Visitas

viernes, 13 de junio de 2014

MERCEDES BENZ Unimog U5000

Unimog es el nombre por el que se conoce a una variedad de camionesmultipropósito de tracción en las cuatro ruedas producido por Mercedes-Benz.
Su nombre es un acrónimo que proviene de UNIversal MOtorGerät
(dispositivo motorizado de aplicaciones universales).
Es una de las pocas leyendas vivas del mundo del automóvil.
En 1942 se realizan los primeros planes para un vehículo con tracción a las cuatro ruedas por Daimler-Benz en Berlín-Marienfelde.
En 1944 al tiempo que se anuncia el Plan Morgenthau, el ingeniero Albert Friedrich jefe de diseño de motores para aviación de la Daimler-Benz AGrealiza los primeros estudios.

Entre mayo y agosto de 1945 se adoptan los criterios de construcción y se toma contacto con las autoridades de ocupación estadounidenses de entonces.

A pesar de las dificultades se consigue una "Production Order",
(permiso de producción).

El proyecto comenzó en la fábrica Gold und Silberfabrik Erhand & Söhne en Schwäbisch Gmünd, en el sur de Alemania, que aceptó cooperar en el desarrollo y producción aunque nunca antes habían participado en la fabricación de tractores o vehículos.

El Unimog es presentado el 29 de agosto de 1948 en la feria agrícola LG-Schau (Feria) en Fránkfurt/Main, consiguiendo sus primeros 150 pedidos. A finales del verano se realizan los preparativos para la producción en serie.

En el otoño de 1948 se mudan a la fábrica de Werkzeugmaschinenfabrik Boehringer que se convirtió en la nueva planta de fabricación de UNIMOG, entregándose el primer Boehringer Unimog en marzo de 1949.
Tiene un sistema de tracción 6x6 con diferenciales bloqueables de manera independiente.

Su caja de cambios es de 8 relaciones hacia delante y seis hacia atrás, además de reductora.

Esto, unido a su chasis con flexibilidad torsional, hacen del nuevo Mercedes Unimog U5000 un vehículo capaz de atravesar terrenos por los que ningún otro se adentraría.

Es un camión de tamaño compacto, lo que no le impide cargar sobre sí mismo 10 toneladas.

Sus medidas son 7,4 metros de largo y una batalla de 3.900 mm, más 1.400 mm contando el tercer eje.
Los neumáticos se pueden hinchar o deshinchar cuando el conductor lo desee.

Su diámetro de giro es de 19,5 metros y la altura libre al suelo de 480 mm, que junto a sus cortos voladizos, alcanza hasta 50 grados en sus ángulos de ataque y salida.

La capacidad de vadeo también es impresionante: 1,2 metros.


Gama de motores.
ModeloModelo  Euro 3Motor Euro 3CilindradaPar Motor


TypoCilindros Potencia 

U4000437.420OM 904 LA
OM 924 LA
4
4
130
160
32507,5 - 9,5
Bomberos 10,0
U4000437.425OM 904 LA
OM 924 LA
4
4
130
160
38507,5 - 9,5
Bomberos 10,0
U5000437.430OM 924 LA4160325011,99 - 12,5 / 13,8
Bomberos 14,1
U5000437.435OM 924 LA4160385011,99 - 12,5 / 13,8
Bomberos 14,1

El nuevo Mercedes Unimog U5000 es un vehículo extremadamente funcional,
ideal para cualquier sector, como la minería o la construcción,
que necesite transportar materiales y hombres a los lugares más inaccesibles.
De hecho, con una conversión de fábrica, se puede convertir en un vehículo para la extinción de incendios con capacidad para trasladar hasta 7.000 litros de agua.

La miniatura es de norev para concesionarios.














 Un saludo y hasta la próxima.

7 comentarios:

  1. Muy bueno, me gustó mucho. Los Unimog son de mis vehículos preferidos (no sé si llamarlos camiones, son más que eso).
    Tengo algunas cosas de NOREV de las nuevas y están realmente bien, precísamente mi próxima entrada es un NOREV.

    Saludos y gracias por mostrarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Antonio, de estos tengo yo vistos algunos, dado que por mi actividad en Protección Civil, he visto y conducido alguno que otro (Aunque actualmente en la agrupación que estoy disponemos de un MB 1929K, carrozado como Nodriza), y la verdad es que no sabes como llamar a estos monstruos de la montaña.

      Este en mano gana mucho mas y manque las fotos, no le hacen mucha justicia, el interior esta muy bien trabajados con los asientos simulando la tapicería

      Me alegra que te haya gustado y esperando ver tu Norev

      Gracias por pasarte

      ;)

      Eliminar
  2. norev siempre me sorprende con un modelo que desconocía,
    se ve muy bien el unimog, el paragolpes y los accesorios traseros le suman muchos puntos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Gaucho se le mire por donde se le mire, es puro detalle.

      Norma de la casa Norev ala hora de un industrial, es garantia, y prueba de ello es este Unimog

      Celebro que os guste


      Saludos


      ;)

      Eliminar
  3. Siempre me gustaron los Unimog, y éste de Norev no es la excepción.
    Hermosos colores.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juan, pese a a no ser muy de la buena vista de algunos por eso del girofaro, este Unimgo es una muy buena pieza, de Norev, y mas por lo que costó, que casi salía regalado por los precio que ya vi en los sitios de sobra conocidos

      Celebro que os guste


      Saludos


      ;)

      Eliminar
  4. Very good model, detailed and impressive!

    ResponderEliminar