Visitas

domingo, 19 de octubre de 2014

RANGE ROVER L320 205 UH

El Range Rover Sport es un automóvil todoterreno del segmento E producido por la marca Land Rover.
Está inspirado en el prototipo Range Stormer del año 2004, y fue puesto a la venta a mediados del 2005.
Sus principales rivales son el BMW X6, el BMW X5, el Mercedes-Benz Clase M y el Porsche Cayenne.


El Range Rover Sport es un cinco puertas con motor delantero longitudinal y tracción a las cuatro ruedas. Al contrario de lo que indica su nombre, el Range Rover Sport no comparte su plataforma con el Range Rover, que es más grande y caro, sino con el Land Rover Discovery.
A diferencia de este último, el Range Rover Sport solo tiene cinco plazas y el Land Rover Discovery puede tener hasta 7 plaza, aunque el último modelo que se ha sacado si puede llevar 7 plazas.


Las motorizaciones son las siguientes:
Sus motorizaciones de gasolina son un V8 atmosférico de 4.4 litros de cilindrada y 300 CV de potencia máxima y un V8 con compresor de 4.2 litros y 390 CV; este último es el segundo automóvil más potente de la historia de la marca.

Los Diesel son un V6 de 2.7 litros y 190 CV y un V8 de 3.6 litros y 272 CV, ambos con turbocompresor de geometría variable e inyección directa common-rail. El Range Rover Sport cuenta con una caja de velocidades automática y secuencial de seis marchas.


Las suspensión y la dirección se endurecen al circular a altas velocidades, y se suavizan cuando el ritmo disminuye o el terreno es muy irregular.1

Los tests del Range Rover Sport demuestran que es un vehículo muy ágil en sus reacciones y cómodo a la hora de moverlo en ciudad.

La configuración sport en el chasis y las suspensiones hacen que sea sumamente estable a altas velocidades y en curvas pronunciadas.



El mérito de la ingeniería que posibilita tan buen andar radica en las suspensiones neumáticas llamadas “inteligentes”, el sistema Dynamic Response y la dirección Servotronic.

Las suspensiones funcionan como las de los automóviles de carreras, ya que se endurece cuando el vehículo circula a altas velocidades y en curvas, mientras que se suaviza cuando el ritmo disminuye o el terreno es muy irregular.

Luego, el sistema Dynamic Response controla el balance de la carrocería e intenta mantener siempre la estabilidad a nivel óptimo. Finalmente, la dirección ZF Servotronic asegura una muy rápida respuesta y también se ablanda o endurece dependiendo de las condiciones de marcha.

Pero cuando el usuario abandone el pavimento podrá confiar en el potencial del Range Rover Sport. Si bien los neumáticos no son muy adecuados para el off-road, el novedoso sistema electrónico Terrain Response permite al usuario optar entre 5 programas diferentes. Cada uno de ellos ajusta los parámetros de configuración del vehículo dependiendo del terreno a transitar.

Cada programa prevé distintas condiciones como:

Normal, en asfalto o tierra seca. Resbaladiza, (el asfalto húmedo, hierba húmeda yla nieve). Barro Arena Piedras (como grava suelta, etc...) Los programas se seleccionan desde un dial ubicado detrás de la palanca selectora de la caja automática. Los valores de los ángulos para circular en condiciones de off-road son:


Ataque: entre 30,2° y 34° Ventral, entre 20º y 25º Salida, entre 24º y 27º Toda esta tecnología de punta está inmersa en un vehículo bien provisto de elementos de categoría y distinción, sin dejar de lado el diseño clásico pero deportivo.

En el interior no solo llama la atención la pantalla a colores y el olor del cuero, sino que hay más tecnología a servicio de los pasajeros.

Se destaca el climatizador cuatrizona y elementos de seguridad como los 6 airbags.


La miniatura es de Universal Hobbies y es de la colección de James Boond y es la entrega número 51















Saludos y hasta la próxima.

3 comentarios:

  1. muy bueno aunque echo de menos al muñequito conductor.
    el volante también se ve en una posición un tanto forzada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mr Gaucho la verdad es que a mi no me molestaban últimamente pero en este mejor que no los haya, ya que para mi gusto mejor si ellos


      Saludos


      Eliminar
  2. Yo lo tengo de Vanguards y prefiero aquél, pero no me desagrada nada este de Bond.
    Tan solo algunos fallitos de acabado. Mención honorífica para las llantas, me gustaron.

    Saludos!

    ResponderEliminar