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sábado, 8 de noviembre de 2014

KAMAZ 5511

A mediados de los años 1960 en la  Unión Soviética crece una gran demanda de camiones de servicio mediano, que no podían ser satisfechas de la propia producción del país.Por esta razón, una planta de producción completa se puso en funcionamiento en 1976, que fue construido en cinco años.
La decidida con un análisis informático de localización de la producción óptima era Ras Al Khaimah.
Mientras tanto, el complejo de producción comprende diez grandes plantas especiales con una capacidad de hasta 65.000 camiones, 1.000 autobuses y hasta 75.000 motores Diésel por año.
Por lo tanto, el Kamaz-Werke uno de los mayores fabricantes de vehículos comerciales en todo el mundo eran.
Antes de que comenzara la producción , estaban previamente en Moscú los 24 prototipos construidos Instituto de Ingeniería IA Likhachev, la proyecta en el centro de Fahrzeugplanungs- Soviética y el Instituto de Desarrollo de NAMI, así como en una variedad de áreas aéreas soviéticas, como Siberia , los Urales fueron probados y las repúblicas soviéticas del sur calientes en su practicidad y durabilidad.
Los motores son centralmente en el Soviet de Yaroslavl desarrollaron -Werken.
El patrón de prueba se veía en particular en el diseño de la cabina pero diferente desde el camión más tarde series.
Tres modelos son inicialmente en la producción.
Un chasis cabina (modelo 5320 ), una tractora ( modelo 5410) y un camión volquete
( modelo 5511) - los tres ejes, respectivamente, como variantes.

El 16 de febrero de 1976, el primer camión Kamaz-serie salió de la línea y en 1977 comenzó la producción a gran escala.
Así comenzó exactamente una semana antes de la XXV. 
En el primer año, 22.000 camiones se produjeron en la categoría de peso 20.8 toneladas por lo que hasta octubre de 1976 y de 15.000 en diciembre.
Este camión tenía 210 caballos de fuerza y más tarde con turbocompresor de 260 CV. Los vehículos estaban a principios de 1990 en todo el 
CAEM gama muy común.
Los motores fueron también a otros fabricantes de camiones como el 
ZIL , Ural Automotive Planta y LIAZ entregados.
Fue planeado para producir 150.000 camiones y 250.000 motores al año.
En febrero de 1985, en 
Cuba establece una producción de ensamblaje.Incluso bajo el nombre Altkam se construyeron camiones.
En octubre de 1988, el camión número un millón en la fábrica corrió 
Ras Al Khaimah desde la banda.
El 23 de agosto de 1990, la compañía fue la primera en la Unión Soviética en una
sociedad anónima convertido.
En 1992 también eran usados los motores 
Cummins, con sus propios motores fueron construidos hasta 1995.
En el año la planta de motores completos fue destruido por el fuego.
Ahora eran Cummins 
de seis cilindros motores de hasta 400 CV, un motor multi-combustible , Eaton caja de cambios y los taxis Sisu utiliza. ZF engranaje también suministrado y Rockwell ejes.

El KAMAZ-5511 es uno de los mas reproducidos en la escala de coleccionismo 1:43 y fue la primero producción masiva en la URSS y el primer modelo de la Kazán planta " Elecon "( areca ). El modelo se presenta como la empresa china "Coche".También se produce modelo 55111-005 asociación "Elecon" y 55.115 firma china " Bauer ".
La miniatura es de Ixo/Ist para el coleccionable de camiones editado por Altaya.









Un saludo y hasta la próxima

9 comentarios:

  1. Estuve a punto de pillarlo, Pau, pero los volquetes de obra no me acaban de gustar. La cabina es muy buena, parece que los camiones del Este le salen mejor a Altaya que el resto.

    Muy buena pieza, te felicito por ello!

    Saludos

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    1. Pues yo juraría que te lo había visto en tu colección.

      Es verdad de que en lo que se refiere a camión del Este Altaya de la mano de ISt ha sabido ganar muchos puntos y en esta ocasión ha ganado por goleada


      Me alegro que te haya gustado


      Saludos

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  2. Very nice Kamaz;) come and see my version of this car;)

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    1. This very well and to be more collectible, now looketh to see the version of the car to enter it in the garage

      Thanks and regards

      ;)

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  3. muy bueno!
    llegaron a nuestro país y son figura conocida, familiar.

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    1. Gracias mil Mr Gaucho la verdad es que a dia de hoy he visto que aun los hay circulando como los primeros días

      Celebro que os haya gustado

      Saludos

      ;)

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  4. Desde que lo vi en las calles, me gustó el Kamaz.
    Más aun ganando muchos Dakar.
    Abrazos!

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