City Coupé pronto desaparecieron. 
Con nueva dirección, nuevas iniciativas de marketing y revisiones interminables de la ingeniería del coche para tranquilizar al público, los planes de futuros vehículos, incluido el desarrollo de un modelo de cuatro plazas, no habían avanzado mucho.

En el 2003, con el lanzamiento de la primera renovación estética (re-styling) y la puesta en marcha del Smart de cuatro plazas (Smart Forfour) el City-coupé paso a denominarse «Fortwo»

Motorizaciones


  • 1.0 gasolina 61 cv
  • 1.0 gasolina 71 cv
  • 1.0 turbo gasolina 84 cv
  • 1.0 turbo gasolina BRABUS 102 cv
  • 0.8 CDI diesel 54 cv

Todas las motorizaciones tenían una caja de transmisión manual robotizada de 6 velocidades (en los 0.7 más evolucionada que en los 0.6 y en las variantes BRABUS, 0.6 y 0.7, con un desarrollo más cerrado).

La miniatura es de Minichamps para concesionarios.
















Un saludo y hasta la próxima


5 comentarios:

  1. muy bueno, ese interior se ve de maravillas

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    1. Así lo es Mr Gaucho el interior esta de lujo con los detalles por doquier como buen Minichamps y mejor interpretados

      Saludos

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  2. Ya hace tiempo que estoy buscando algunos Smarts para mi colección, sobre todo el coupé. La serie que hizo Minichamps es toda entera muy buena, como se ve en el que tú tienes.

    El modelo se ve precioso y chiquitín!

    saludos!

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    1. La razón de mi compra fue que le ofrecierón con el siguiente que se va a mostrar a muy buen precio y dado que aún no tenía ninguno de esta marca era una buena forma de entrar en ella

      Celebro que te haya gustado


      Saludos

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  3. El autito no me gusta mucho, pero el interior de la miniatura me encanta.
    Abrazos!

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