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domingo, 7 de septiembre de 2014

RENAULT 11 Txe UH

El Renault 11 y el Renault 9 son automóviles del  francés Renault.
El R11, de carrocería hatchback con 3 y 5 puertas, se empezó a vender en 1983.

Tanto el R9 como el R11 se fabricaron en Europa hasta 1989, cuando ya se había presentado su sucesor, el Renault 19.
También se fabrica en Argentina, aquí la producción empieza con el R11 primero (en 1984) y luego, desde 1987, el R9 quien se mantiene en catálogo hasta 1996 (El R11 lo había abandono en 1994, ya con el R19 bien posicionado).
Por su parte, en Colombia se comenzó en 1983 con la producción del R9 y se mantuvo hasta el año 1999.
Un poco más al norte, en México y Estados UnidosAMC fabricó ambos vehículos con la denominación Renault Alliance para el R9 y Renault Encore para el R11.
También el R9 y R11 fueron fabricados en Turquía hasta el 2000.
En Venezuela el R9 llevaba como nombre "'Renault Gala, mientras que el R11 conservaba su nombre original.
En 1977, Renault designó a Robert Opron, un ex diseñador de Citroën, para encabezar un equipo de diseñadores con el objetivo de desarrollar un automóvil del segmento C.
Este nuevo proyecto fue llamado L42.
La ruptura de las relaciones con el Grupo PSA trajeron como consecuencia la desaparición del Renault 14 y por consiguiente el desarrollo de este modelo que ocuparía el mismo lugar en el mercado.
El nuevo proyecto L42, dirigido por Christian Martin, recoge los criterios de austeridad que, como consecuencia de las guerras de Oriente Medio y la conciencia de escasez del petróleo, trajo la crisis de 1973
En el interior, los asientos delanteros disponían de un sistema original de sujeción al estar montados al suelo sobre un solo pie central monoguía. Los pasajeros de atrás tenían así una mayor comodidad al poder colocar sus pies sin la molestia de encontrarse con los dobles anclajes de los asientos tradicionales.
En cuanto a la mecánica se utilizó el motor tipo Sierra hasta entonces utilizado en el Renault 12, aunque ahora situado en posición transversal (igual que en el Renault Supercinco). La tracción era delantera y se ofrecía una caja de 4 velocidades en la versiones más económicas, de 5 velocidades en las más equipadas e incluso una versión diferenciada con caja de cambios automática de tres relaciones.
VersiónCilindrdadaPotenciaPar máximoTipo de motor0 a 100 maxAños Producción
motores de gasolina
C, TC, GTC1108 cc48 CV a 5.250 80 Nm a 2.500 rpmC1E 715/72021.6 140 09/1981-05/1987
C, TC1237 cc54 CV a 5.250 88 Nm a 3.000 rpmC1G 700/71016.0 146 09/1985-12/1988
TL, GTL, TLE1397 cc 60 CV a 5.250 102 Nm a 3.000 rpmC1J 715/C2J 73015.7155 12/1981-12/1988
TL, GTL1397 cc68 CV  a 5.250109 Nm a 3.000 rpmC2J 720/766/767/76813.1160 09/1985-12/1988
Automático1397 cc68 CV  a 5.250 109 Nm a 3.000 rpmC2J 718/757153 09/1981-12/1985
TSE, GTS, Electrónica1397 cc72 CV  a 5.750106 Nm a 3.500 rpmC2J 717/75513.0 161 05/1983-12/1985
GTX, TXE1721 cc82 CV a 5.000 135 Nm a 3250/minF2N 700/704170 10/1983-12/1987
GTX, TXE1721 cc90 CV a 5.500 138 Nm a 3.000 rpmF2N 708/710/79810.7177 10/1986-12/1988
GTX, TXE 1721 cc73 CV  a 5.000 127 Nm a 2750/minF3N 71810/1984-12/1988
GTE 1721 cc94 CV a 5.200 143 Nm a 3.000 rpmF3N 70806/1987-12/1988
Turbo1397 cc105 CV  a 5.500 162 Nm a 2.500 rpmC1J 760/764182 04/1984-12/1986
Turbo1397 cc115 CV a 5.750 165 Nm a 3.000 rpmC1J 770/7828,5  190 12/1986-12/1988
Motor  Diésel
TD, GTD, TDE1595 cc56 CV a 4.800 100 Nm a 2250/minF8M 700/720/73016.0146 10/1982-12/1988
La miniatura es de Universal Hobbyes para la colección de James Bond Car, siendo esta la entrega número 53, en su versión Txe.









Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. otro argentino muy querido para todos,
    aunque me hace ruido el contorno de la delantera cromado,
    se ve que en europa se hacía así.

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    1. Cierto esos cromados no lo deberian de ser tanto ya que el original solo llevaba cromado el cerco del cristal y nada mas, una tira cuanto mas delgada.


      Me agrada que sea de vuestro gusto

      Dejo un enlace donde se aprecia mejor

      Saludos

      ;)

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  2. Bello R11, y con James "Bonbond" adentro!
    Abrazos!

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    1. Así es Juan de momento James aguanta ahí adentro.

      Celebro que os guste


      Saludos


      ;)

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  3. Le sigo la pista a este "Bond" desde hace tiempo, pero hasta ahora no lo había visto tan de cerca. Gana por goleada a los altayeros, sin dudas (al menos para mí).

    Muy buena adquisición, Pau.

    Saludos!

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  4. Así lo es Antonio es muy buena pieza y ya digo yo qye este gana por goleada al de Ixo.

    Espero sacar tiempo esta semana y hacer un vis a vis.

    Si veo otro si quieres lo cojo, ya qye a mi me salio muy buena de precio

    Saludos

    ;)

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  5. Genial, me hace acordar al 11 que tuvo mi viejo por 12 años!

    Saludos!


    http://autos50s1-43.blogspot.com.ar/

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    1. Gracias amigo me alegra que os guste

      Saludos

      ;)

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