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jueves, 20 de noviembre de 2014

SKODA 120Ls 1983

El Škoda 105/120/125 eran tres variaciones de un motor trasero , tracción trasera automóvil compacto que fue producido por checoslovaco fabricante de automóviles AZNP en Mladá Boleslav entre 1976 y 1990; tamaños de motor fueron 1,05 y 1,2 litros respectivamente.
En 1984 con un diseño nuevo y mejoras así como  motores revisados ​​mejoras en la parrilla y nuevos faros delanteros, junto con la introducción de una nueva versión de 1,3 litros conocido como el Škoda 130/135/136 .

Todos 105/120/125 y 130 modelos conocidos por su referencia interna Škoda como Tipo 742, y los 135 y 136 modelos posteriores como el Tipo 746.
En el Reino Unido los modelos 105/120 eran conocidos como Super Estelle hasta 1984, cuando fueron llamados los Estelle Dos.


A principios de la década de 1970, Škoda tenía la intención de producir su sucesor del S100 / 110 como un modelo de tracción delantera con motor delantero.
Sin embargo, debido a la falta de financiación (Skoda había incluso solicitado la licencia en Moscú para producir su nuevo coche con un motor delantero y tracción delantera),
Škoda se negó una licencia y se vio obligado a actualizar el anterior S100 / 110 berlina modelos.
La razón principal de Škoda no se le concedió una licencia para producir su nuevo coche era porque hubiera resultado ser un coche a fondo más moderno que cualquier otro coche de la Unión Soviética, algo que los rusos no hubieran sido demasiado feliz.
En ese momento, la mayoría de los coches de la Unión Soviética tenían ya sea un motor delantero con tracción trasera o un motor trasero tracción a las ruedas traseras.
Había incluso un tracción delantera con motor delantero Škoda 105/120 prototipo, que parecía casi idéntica a la parte trasera con motor.
Debido a que las importaciones fueron prohibidas, Škoda no habría tenido los recursos o la tecnología adecuada para producir un coche-motor delantero con tracción delantera.

En 1982, la gama se completará con un atractivo Škoda Garde , que estaba equipado con el 1174 cc, 54 CV (40 kW; 55 PS) del motor a partir de los 120 y LS 120 modelos GLS Saloon. Esto tenía muy mejorada suspensión trasera brazos semi-tirados, y allanó el camino para los modelos de 130 a 136 a finales de 1980.Alrededor de este tiempo, el SP 105 se introdujo.
Era esencialmente una versión comercial de los 105 S, que no tiene asientos traseros y no sólo de vidrio metal sólido en las puertas traseras.
Fue sólo disponible en Checoslovaquia, donde resultó ser popular entre la entrega y hombres de negocios.

En noviembre de 1982 se añadió a la gama, el 120 LE.
Era esencialmente un 120 L con una relación de transmisión superior modificado para mejorar la economía de combustible (de ahí 'E' para Económico).

Los Škoda 130 modelos seguidos en 1984 e introdujeron muchas mejoras en la gama existente 105/120.
Los primeros modelos de Škoda 130 se introdujeron en agosto de 1984, poco después de que se dieron los Škoda 105/120 modelos anteriores una renovación leve. Desarrollado a partir de los Škoda 105/120 modelos anteriores (algunos de los cuales continuaron [junto a los modelos Škoda 130 en la producción, como el 105S, 105L, 120L, 120GL, 120LS, 120LX y 120GLS), la serie 130 utiliza un nuevo motor de 1.289 cc (que produce 58 CV (43 kW; 59 PS), y que era simplemente una versión ampliada del motor de 1.174 cc se utiliza en la serie 120); este motor de 1.289 cc también vio el uso en el sucesor del coche, el Škoda Favorit .


Después de un ciclo de producción de catorce años, que incluyó, los coches de la serie 105/120/125 , la producción total del Skoda con motor trasero último fue finalmente que pone su fin en 1990 es de un total de 1.961.295 vehículos 
El 5 de octubre de 2004, una encuesta realizada por AUTOSALON reveló que entre los 3.706.012 coches matriculados en la República Checa , 1.780.124 eran Skoda.
De 305.726 coches, el Škoda 120 fue el modelo más grande representado, mientras que hubo 216.857 Škoda 105, lo que hizo que el cuarto modelo de coche Škoda más común.

Škoda 120 LSVersón Años
 Prodcción
Cilindrada    Diametro
x carrera  
Potencia Caja de cambios
Škoda 120 LS742.12X1976-19871174 ccm I472 / 72mm54 Cv      Manual de 4 velocidades
La miniatura es de Ixo para Altaya.






































Un saludo y hasta la próxima.



6 comentarios:

  1. es muy extraño, quizás en tamaño natural se vea muy tentador y deportivo, con ese color rabioso y tantos apliques color negro mate.

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    1. Cierto tiene ese encanto del viejo Este
      Y muy buena base siendo una de las mejores de toda aquella colección que nos brindo Altaya en sus días

      Saludos

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  2. Lo recuerdo vagamente de verlo en nuestras calles en alguna ocasión. Eran coches "extraterrestres" casi. Y el modelo lo tengo yo también y para mí es uno de los mejores Altayas que se hicieron.

    Saludos!

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    1. Así lo es Antonio una de las mejores entregas junto con los Ford.

      Celebro que te guste

      Saludos

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  3. Aunque lo veo algo raro (parece un auto "culo caído"), me gusta mucho el color.
    Abrazos!

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    1. Gracias Juan celebro que pese a tener el culo caído os guste

      Saludos

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