Visitas

viernes, 31 de octubre de 2014

RENAULT Scénic Rx4 2000

El Renault Scénic (Renault Mégane Scénic hasta 1999 y Renault Scénic Mégane hasta 2009) es un monovolumen del francés Renault.
El Scénic se fabrica desde 1996 en la planta de Douai, en el norte de Francia, y en Brasil.
Las tres generaciones están basadas en el turismo Renault Mégane.
Entre sus rivales se encuentran el Citroën Xsara PicassoCitroën C4 PicassoFord C-MaxOpel ZafiraPeugeot 5008SEAT AlteaToyota Corolla VersoVolkswagen Golf Plus y Volkswagen Touran.
La idea de realizar un monovolumen del Mégane venía del proyecto inicial J64, dentro del grupo Mégane.
El proyecto X64 que da origen a los Mégane, aparecidos en 1996, consistía en realizar una serie de modelos con un tronco común que ofrecieran soluciones a las necesidades dispares que los clientes de gama media podía solicitar.
Se trataba de diversificar la oferta de modelos de carácter medio y no uniformar las necesidades de los clientes a un solo modelo.
Este segmento de vehículos medios era el más importante dentro del mercado, por tanto los clientes eran diversos con deseos dispares.
Presentar un grupo de soluciones sobre la base de un vehículo medio era una idea novedosa entonces.
Así se diseñaron una berlina dos cuerpos de carácter general, un cupe con aire juvenil, un familiar para los que les gustaba los vehículos Break, un convertible con capota abatible, una berlina tres cuerpos de ambiente más clásico y un monovolumen para las familias.
El proyecto preveía coches distintos y no derivados de un modelo base, como hasta entonces se había realizado.
Aparte de la filosofía de un grupo de modelos aparecía por primera vez en el mercado un monovolumen de gama media.
Hasta entonces los monovolúmenes eran vehículos de gama alta exclusivamente. La idea del grupo de modelos con soluciones diferentes tuvo mucho éxito y por tanto rápidamente los competidores del Mégane se acogieron a la idea y realizaron sus proyectos con ideas similares.


En el año 2000, Renault desarrolló un 
automóvil todoterreno basado en el Scénic y denominado RX4.
El RX4 lleva un diferencial con centro viscoso controlado electrónicamente sin reductora.
En este modelo Renault rediseño la suspensión trasera y endureció la delantera.
El nuevo diseño de la suspensión trasera ocupaba el espacio de la rueda de reserva, así que esta pasó a situarse en el portón trasero.
El RX4 es más alto al tener la nueva suspensión y ruedas más grandes.
Estuvo disponible hasta el 2003 con el gasolina 2.0 de 140 CV o el Diesel 1.9 dCi de 105 CV con un limitador del final de bajos, y en algunos países de Suramérica estuvo disponible hasta el año 2010.


Motorizaciones
Designación de VentasModelo del motorCilindrada.PotenciaPar MáximoTren de válvulasLa velocidad máxima
2.0 16VF4R1998 cc 137 CV a 5500 rpm188 N · m  a 3750 rpmDOHC180 kmh 
1.9 dCiF9Q1870 cc101 CV a 4000 rpm200 N · m  a 1500 rpmSOHC160 kmh 
La miniatura es de Universal Hobies y pertenece a la colección editada en Francia de la firma del rombo.










Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Muy bueno el Scenic "bicolor", me ha gustado.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan celebro que te haya gustado

      Saludos

      Eliminar
  2. Tengo este modelo, creo, y me gusta bastante por su calidad y buen precio. UH hace muy buenas cosas sobre todo recreando vehículos franceses.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la mejor virtud que tenían los de UH para los del 43, lastima que hayan abandonado la escala y mas para la firma del Rombo pleno aceirto

      Celebro que te haya gustado Antonio


      Saludos

      Eliminar
  3. me gusta mucho este modelo, la profución de plásticos da la posibilidad al fabricante de lucirse con los acabados y detalles.
    punto a favor para UH

    ResponderEliminar
  4. Compartimos el mismo modelo, y adhiero a lo comentado respecto a UH en cuanto a fidelidad para la escala.
    Saludos!

    ResponderEliminar