Visitas

martes, 15 de julio de 2014

FORD Ka MkII UH


El Ford Ka es un turismo comercializado por el  estadounidense Ford Motor Company para el mercado europeo desde 1996, y al año siguiente para el latinoamericano. 


El Ka es el modelo más pequeño de la línea europea de Ford Motor Company, orientado al público más joven que precisa un vehículo para transportarse por la ciudad. 

Es un cuatro plazas con motor delantero transversal y tracción delantera.



En 1991, Ford Europa encargó a Pininfarina un diseño para un turismo del segmento A, que se posicionase por debajo del Ford Fiesta y se enfrentase al Fiat Cinquecento, el Peugeot 106 y el Renault Twingo. 

Es uno de los primeros modelos de Ford en incorporar el diseño "New Edge", con curvas pronunciadas y ángulos marcados. 

Está basado en la plataforma del Ford Puma y de la tercera generación del Fiesta.


La segunda generación del Ka se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de París de 2008 y se comenzó a vender en el primer trimestre de 2009. 


Se fabrica en la planta de polaca de Fiat Tychy, al igual que el Fiat 500 con el cual comparte la plataforma Mini de Fiat



También compartirá su gama de motores: un motor FIRE de gasolina de 1.2 litros de 69 CV y un motor JTD diésel MultiJet de 1.3 litros de 75 CV.

El nuevo Ka es algo más corto y alto que su antecesor. 


Su diseño se asemeja al del Ford Fiesta a lanzarse casi al mismo tiempo. 



Sin embargo, a diferencia de los otros modelos de Ford que llevan el "diseño cinético", el Ka carece de parrilla, por lo cual la única abertura frontal se ubica en el paragolpes, por debajo de la altura de los faros delanteros.


BosquejoMotorCilindrada
cm ³
Potenciaemisiones de CO 20-100 km / hVelocidad máxima
(Km / h)
consumo
(km / l)
1.2 Duratec 8V4 cilindros en línea de gasolina124269 CV11913.115917.5
1.3 Duratorq TDCI 16V
4 cilindros en línea de gasolina124875 CV11213.116121.8

Versiones de equipamiento:
  • Tendencia
  • Tendencia +
  • Titanio
  • Titanium +
  • Grand Prix II
  • Metalka

Siguiendo con la colección de James Bond, nos encontramos ante la entrega número 60, igualmente fabricada por Uh, para este maravilloso coleccionable.







Saludos y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Bello Ka Pau; de la colección de James Bond, siempre me ha gustado el Lotus Esprit blanco, mi coche de 007 preferido.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, como bien comentaís ese Lotus es una de las mejores piezas de la colección y que espero conseguir, pues a mi me agrada y mucho.

      Gracias de nuevo por pasar


      Saludos


      ;)

      Eliminar
  2. Hola Pau de nuevo!

    Pusiste la versión más rara de todas, la movida por hidrógeno y que no fue comercializada nunca (es experimental). Para la película se contó con uno (me imagino que simulado) con fines comerciales. Ese cochecito te aseguro que costaba como varios Mercedes Clase S.

    Me gusta la miniatura sobre todo por las llantas y su alegre color.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Antonio ya estoy de vuelta

      Ciertp es que el vehículo de por si raro lo és, pero mas si es como esta que esta movida por Hidrógeno, como bien comentas y que solo pasara de prototipo, creo que en el precio esta la solución.

      Me alegra que te haya gustado, si no lo tienes ta aconsejo dar una vuelta por Ebay, en menos de 12€ los he visto puestos en casa(Sin diorama claro esta)

      Saludos

      ;)

      Eliminar
  3. Hola Pau, me gusta ekl color y su mancha circular , creo que realmente le da un toque de juventud al coche es muy deportivo linda pieza. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo José:

      La pieza en cuestión tiene muy buena pinta y en mano gana mas


      Saludos y gracias por pasar

      ;)

      Eliminar
  4. Un buen modelo, moderno. Lastima que estoy sin computadora, desde mi telefono y ni siquiera pude ver el detalle del hidrogeno que menciona Antonio. Igualmente te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil Mr. Gaucho y agradecido de que pese a estar sin computadora pueda vos pasar por esta su casa.

      Saludos


      ;)

      Eliminar