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martes, 22 de julio de 2014

TRIUMPH Stag 1970 UH

El Triumph Stag es un coche británico que es vendido entre 1970 y 1978 por Triumph Motor Company , diseñado por el diseñador italiano Giovanni Michelotti , de que se fabrican unas 25,950 unidades.

El coche empieza como un experimento de estilo corto y se forma a partir de 1963 un Triumph 2000 pre-producción, que también había sido diseñado por Michelotti, y prestó a él por Harry Webster , Director de Ingeniería de la Triumph.

Su acuerdo era que si a Webster le gusta el diseño, Triumph podría utilizar el prototipo como base de un nuevo modelo de Triumph.
Harry Webster, que era un amigo de mucho tiempo de Giovanni Michelotti, a quien llamó "Micho", le encantó el diseño y animado traslado el prototipo de nuevo a Inglaterra.
El resultado final, una carrocería de dos puertas (convertible), que poco tenía en común con el estilo de su progenitor de 2000, pero que mantuvo la suspensión y la línea de impulsión. Triumph le gusta el diseño Michelotti tanto que se propagan las líneas de estilo de El Ciervo en las nuevas berlinas T2000/T2500 y modelo raíces líneas de la década de 1970.


El motor inicial estaba basado en un 2.5 litros de seis cilindros de la berlina, pero Harry Webster diseñador del Stag, y de grandes berlinas y coches familiares se decidido a utilizar un nuevo motor diseñado con árbol de levas (OHC) de 2,5 litros de combustible inyectado (PI) V8. 

Bajo la dirección del sucesor de Harry Webster, Spen Rey en 1968, el nuevo motor del Triumph sería un OHC 2.5 V8 PI que se amplió a 2997 cc (3,0 litros) para aumentar el par. 
Para cumplir con las normas de emisión en los EE.UU., un mercado objetivo clave, la inyección mecánica de combustible sería de  dos carburadores duales 175 CDSE Zenith-Stromberg . 
La estrategia del departamento de  ingeniería de Triumph es que en el momento de crear la familia de motores serían de diferentes tamaños alrededor de un cigüeñal común. 
Esto permitiría que la producción de cigüeñales variara de capacidad de entre 1,5 y 4 litros, compartiendo muchas partes, y por lo tanto ofrecer economías de escala de fabricación y de entrenamiento mecánico.
En ocasiones se ha alegado que Triumph fueron instruidos para utilizar el probado completamente en aluminio en el Rover V8 , diseñado originalmente por Buick , pero afirmó que no iba a encajar.
Aunque hubo un intento de fábrica Triumph para encajar un motor de Rover, que fue pronunciada sin éxito, la decisión de ir con el triunfo V8 probablemente fue impulsado más por la estrategia de la ingeniería en general y por el hecho de que las diferentes características del Buick peso y par tendrían conllevado considerables reingeniería del Ciervo cuando estaba a punto de salir a la venta. Además Rover, también propiedad de British Leyland , no podía necesariamente haber suministrado el número de motores V8 para que coincida con la producción prevista del Ciervo de todos modos.


El coche se pone en marcha con un año de retraso, en 1970,el cuál recibe  una cálida bienvenida en los diferentes salones del automóvil internacional.

El Ciervo adquirió rápidamente con una reputación de fiabilidad mecánica,pero que en lo general en forma de un tenía un problema de sobrecalentamiento.
Los cambios efectuados en el motor dieron lugar a problemas de diseño que eran cuestionables desde una perspectiva de ingeniería. 
Por ejemplo, la bomba de agua se establece por encima del motor, ya que si el motor se encuentra caliente el circuito, del refrigerante escapa a través del circuito a la botella de expansión con lo que  el nivel en general a siempre, cae por debajo del nivel de la bomba. 
Una segunda causa de problemas en el motor fue la elección de los materiales .
El bloque fue hecho de hierro y las cabezas a partir de aluminio, una mezcla que 
requiere el uso de anticongelante inhibidor de la corrosión durante todo el año.
Este punto no fue muy apreciado tanto por los propietarios o por la red de distribuidores:En consecuencia, los motores se vieron afectados por la corrosión electrolítica, por lo que los desechos de aleación corroída se soltaban y se distribuían  por el interior del motor.
Una tercera causa del problema era el uso del par motor de largo, a base de simples cadenas de eslabones de rodillo que a menudo fallan dentro de menos de  40.200 kilometros, lo que resultaba en costosos daños. 
Incluso antes de fallar, una cadena de distribución estirada saltaría dientes y causaba que las válvulas para levantar y caer en el orden incorrecto, por lo que las válvulas golpean pistones y dañaron ambos.


Otro problema era con las cabezas de los cilindros dadp que la
 disposición de los tacos de fijación de la culata, la mitad de los cuales eran vertical y la otra mitad en un ángulo. 

Los espárragos en ángulo cuando se calienta y se enfría, se expandia y se contrajo a una tasa diferente a las cabezas de aleación, haciendo de lado las fuerzas que causaron el fallo prematuro de las juntas de culata.
Por último, aunque los motores de pre-producción fueron emitidos por una fundición auxiliar, los instalados en los coches de producción se hicieron muy mal en la  planta con problemas con la agitación obrera y pobre en control de calidad. 
Esta combinación de defectos de diseño, fabricación y mantenimiento causó un gran número de fallos de motor. 
También la revista TIME lo calificó a el Triumph Stag como uno de los 50 peores coches de todos los tiempos.
El Ciervo, también, fue un coche relativamente raro.
La British Leyland tenía alrededor de 2.500 concesionarios del Reino Unido cuando el ciervo estaba a la venta y alrededor de 19.000 se vendieron en el Reino Unido.

Así, el distribuidor promedio vende sólo siete u ocho ciervos durante todo proceso de producción del coche, o alrededor de un vehículo y por año.

Esto significaba que los mismo distribuidores los vieron defectuosos al El ciervo, lo que  a menudo es  suficiente para reconocer y diagnosticar la causa raíz de los diversos problemas. 

Muchos propietarios simplemente reemplazan el motor completo, por el del  el Rover V8 , Ford Essex V6 , Buick 231 V6, o con el motor de 6 cilindros de la cual el coche fue diseñado originalmente.

Tal vez gracias a una reputación por su motor de poco fiables, sólo se producen unos 25.877 automóviles entre 1970 y 1977. 

De esta cifra, 6.780 eran modelos de exportación, de los cuales 2.871 fueron a los Estados Unidos. 
La miniatura es de Universal Hobbies y pertenece ala entrega número 18 de la colección de James bond car collection.








Hace ya tiempo que Antonio postéo este mismo modelo pero con la firma de Matchbox, y sería mente creo que me quedo con esta, ya que quería conseguir la cual el tiene, pero esta pese a tener ese horrible moñigote ahí se queda.

Con tu permiso tanto  Antonio, asñi como Guacho copio los enlaces de vuestrasa entadas para ver las comparaciones.
http://asivianes.blogspot.com.es/2012/10/triumph-stag-30-v8-de-matchbox.html

http://gauchomodels.blogspot.com.es/2014/07/triumph-stag-dinky-143.html

Saludos y hasta la próxima



6 comentarios:

  1. Muy bueno. Me anoto para la comparativa entre este Stag y el Dinky/Matchbox.
    Ten cuidado que el traductor te ha jugado alguna mala pasada.

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    1. Gracias mil Gaucho, la verdad es que aun no me ha quedado claro el texto de la entrada, pero a falta de pan buenas son tortas, como se suele decir por aquí.

      Habrá que ver esa comparativa de manos de quién sea, por que no me la pierdo


      Saludos


      ;)

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  2. Gracias por el link Pau, yo desde luego también prefiero el tuyo pues se ve claramente superior.

    A mí me gusta mucho este coche, es como una especie de muscle car europeo.

    Saludos!

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  3. Fue como un amor a primera vista Antonio, ya que de momento el de Dinky no se me pone a tiro me conformo con este.

    Gracias a ti por la entrada y saudos


    ;)

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  4. Muy bello, más aun en amarillo, y con James 007 "Bondbón" sentado ahí dentro.
    Abrazos!

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    1. Cierto Juan este me gusta mas por el colorido que por otra cosa, amen de que el de Dinky aun no veo ninguno a buen precio, por no hablar del de Vanguards

      Saludos y encantado de que os guste



      ;)

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