Visitas

viernes, 19 de septiembre de 2014

MERCEDES BENZ Classe S W-126

El Mercedes-Benz Clase S es un automóvil del alemán Mercedes-Benz.
Comienza a fabricarse desde mediados de los años 1950, y desde entonces es el sedán de lujo más vendido del mundo.
Sus principales rivales son los 
Audi A8BMW Serie 7Lexus LS y Jaguar XJ.

Como buque insignia de Mercedes, el Clase S ha estrenado las últimas innovaciones de la compañía, incluyendo nuevas tecnologías de transmisión, equipamiento interior y sistemas de seguridad (como los primeros sistemas de airbag, cinturones de seguridad con pretensores, sistema de antibloqueo de frenos y control de estabilidad).
La Clase S se vende en dos tamaños distintos, la normal y la larga, y ofrece motores V6 yV8 para gasolina y gasóleo, y motor V12 solo para gasolina, tiene tracción trasera, aunque desde hace unos años algunas versiones pueden incorporar tracción total, llamada 4Matic.
Tiene una versión cupé, anteriormente conocida como SEC y posteriormente S-Cupé, desde 1998 tiene su propia gama, denominada Clase CL, separada de la Clase S convencional.
La serie W126 se lanzó a finales de 1979, reemplazando al W116, siendo más aerodinámico, seguro, potente y consumía menos combustible. 
Se introdujo un modelo cupé basado en el propio coche con los 380SEC y 500SEC, el cual tuvo unas cifras de ventas muy buenas alcanzado 818.063 unidades para la versión sedán y 74.060 unidades para el cupé.
El W126 fue también el primer coche de lujo en ganar el premio de Mejor Coche del Año en 1981, este galardón le fue otorgado por la revista australiana Wheels Magazine.
Se produjo entre 1979 y 1991, es decir, durante 12 años siendo el Clase S más longevo hasta la fecha, esto fue también posible gracias a un lavado de cara y mejoras en los motores que se realizó en 1986, anteriormente no se realizaba esta práctica en el Clase S.
En 1981, entre las mejoras en seguridad se introdujo el airbag, patentado por Mercedes en 1971, así como cinturones con pretensores y control de tracción.
Unos airbags laterales para los pasajeros fueron añadidos en 1986.
En el interior se incluyeron luces de cortesía y de lectura, junto a asientos calefactados y un sistema más avanzado para el control del climatizador.
En términos de diseño, el objetivo del equipo de desarrollo liderado por Bruno Sacco era producir un vehículo más elegante y aerodinámico que el anterior.
La utilización de materiales y aleaciones más ligeras combinados con pruebas en un túnel de viento para reducir la resistencia del aire sobre la carrocería redujo el consumo en un 10% comparado con su predecesor. Se utilizó aluminio para aligerar el bloque del motor.
La velocidad máxima también se aumentó hasta los 250 km/h en el modelo más potente.
Su robusta estructura contempló al extremo, en términos de seguridad pasiva y desde el inicio del diseño, el concepto de deformación progresiva y obtuvo resultados excelentes en los crash test a los que era sometido habitualmente, obteniendo como resultado el vehículo más seguro del mundo, al sumar esta característica a los demás sistemas activos y pasivos de seguridad.

De nuevo otra de las entregas de la colección de James Bond en este caso se trata de la entrega número 62 siendo obra de Universal Hobbies.























Un saludo y hasta la próxima

10 comentarios:

  1. Pau, el amigo James ha manejado toda clase de vehículos, y por lo que se ve en esta miniatura, éste ha sido muy bello. ¿Cuántos modelos vienen en ese coleccionable de 007?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En esta colección son unas 134
      Se ven toda clase de vehículos d entre ellos unos cuantos Aston de la vieja escuela

      Me alegra que os guste


      Saludos

      ;)

      Eliminar
  2. otro auto de 007 que no conozco/recuerdo,
    se ve que no voy mucho al cine.
    hubo muchos de estos mercedes en nuestro país, es una presencia conocida.
    el modelo me gusta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mr Gaucho

      Este es uno de los que mas me ha sorprendido tanto por la combinación de colores que le sienta de maravilla.

      Me alegra que os guste


      Saludos


      ;)

      Eliminar
  3. Cochazo, no sé si recordarás el que tenía el Rey Juan Carlos como coche oficial, en azul.
    Hay modelos muy buenos en esa colección de Bond, éste es uno de ellos.

    Saludos

    p.d. precísamente mañana presento un hermanito de éste...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Antonio el del rey si no recuerdo mal era el 450Sel (Bueno a día de hoy, ex rey), siendo también un señor coche y vendido por cuatro duros con todo su blindaje y tal.

      Dentro de nada pondré otro peo un poco mas largo y no es Mercedes,


      Saludos

      Eliminar
  4. Hermoso el Mercedes, elegante como todo mercedes.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mariano me alegra que os guste, en la estrella esta la belleza, como dicen algunos

      Saludos

      Eliminar
  5. Gran choche, de una gran marca y creo que este mercedes marco una epoca muy importante en la sociedad. Linda pieza, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda fue y es un icono de la marca de la estrella, todo un tanque con ruedas.

      Me alegra que os guste


      Saludos

      ;)

      Eliminar