Visitas

martes, 2 de septiembre de 2014

FORD Focus MkI Tournier

El Ford Focus es un turismo del estadounidense Ford Motor Company desde el año 1998 y vendido en casi todo el mundo.
Es lanzado en 1998 en Europa, y en 1999 en Estados Unidos.
Desde entonces, se convirtió en el automóvil más vendido del Reino Unido.
En enero de 2005 fue lanzada la segunda generación del Focus, mientras que Estados Unidos recibió una versión reestilizada de la primera generación.
En 2001 y 2002 el Focus es el automóvil más vendido del mundo; así mismo en 2011 y 2012 se convirtió nuevamente en el automóvil más vendido a nivel mundial, superando a sus competidores como el Honda Civic y el Toyota Corolla.
Al igual que sus predecesores, el Ford Escort y el Ford Laser, el Focus tiene motor delantero transversal y tracción delantera.
El Focus existe con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de dos y cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas. 
El Ford C-Max es un monovolumen basado en la segunda generación del Focus.

Llamado CW170 durante su desarrollo, y brevemente conocido como Ford Fusión por algunos contratistas de Ford, el Focus original tomó su nombre definitivo de un prototipo del carrocero Ghia que seria mostrado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1991.

El Focus continuó el estilo de diseño "New Edge", estrenado en el 
Ka de 1996 y en el Ford Cougar de 1998, que generó reacciones polarizantes en el público y la prensa.

El diseño del interior del automóvil también era radical, destacándose por tener muchas curvas y líneas amplias.
Con la recién estrenada plataforma Ford CD170, el Focus poseía una suspensión trasera multibrazo totalmente independiente, derivada de la utilizada en la versión familiar del Ford Mondeo.

La primera generación del Focus recibió cuatro estrellas de cinco en la prueba de protección a adultos en choques de EuroNCAP (11 puntos de 16 en el choque frontal, y 15 de 16 en el choque lateral).
En Australia, el Ford Focus 2002-2004 fue evaluado en la "Used Car Safety Ratings 2006" y consiguió un nivel de protección "media" para sus ocupantes en caso de choques.

El Focus I se ha producido en Saarlouis (Alemania), Hermosillo (México) -versión norteamericana-, Almusafes (España), Santa Rosa (Filipinas), General Pacheco (Argentina), Sudáfrica, Chungli (Taiwán), Chongqing (China), San Petersburgo 
(Rusiay en Valencia (Venezuela).

La gama de motores seria la siguiente:
CilindradaNombreCombustibleMercadoPotenciaPar MotorMPGV.max0-100
Motores de gasolina
1.4Zetec-SEGasolinaEuropa55/74/75123 N · m42.2171 km / h14.1
1.6Zetec-SE Yamaha DesarrolladoGasolinaEuropa74/100/101145 N · m37.4185 km / h10.9
1.6Zetec-RocamGasolina / etanol(Flex)Brasil81,5 / 109/111 (etanol)
1.8Zetec-EGasolinaEuropa,Brasil84/113/114160 N · m33.8198 km / h10.3
2.0Zetec-EgasolinaEuropa,Brasil96/128/130174 N · m31.6201 km / h9.2
2.0Duratec HEgasolinaBrasil109/146/148172 N · m 31.6206 km / h8.8
2.0Duratec ST-gasolinaEuropa127/171/173196 N · m216 km / h7.9
2.0 TDuratec-RSgasolinaEuropa158/212/215310 N · m27.9232 km / h6,4 
Los motores diesel
1.8TDDiDieselEuropa66/89/90200 N · m 51.2185 km / h
1.8TDCiDieselEuropa85/114/116250 N · m51.4196 km / h10.7
La miniatura es de Minichamps y pertenece a la linea de concesionarios.






















7 comentarios:

  1. Tan acosumbrado de verlo en su configuración original que verlo con un volúmen añadido me resulta extraño.
    En un diseño que no admite una expansión "natural" del habítáculo se las ingeniaron bien para tirar las líneas, aunque poco queda del diseño original.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto esas lineas son algo extrañas pero aun así se ha ganado un hueco en el mercado este tipo de carrocerías.

      Hoy en día ese espíritu del Focus original se ha perdido por completo dando vida a un nuevo auto.

      Saludos

      ;)

      Eliminar
  2. a mi también me produce cierta resistencia,
    no estuvo en argentina en versión break, y se resiste a la vista.
    del modelo me gusta el interior que se ve en una de las últimas fotos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuesta creer el por que una firma opta o no por introducir un auto o no en un mercado.

      Ya ha pasado en su día cuando la SEAT, introduce en el mercado una versión cabrio del Ibiza de primera generación en el mercado Suizo y no aquí en España.


      Saludos


      ;)

      Eliminar
  3. No me desagradó nunca este modelo, solo la versión de tres volúmenes me chocaba un poco.
    En su día estuve tentado por hacerme con esta miniatura pero al final pillé la de tres puertas.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este es un modelo de coche Antonio nacido de de un turismo y que al igual que el Renault clio grand tour, fue alargado para completar cota de mercado con un mismo vehículo.

      A mi personalmente no me disgusta, teniendo ya la versión de cuatro puertas, que se vera mas adelante tenia ganas de tener esta también.


      Saludos


      ;)

      Eliminar
  4. My good old friend has exactly the same car. Even the color is correct;)
    Nice miniature.

    greetings!

    ResponderEliminar