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domingo, 14 de septiembre de 2014

FORD Mustang convertible MkI


Iniciada la década de los sesenta, los automóviles deportivos estadounidenses no tenían rival, ya que los deportivos europeos no contaban con potencia y prestaciones semejantes carrocerías y tenían un diseño más barato y poco eficiente. Mientras en Estados Unidos se construían coches grandes y pesados con motores de gran cilindrada y potencia, en Europa se fabricaban modelos más pequeños y livianos, pero con mejor comportamiento en carretera.Ford presentó el Thunderbird, que era prácticamente un roadster europeo y que nació para competir directamente con el Chevrolet Corvette, el clásico superdeportivo estadounidense. El Thunderbird caló hondo en los clientes de la época, pero a comienzos de los años 60 comenzó a perder atractivo.
Durante años estuvieron trabajando en un comité especial para el diseño de ese nuevo modelo y lo que se sacó en claro es que debía ser un coche relativamente pequeño, ligero y que, inspirado en los deportivos europeos, debería tener sillas individuales y palanca de cambios en el piso, el cual con el tiempo se ha convertido en el pony car preferido de Estados Unidos.

El Ford Mustang es un automóvil fabricado por Ford Motor Company, que cuenta con dos versiones: descapotable y coupé, y con dos motores: V6 y V8. Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo estadounidense Ford Falcon, un vehículo del segmento C.1

Fue introducido al mercado el 17 de abril de 1964.

El Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A.,3 así mismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual quinta generación.

El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado «pony car» — un coupé deportivo con largo capó delantero y la parte trasera corta.
Ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM,5 el Javelin de AMC,6 el Dodge Challenger, y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler.7 También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.
El equipamiento básico que incluía el primer Mustang consistía en un motor de seis cilindros en línea y 160 pulgadas cúbicas (proveniente del Falcon, así también como todo el conjunto de chasis-bastidor), transmisión de tres velocidades, ruedas completas forradas, cojinete rellenado y alfombrado. 
Pesaba 2572 libras y el precio de lanzamiento fue de $2.368 dólares.
Ese año entre los planes más optimistas de Ford estaban conseguir vender al menos 100.000 Mustang, pero sólo en el primer día en el mercado hubo 22.000 pedidos del modelo, y en su primer año, 1964, las ventas alcanzaron la asombrosa cifra de 417.000 automóviles.
El primer Mustang que salió de la cadena de producción comercial fue el Wimbledon White, un convertible con motor V8 que ilustra este artículo, que ahora, tras algunas peripecias está en exhibición permanente en el Museo de Henry Ford, en Dearborn (Míchigan), donde residen las oficinas principales de la corporación Ford Motor Company. 
En 1965 es presentado el Shelby GT350 con motor V8 289-cid y 306 caballos de potencia.
Las ventas de Mustang pasan de un millón en marzo de ese año. 
Aunque fue prácticamente en secreto, Ford realizó un modelo único, para un rico empresario, en un color naranja, que cogieron del usado en algunos camiones mack, de ahí su nombre «Mack´s orange», que fue descubierto actualmente al decapar la pintura roja que lucía en manos de su último propietario, un modelo único.

La miniatura es de Universal Hobbies y pertenece ala colección de James Bond car colection, siendo la entrega número 30.










Un saludo y hasta la próxima.



6 comentarios:

  1. ops! no recodrdaba que 007 hubiera manejado un mustang.
    este mustang original es el que más me gusta,
    todos los que vinieron después fueron copias
    felicitaciones por el modelo

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    1. Me pasa igual Mr Gaucho, este es la esencia de un mito del automóvil, y lo siguiente es ya sucedáneo, ya perdió el espíritu deportivo de aquellos años.

      Debo confesar que a mi me paso igual, cunado lo vi quede sorprendido de ello y no dude en adquirirlo

      Saludos y encantado de que os guste


      ;)

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  2. Si le diera al tema americano sin duda empezaría por el Mustang.
    Éste no me convence mucho por el color y las ruedas, pero el resto pinta bien. Creo que hay otro en blanco de la misma colección con un lateral arañado.

    Saludos!

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    1. Así es Antonio este que comentas es la entrega número 13 de la película Diamantes para la eternidad.

      Ese no lo he visto y si lo veo en mano puede que me haga con el, depende de muchas cosas.

      Este lo compre por que no tenia ningún Mustang y es un coche que siempre me ha gustado y de una forma hay que empezar

      Saludos

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  3. Me gustó el detalle de la mujer, si mal no veo, al volante con un pañuelo o turbante en la cabeza.
    Buena miniatura Pau.
    Abrazos!

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    1. Así lo es Juan, es una mujer de supuesta región Árabe.

      En mano gana mucho mas

      Saludos

      ;)

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