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lunes, 9 de junio de 2014

MERCEDES BENZ Pullman 600

El Mercedes-Benz 600, (W100), fue un lujoso automóvil de representación construido por Mercedes-Benz desde 1963 hasta 1981.

Los trabajos comenzaron en 1955 y tras ocho años, se presentó en el Salón de Frankfurt de 1963: 
un automóvil superlativo en todos sus aspectos, el Mercedes 600, también conocido como der Großer Mercedes (el gran Mercedes).
El resultado fue realmente impresionante.

Un automóvil de más de dos toneladas y media con todos los lujos imaginables para la época y un inmenso motor V8 de 6.300 cc. 

Había nacido un rival para los clásicos líderes del mercado, Rolls Royce ya no estaba en la cumbre.

El Mercedes 600 se produce  en varias versiones, la más común es el sedán, con una longitud de casi cinco metros y medio. 

La versión Pullman era la de chasis largo, existente con cuatro o seis puertas y alcanzaba mas de seis metros.
Pero los 600 más exclusivos eran los Landaulets, versiones de chasis largo y con la parte trasera del habitáculo descapotable, ideal para jefes de estado y personalidades. 
Como curiosidad reseñar que dos unidades son fabricadas  con carrocería cupé, siendo una de ellas el regalo de jubilación de Rudolf Uhlenhautl, uno de los grandes ingenieros de Mercedes colaborador en el desarrollo del 600.

A principios de los 60 el motor más potente de la marca alemana era un seis cilindros en línea de tres mil centímetros cúbicos.

El nuevo motor OM-100 diseñado para el 600 duplicaba la cilindrada del anterior usando una arquitectura de ocho cilindros en V, con  250 CV a  4.000 RPM, mientras que el par motor era de unos impresionantes 500 Nm. 

Potente y suave, el OM-100 cumplía perfectamente la difícil tarea que se le había encomendado. También sería encargado de  motorizar otros dos Mercedes muy especiales, el 300 SEL 6.3 de 1968 y el brutal 450 SEL 6.9 de 1975.

Aparte de por su impresionante motor el 600 destacaba por otra particularidad, un potente sistema hidráulico se ocupaba de accionar absolutamente todo, desde la suspensión hasta la regulación de los asientos, pasando por los elevalunas o la apertura de las pesadas puertas.

Este sistema hidráulico era todo un avance en aquellos tiempos proporcionando un gran confort aunque tenía un par de inconvenientes, la complejidad del mismo era bastante grande y absorbía una buena parte de la potencia del motor.

Hasta el cese de su producción en 1981, la producción total era de 2.677 unidades, de los cuales 429 montaron el chasis largo Pullman y 59 la muy especial versión Landaulet. 

Entre sus clientes se encontraban reyes, jefes de estado, estrellas de cine e incluso líderes religiosos, por poner un ejemplo la lista de usuarios del Mercedes 600 incluye personajes como el papa Pablo VI, el emperador Hirohito, Elvis Presley, Aristoteles Onassis, Fidel Castro, John Lennon o Sadam Hussein.

En cuanto a su cotización actual la versión sedán ronda los 50.000 Euros, mientras que la menos frecuente Pullman los 100.000 Euros.


La miniatura es de Ixo/Altaya para la colección de la marca Mercedes-Benz.


















Un saludo y hasta la próxima

;)

4 comentarios:

  1. impresionante.
    se advierte la magnificencia del tamaño al ver las ruedas y los pasarruedas, claramente sobre dimensionados con respecto a la berlina de que deriva.

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  2. Cierto y de ello no me había dado cuenta de hecho he medido las ruedas al decirlo vos y he visto que en relación ala escala el diámetro de los neumáticos es de 64,5, vamos todo un camión,

    Pero el conjunto en si es muy bueno


    Gracias por pasaros


    Un saludo

    ;)

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  3. Normal esas ruedas, con ese peso...
    Persigo este modelo desde hace mucho y no sale nada caro, pero por un cosa o por otra no cae...

    Si quieres un reportaje más extenso sobre el modelo en Pieldetoro.net lo tienes. Me imagino que conoces la web.

    Saludos!

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    Respuestas
    1. Pues este me ha salido regalado casi como quien dice Antonio, ya que es un intercambio con Paco Paez, a él le gustaba mi clio Estate, y como a este yo e tenía ganas y le llego repetido en un lote, pues adjudicado, le propuse el cambio, y se hizo el pasado domingo
      (Supongo que habrás visto la foto en el foro, y en el Facebook)

      Esa web la conozco, y de vez en cuando suelo sacar información de ahí.

      Gracias por pasarte y me alegra que te guste


      Un saludo

      ;)

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