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martes, 29 de julio de 2014

FORD Fiesta 1995

El Ford Fiesta es un  turismo desarrollado por la filial europea de Ford Motor Company.
Existen seis generaciones distintas del Fiesta.
Desde 1976 se han vendido más de doce millones de unidades.
Dentro de la gama de Ford, se ha colocado por encima del Ford Ka y por debajo del Ford Escort y el Ford Focus.

El Fiesta es el único turismo de la gama europea de Ford que mantiene el nombre del modelo original de 1976, sin modificaciones.
El modelo se vende en todo el mundo.
En Estados Unidos y Canadá sólo estuvo disponible entre 1978 y 1980, pero en 2010 volvió a dichos mercados importando unidades manufacturadas en la planta de Cuautitlán(México).
A principios de los años 1970, aumentó la demanda europea de automóviles de pequeño tamaño.
Los principales competidores de Ford habían lanzado ya al mercado automóviles como el FIAT 127 y el Renault 5 y el Audi 50.
Asimismo, los efectos de la crisis energética de 1973 afectaron a dicha demanda.
Ford necesitaba un vehículo de reducidas dimensiones para competir en este mercado emergente. Finalmente, tras diversos diseños, surgió un prototipo conocido como "Bobcat", que sería la base del nuevo modelo de Ford, el "Fiesta".
Entre los nombres propuestos para el proyecto Bobcat estaban Amigo, Bambi, Bebe, Bolero, Bravo, Cherie, Chico, Fiesta, Forito, Metro, Pony, Sierra y Tempo.
A pesar de que "Bravo" fue el nombre que mayor número de votos obtuvo, Henry Ford II prefirió desestimarlo y optó por "Fiesta" (irónicamente, Amigo, Bravo, Metro y Pony serían usados en modelos de otras marcas ajenas a Ford, y el Sierra salió después bajo la marca del óvalo).
El nombre "Fiesta" pertenecía en aquel entonces a General Motors, si bien ésta lo cedió de forma gratuita a Ford.
Tras varios años de especulación en la prensa del motor acerca del nuevo vehículo de Ford, fue puesto a la venta a finales de 1975.
En 1990 y 1991, y de 1996 a 1998, el Ford Fiesta fue el automóvil con mejores resultados de ventas en el Reino Unido.
El mejor año, fue 1987 con cerca de 154.000 unidades vendidas.

La cuarta generación se lanzó en 1995. Las diferencias con el Fiesta III son esencialmente estéticas, si bien la mayor parte de los componentes fue ampliamente revisada, incluyendo un nuevo sistema de suspensión.
Se pusieron en venta modelos gasolina con los nuevos motores Endura y Zetec, disponibles en versiones de 1.3i Endura-E de 60 CV. de potencia, 1.25i 16v de 75 CV. y 1.4i 16v de 90 CV, motores Zetec-SE totalmente diseñados en aluminio por Yamaha, y por último versión 1.6i de 105 CV. con un bloque motor usado en otros modelos de la casa hasta la fecha.

Asimismo, se ofertó una versión con motor diésel de 1.7 litros, comercializada como "Endura DE" Ford Fiesta 1.8D RTJ1 16.09.1999.
El cual se fabrica en AlmussafesEspaña/ DagenhamReinoUnido/
ColoniaSaarlouisAlemania/ São Bernardo do Campo,BrasilPuerto ElizabethSudáfrica

La miniatura es de Minichamps y pertenece ala linea de concesionarios.









Un saludo y hasta la próxima.

11 comentarios:

  1. recuerdo cuando salió este modelo, a la mayoría de la gente (yo incluído) le resultaba más feo que el anterior, una mezcla de líneas rectas y curvas, planos y convexidades muy desagradable, pero el periodismo resaltaba las bondades del eje trasero y comentaban "va a ser difícil vender un auto en el que lo mejor y más novedoso está escondido en la parte de abajo".

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    1. Nunca me ha gustado este modelo del Fiesta, así como su lavado de cara (no se que fue peor),
      Pero como vos decís, la mecánica era su punto fuerte.

      Saludos

      ;)

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  2. Para mí el Fiesta más feo de todos, justo por detrás del restyling de la primera versión. En qué estaban pensando en Ford al diseñar la calandra!
    La miniatura, sin embargo, me agrada mucho más y por eso la conseguí. Aparte de que sale muy bien de precio y merece la pena.

    Saludos!

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    1. esa calandra tan fea no fue casualidad,
      el ford mondeo también tenía una igual de fea.

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    2. Cierto Antonio, y Mr Gaucho en que pensaron fácil, tenían el frontal del nuevo Mondeo y lo acoplaron al nuevo Fiesta.
      No se que hubiere sido del Mondeo si le hubieran puesto ese frontal con faros cuadrados, un desplome de ventas descomunal, seguro.

      Sea como sea es una miniatura simple pero que por contra, es mucho mejor que el real.

      Saludos

      ;)

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  3. A mí en cambio siempre me gustó este Fiesta.
    Tengo la misma miniatura, desde hace unos cuantos años.
    Muy fiel y detallada.
    Saludos!

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    1. Amigo para gustos colores, nunca se va ha renegar de los gustos de nadie, donde unos ven fealdad otros ven belleza.

      La conseguí hace poco pero ya la tenía en mente mucho tiempo, al final ha caído

      Saludos y encantado de que te guste

      ;)

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  4. Como con muchos coches de esos años, sólo me gusta el color.
    La miniatura lo reproduce muy bien.
    Abrazos!

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    1. Así lo es Juan, muchas veces luce mas el color de la miniatura entes que el auto que representa

      Saludos

      ;)

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  5. Very nice model. Looks very good;)

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