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domingo, 26 de octubre de 2014

RENAULT R - 7 1979

El Renault 7 es un turismo producido en España por el fabricante de automóviles Renault, entre 1974 y 1984
Tiene una carrocería de tres volúmenes y está basado en el Renault 5.

Fue fabricado exclusivamente en la factoría de FASA-Renault (filial española de Renault ubicada en la provincia de Valladolid), sin tener un equivalente francés.
El modelo fue presentado a los periodistas en La Manga del Mar Menor en otoño de 1974.


El diseño estaba basado en un modelo de tres cuerpos (motor, habitáculo y maletero), y había sido estrenado en diversos prototipos a comienzos de los años 70, pero nunca dio lugar a un modelo de serie en Francia.

Sin embargo , en España sale adelante su comercialización, ya que este tipo de vehículos cubre las necesidades de espacio y de economía de las familias de
clase media, que había quedado huérfano con la aparición de los nuevos vehículos europeos del segmento B.
Con el paso a la tracción delantera, los vehículos pequeños en Europa habían abandonado, uno tras otro, las carrocerías sedán a favor de las nuevas carrocerías tipo hatchback, ofreciéndose las carrocerías de tres volúmenes en vehículos de segmentos superiores (Renault 12Peugeot 504) o diseñados durante la década anterior (Renault 8SEAT 124).
Para denotar su carácter español, el modelo inicial se denominó «Renault Siete», escrito con letras.
Estaba equipado con un motor de 1.037 centímetros cúbicos y 50 CV, pensado específicamente para no superar la barrera de los 1.040 centímetros cúbicos, que en España suponía entonces el pago de un impuesto.
Este automóvil destacaba por su buena visibilidad, sus suspensiones equilibradas y su amplio espacio de carga, constituyendo su mayor defecto los frenos, algo justos en relación al peso del vehículo. Alcanzaba una velocidad máxima de 132 km/h, y el consumo mixto era de unos 6 litros/100 km.

Se comercializaba en dos versiones, la «normal», sin nomenclatura específica, y la TL, con algunos detalles estéticos y de confort adicionales.

En 1977 desapareció la versión normal, quedando sólo la TL.
En 1979 se realizó una reestilización del modelo al incorporar algunos elementos estéticos, como un volante de cuatro brazos, un nuevo tablero de a bordo y servofreno, para intentar dar a la imagen del vehículo un aspecto más acorde con los gustos de la época.

En la parte trasera unos pilotos más grandes alojaron las luces de marcha atrás. Además, se cambió la nomenclatura de «Renault Siete TL» a «Renault 7 TL».

En 1981, llegó la versión GTL, con reposacabezas en los asientos delanteros y el motor Cléon-Fonte de 1108 cc en su versión de alta compresión y 45 CV (DIN) a 4.400 rpm, que también sustituyó al de 1037 cc en los Renault 5 GTL.
Estos cambios mantuvieron el modelo en el mercado hasta 1984.

En la fecha de su cierre de producción, habían sido fabricadas 159.533 unidades.
La presencia en la gama española de un sedán basado en el modelo utilitario de Renault no tuvo continuidad al cambiar del Renault 5 al Renault Supercinco.

Sin embargo, sí se ha llevado a cabo en otros países con modelos actuales como el Renault Clio tri-cuerpo, que se fabrica en Marruecos y América del Sur, y se vende en algunos países europeos como Renault Clio Symbol o Renault Thalia.
La miniatura es de Universal Hobies y pertenece ala coleccion de la firma del rombo editado en Francia.

Saludos y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. interesante,
    derivado del r5 con 4 puertas y baúl.
    me gustaba más cuando era 5.
    tiene un globito o similar arriba de la rueda delantera izquierda, o es la foto?

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    1. Así lo es Mr. Gaucho una curiosidad hija de un cinco.

      La miniatura en este color esta de vicio y mas con los detalles de combinación de pintura, que por cierto esa burbuja si la lleva por mala suerte

      Gracias por la visita

      ;)

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  2. El auto no nos es familiar ya que nunca vimos uno de estos por la calle por estas latitudes, pero la miniatura me encantó, muy detallada, fiel al estilo de UH.
    Saludos!

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    1. Este modelo apenas salio de España dado que era modelo único de la fiial Española FASA (Fabricación de Automóviles Sociedad Anónima).
      Como es de recibo UH borda la miniatura

      Saludos y celebro que os guste


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  3. Muy lindo, no conocía el R7; me gusta el 5, pero éste, por ser curiosidad, no se le queda atrás.
    Excelente miniatura.
    Abrazos!

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    1. Gracias Juan esta de vicio, y como ya he dicho solo se fabrico aquí en España y fueron contadas las unidades que salieron de la patria

      Celebro que os guste


      Saludos

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