Visitas

lunes, 16 de junio de 2014

LEYLAND Sherpa Van

La British Leyland entendió que al crear el modelo que nos ocupa debería poner un motor en consonancia, y así escogió el motor Diesel de 1.798 c.c. y 52 CV. de potencia, a 4.250 r. p.m., de cámara de combustión Richart  Comet a inyección indirecta, con pre-calentadores.
Un motor muy elástico gracias a un par motor máximo de 11,2 kilográmetros a 2.100 r.p.m. Y ello se nota por cuanto cuando el motor ha cogido vueltas, no es preciso cambiar de marcha muy a menudo, e incluso despacio se puede marchar con las relaciones altas del cambio. 


Por otra parte, se trata de un motor muy robusto y muy accesible a sus órganos, una vez levantado el capot que lo tapa por arriba.


Aparte de las cuatro marchas de que consta su caja de cambios, el furgón Sherpa dispone de un dispositivo “overdrive”, que se acciona desplazando una pequeña tecla que lleva la “bola” de la palanca de cambios.
El “overdrive” actúa solamente sobre tercera y cuarta cuando se acciona sobre la tecla, y sin necesidad de desembragar.
Al hacerlo, aumentan las revoluciones de salida del primario de la caja de cambios, y el resultado es que con el “overdrive” se obtiene una supertercera y una supercuarta —en este caso, superdirecta— más largas que las tercera y cuarta normales, con lo que el furgón avanza más de prisa a igualdad de vueltas del motor, gracias a lo cual se puede llanear e incluso llegar a los 115 km/h .
Con carga total admitida de 1.300 kilos, y con el motor a su máximo de vueltas, pero sin ser forzado. O simplemente a menos vueltas, para mantener una velocidad de crucero de 80Km/H, que es la permitida a este tipo de vehículos.


En el  plano de carga cuenta con ranuras para dar mayor consistencia y duración a la chapa, así como para sujetar mejor las cargas que pudieran desplazarse, la mínima obstrucción de los pasos de rueda y la mampara tras el conductor para impedir que la carga se le eche encima en una frenada, estos serían detalles a tener en cuenta a la hora de elegir.
Lo que quizá sea criticable, o al menos no del gusto de algunos, es la altura del suelo al techo —1.360mm.— sea algo escasa para poderse mover bien dentro, ya que obliga a estar siempre agachado, aunque no sabemos de ningún vehículo de su competencia que permita el andar de pie por dentro, de no ser que se trate de los especiales sobre-elevados.


La miniatura al igual que la de la anterior entrada pertenece ala colección de James Bond siendo esta la número 61.

















Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Una pieza bien chula que compartimos. Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José bien chula y muy llamativa.

      Saludos

      ;)

      Eliminar
  2. And where is man called Jaws?:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. There are two dolls, a lady driving and James, who goes to his left

      regards

      ;)

      Eliminar
  3. se ve bien, estimo que esa puerta abollada tiene que ver con algo de la película.
    me gusta que tenga conductor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es amigo Gaucho la puerta y el capot va abollados,
      es de una escena donde un individuo intenta acabar con la vida de James bond y su bella espia
      Aquí pongo un enlace donde se ve la misma camioneta

      https://www.youtube.com/watch?v=85nthy7mSNs


      Agradecido de que os guste

      Saludos

      Eliminar
  4. Creo que es la única forma de tener una Sherpa, yo recuerdo haber visto este modelo cuando era un crío. Aunque sea abollada me gusta mucho, y el modelo es digno. Menos gracia me hace tener que "aguantar" los muñecajos, acercan al modelo a la categoría de juguete.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio, o esta versión o uno ya debe buscar las sucesoras Ldv,

      En mi familia un pariente de mi madre que fue mecánico, tuvo una pero en versión Daf, hasta no hace mucho.

      Costa ver como una cosa tan pequeña tenía esa fuerza bruta de un toro.

      En lo de los muñecos, claro esta de que son un estorbo muy grande, pero ya lo tengo solucionado, dado que ya no están en ella, los quite después de hacer el reportaje, y están en su caja/Diorama, por si las moscas.

      Dentro de nada habrá mas entregas de esta colección, ya que tengo controlado un sitio donde las venden a buen precio.

      Saludos y encantado de que te haya gustado

      ;)

      Eliminar
  5. Hermoso Pau! Recuerdo la película, la vi un par de veces: "La espía que me amó", con la hermosa Bárbara Bach, que hace de agente soviético. Y el gran Jaw, Tiburón, o como se lo llamaba aquí, "Mandíbulas". Gran película, es la del famoso Lotus Esprit blanco.
    Gran miniatura amigo.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  6. Todo un clásico este furgón.
    Esa colección tiene modelos muy interesantes, y únicos, pude hacerme del Chevrolet Apache que cuesta mucho menos que su gemelo de Premium X e incluso en un color aun más bonito.
    Esta me la apunto, me gustó mucho.
    Saludos!

    ResponderEliminar