Visitas

domingo, 5 de octubre de 2014

Chevrolet Impala convertible 1962

El Chevrolet Impala es un automóvil del fabricante estadounidense Chevrolet desde 1956 para el mercado norteamericano.
El primer Impala fue presentado en una exhibición de 
Chevrolet Motorama en 1956. Estas versiones mostraban su nueva línea de vehículos para el año próximo.
En 1956 el 
Motorama Car Show paso por Nueva YorkMiamiLos ÁngelesSan Francisco, y Boston. Este primer Impala era un cupé para cuatro pasajeros, con "Un sabor fuerte de Corvette", que fue llamadoCorvette Impala.
El coche Impala de la demostración fue hecho con carrocería de fibra de vidrio, como el 
Corvette.


En 1961 Chevrolet decidió cambiar totalmente el Impala nuevamente.
El Impala 1961 perdió las aletas posteriores totalmente, consiguió un tablero de instrumentos nuevo, y mantuvo las 6 luces traseras.
En 1961, muchos compradores del Impala desearon las opciones como la Post-Tracción, una batería más resistente, frenos, resortes y amortiguadores más resistentes.
Esto hizo que Chevrolet decidiera hacer un «paquete Super Sport» para Impalas (SS). El Impala fue el primer Chevrolet que ofreció un paquete Super Sport, que vendría más adelante en otros modelos como el Camaro, el Chevelle, el Monte Carlo, el El Camino, y los pickup 1500.
En el verano de 1961 Chevrolet lanzó el primer Impala SS.
En 1961, un Impala SS se habría podido pedir en cualquier carrocería, pero en el futuro vendría en solamente versiones cupé y descapotable. 


Hasta el lanzamiento del Impala SS, el Chevrolet Corvette era el coche deportivo de Chevrolet, pero el Impala SS ahora estaba a su lado.
El Impala SS se ofrecía con un motor V8 348 pulgadas cúbicas (5,7 L) de alto rendimiento, o el nuevo V8 409 plgs³ (6,7 L). Los 409 eran un monstruo de 350 HP. Los Beach Boys produjeron un single de éxito, «409», en referencia a la Chevy, que se convirtió en una canción emblemática para estos coches.
Los modelos de los SS también vinieron con dirección asistida, frenos ABS, amortiguadores y resortes más resistentes.


En 1963 se venden alrededor 832.000 vehículos; era el «coche americano». 
Las ventas del Impala duplicaban casi las ventas del Ford Galaxie, vehículo similar en tamaño y popularidad. 

En 1963 el Impala no cambió mucho.
Había siete nuevas opciones de color, que llevaron el número a un total de 15 colores, más 11 opciones de doble tono.
Una cosa destacable era que el Impala era el único 
full-size cupé sin parantes de Chevrolet en 1962, y el Impala era también el único de cuatro puertas sin parantes El viejo superventas de Chevy, el Bel Air, estaba solamente disponible en dos y cuatro puertas sedán

El SS 1962 era diferente del Impala regular, venía con asientos delanteros estilo butacas con una consola central, una barra de pasajero, emblemas especiales, cubiertass de ruedas especiales, molduras y paneles de aluminio laterales y traseros, y palanca de cambios de la transmisión para cuatro velocidades cromado. Lanzado en 1962, las ventas totales de Chevys alcanzaron casi 1.600.000 de las cuales 700.000 fueron modelos Impala.
Una nueva opción era el techo de vinilo, que solamente estaba disponible en el cupé.
Mecánicamente, Chevrolet introdujo alternadores en vez de generadores.
Los SS modelaban emblemas, cubiertas de rueda SS, y su interior era más agradable para que los compradores estuvieran felices con lo que compraban.


La miniatura es de la colección de James Bond car colection siendo la entrega número 54.















Saludos y hasta la próxima.


6 comentarios:

  1. Bello, y muy largo, Impala. Un tío mío tuvo una azul en los setenta, gran auto!
    Y una muy buena, otra más, miniatura de Bond Pau.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigo celebro que os guste y más si trae buenos recuerdos como lo son el hecho de qye sea un auto de familia

    Saludos

    ;)

    ResponderEliminar
  3. tampoco recuerdo esta película, el modelo se ve bien aunque yo hubiera cambiado los muñequitos por alguna pincelada en el tablero, se ve demasiado monocromático.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también estoy por quitar esos moñigotes y pincelar esos asientos

      Celebro que os haya gustado


      Saludos


      ;)

      Eliminar
  4. genial pieza, le sienta ese color es como que le da clase y estilo Pau. Me gustan esos monstruos con ruedas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Amigo celebro que os haya gustado por que el color es lo que mas me ha gustado ami para que fuera compra segura

      Saludos

      ;)

      Eliminar