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sábado, 19 de julio de 2014

JAGUAR Xj8 UH

Al igual que el Audi A8 , el chasis y la carrocería de la X350 se construyen a partir de aluminio, mientras que algunos son de acero, en algunas zonas de todo el chasis, se utiliza aluminio, el X350 es de tipo monocasco con un chasis similar en diseño general a una estructura de acero convencional, pero con dos diferencias; sus componentes bajo la carrocería se unen entre sí con adhesivos epoxi de grado aeroespacial, mientras que se usan alrededor de 3.200 remaches autoperforantes para crear la carrocería del nuevo XJ. 

Sin embargo, el aluminio del  Audi A8 pesa comparativamente 1.830 kg en la versión 3.0 V6 TDI en comparación con los 1.539 kg de la 3.0 V6 del  XJ. 
Por su parte, la carrocería del XJ actual pesa casi lo mismo que un contemporáneo Mini Hatch. Si el vehículo estuviera hecho de acero, se estimó que pesaría un 40% más.La nueva estructura, y la necesidad de mejorar continuamente la conducción y la conducción del coche, dictaron una serie de cambios mecánicos. 
La tercera generación de la suspensión trasera del Jaguar se apartó de la anterior diseño horquilla de doble en favor de un sofisticado  multibrazo. Además, el coche tiene toda la suspensión neumática adaptada.
Algunas de las características de estilo que distinguen al del XJ del anterior X350 , es que incluyen los faros exteriores, que son más grandes que las luces interiores, y las ruedas que son empujadas hacia fuera más hacia las esquinas del coche (debido a un aumento de la distancia entre ejes), tanto como el original del 1º XJ.Además, el X350 prescinde de la ventana lateral separada "sixthlight" parte trasera de su predecesor, volviendo a dos ventanas laterales con vidrios quarterlight montados en las puertas traseras, al igual que la marca. 
Por otra parte, desde  2004, se han realizado cambios en los marcos de las  ventanas laterales, donde se ha suspendido el uso de cromo  entre las puertas delanteras y traseras, ocultando los pilares B.
La curvatura de la puerta trasera y la pantalla trasera se asemeja al de las berlinas Jaguar de los años 1950 y 1960.
Así este es el primero de Jaguar que se construye con remaches autoperforantes.
La gama de motores sería la siguiente: El 290 CV 4.0 L y 370 CV 4.0 L, son motores sobrealimentados de la X308 Mk II que son reemplazados por motires de  294 CV del S-Type de 4,2 L y 400 CV y de  4.2 L unidades sobrealimentados respectivamente , mientras que un nuevo 3.5 L V8 también se introdce en el mercado europeo, el cual deriva del 4,2 L y produce 262 CV .El 240 Cv de 3,2 L V8 del modelo anterior es reemplazado por un V6 de 3.0 L de la X-Type y S-Type. El XJR fue accionado por un motor sobrealimentado de 4.2 L V8. Los XJ6 y el XJ Tdvi son los únicos modelos del X350 que no son vendidos en América.

Súper V8 Portfolio.
Debutó en el New York International Auto Show en marzo de 2005 y es la berlina de Jaguar más caro producido hasta la fecha, con un precio base de EE.UU. $ 115,995.
A principios de 2005, Jaguar anunció su más exclusiva y cara berlina XJ ya apunto de cesar la producción del  V12. Llamado  Super V8 Portfolio , era un nivel de acabado de edición limitada del buque insignia del Super V8 salón. 
A las características añaden potencia, así como mejoras exteriores e interiores, incluyendo un DVD player y pantallas de 7 pulgadas en los reposacabezas traseros. 
El Super V8 Portfolio, estaba dirigida a los mercados de América del Norte, llegó a estar disponible en agosto de 2005.
Estaba disponible en dos nuevos colores limitados:. Negro cereza y Winter Gold.El Super V8 Portfolio fue accionado por motor sobrealimentado de 400 CV del Jaguar de 4,2 L, 32 válvulas, motor AJ-V8. 
La velocidad máxima era de 249 km / h y una aceleración de 0 a 100km / h en menos de 5 segundos.

La linea de producción sería así

La miniatura es de Universal Hobbbies para la colección de James Bond Car Collection.










Esta vez se agradece la ausencia de los miñigotes en el interior, tal como en la anterior entrega.

Saludos y hasta la próxima

4 comentarios:

  1. Bond, James Bond, y Jaguar: ¡all english!
    Bello coche, ese frente tradicional hace años que me apasiona.
    Abrazos!

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    1. Así lo es Juan, clasicismo y elegancia van de la mano con esta berlina.
      Con su legendaria e inconfundible parrilla un modelo que nunca pasa de moda

      Saludos

      ;)

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  2. Amo este modelo, fue mi primer jaguar y el que me decidió a coleccionar berlinas jaguar. El modelo es sencillo pero muy cumplidor, sobre todo en la trompa. Solo le critico las llantas demasiado simples y vacías.

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    1. Este es un modelo que nunca pasa de moda, el Xj es y sera referente tal como en su día lo fuere el Citroën Ds.
      Estoy con vos en lo de las llantas que me parecen algo simplonas para el buen molde que calza, cosa que le suma belleza

      Saludos


      ;)

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