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viernes, 13 de junio de 2014

CITROËN Jumper 1999 Sólido

El CITROËN Jumper  es un vehículo comercial ligero desarrollado por la Sevel joint venture entre Fiat y PSA Peugeot Citroën , producido desde 1981.

También se vende como, Peugeot J5 , Alfa Romeo AR6 y Talbot express para la primera generación, mientras que el segundo y tercera generación se comercializan como  Fiat Ducato, Citroën Jumper y Peugeot Boxer , y como el ProMaster Ram para la tercera generación de EE.UU. y Canadá de partida del mercado en 2013.

En Europa, se produce en la planta de Sevel Sud en Val di Sangro , Italia . 
También se ha producido en la Sevel fábrica en Sete Lagoas , Brasil, en el Karsan fábrica en Akcalar , Turquía, en la fábrica de Lotus en Irán, en el Chrysler fábrica en Saltillo , México, y en el Sollers fatory en Elabuga , Rusia.
Desde 1981, se han producidos más de 2,6 millones de Fiat Ducato, Ducato es la más común como base para comvertir en autocaravana, alrededor de dos tercios de las autocaravanas utilizan la base de FAIT Ducato.
La segunda generación fue puesta a la venta en 1994, y reestilizada en 1999 y 2003.
Solo montaría un único motor de gasolina que era un 2.0 litros de 100 CV, que también existía con kits de gas natural comprimido y gas licuado del petróleo, que desarrollaban 110 CV.
Inicialmente, los diésel eran un 2.0 litros atmosférico de 81 CV (luego 85 CV), un 1.9 litros con turbocompresor de 82 ó 90 CV, un 2.5 litros atmosférico de 100 CV o turbocomprimido de 115 CV, y un 2.8 litros atmosférico de 130 CV o con turbocompresor y 140 CV. El 2.5 litros de 115 CV tenía inyección directa, y el resto inyección indirecta.
Luego de la reestilización de 1999, se agregaron varios motores diésel con turbocompresor e inyección directa common-rail: un 2.0 litros de 100 CV, un 2.3 litros de 110 CV, y un 2.8 litros de 128 CV. En 2003, se agregaron un 2.0 litros de 84 CV, y un 2.8 litros de 127 ó 146 CV.
ModeloMotorDesplazamientoTren de válvulasSistema de combustiblePotencia par motor a rpmAños Prod.
Gasolina
2.0 iePSA RFW1998 ccSOHC 8vInyección multipunto109 CV @ 5500 rpm168 N · m  @ 3400 rpm1999-2002
Diésel
1.9 DPSA DJY1905 ccSOHC 8vInyección indirecta68 CV ​​ @ 4600 rpm120 N · m @ 2000 rpm1999-2002
1.9 TDPSA DHY1905 ccSOHC 8vInyección indirecta90 CV  @ 4000 rpm196 N · m  @ 2250 rpm1999-2002
2.0 JTD / HDiPSA RHV1997 cc8v SOHCInyección directa common rail84 CV @ 4000 rpm192 N · m @ 1900 rpm2001-2002
2,5 D 1T9A PSA2446 ccSOHC 12vInyección indirecta86 CV @ 4350 rpm153 N · m  @ 2250 rpm1999-2001
2.5 TD 1THX PSA2446 cc12v SOHCInyección indirecta107 CV  @ 4000 rpm235 N · m @ 2250 rpm1999-2000
2.8 D 2Iveco8140.632800 cc8v SOHCInyección indirecta87 CV @ 3800 rpm180 N · m @ 2000 rpm1999-2002
2.8 Identificación del TDIveco8140.432800 cc8v SOHCinyección directa122 CV @ 3600 rpm285 N · m @ 1800 rpm1999-2000
2.8 JTD / HDiIveco8140.43S2800 cc8v SOHCInyección directa common rail128 CV @ 3600 rpm300 N · m @ 1800 rpm2000-2002
1 Sólo para Citroën Jumper y Peugeot Boxer
 2 Sólo para Fiat Ducato


La miniatura es de Sólido, a día de hoy hace mas de dos años que la tengo, y es delas que estuvieron afectadas por la llamada Peste del Zamac.















Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Nice looking miniature!

    Best regards!

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  2. cómo es eso? Solido con peste de zinc hace apenas dos años?
    por favor explícame mejor porque tengo algunos solidos recientes y no quisiera que revienten como globos

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    1. Así o es Gaucho, hay un serie de Miniaturas que están afectadas de ello.
      Es debido ala que la aleación no es correcta y rompen la cadena de la torsión de las las miniatura produciéndose grietas que mas tarde terminan por estallar.

      En este link en un foro español de autos, donde tiene cabina una sección de miniaturas hablan de ello y lo exponen con algunos modelos
      http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=2339474

      Un saludo

      ;)

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  3. Me agrada, podría tener cabida en mi colección perfectamente. Y me gusta mucho la deco Michelin.
    Para ser SOLIDO no está mal, aunque la delata las pobres luces traseras, el enganche (muy juguetero) y las llantas, las veo irreales.

    Saludos!

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    1. Así es Antonio pese a ser algo juguetera da el pego muy bien.
      Los pilotos traseros quizás con un poco de decapado en la parte de dentro, se solucionaría, pero dadas las circunstancias cualquiera le mete mano.

      Gracias por pasar y celebro que te guste

      Un saludo

      ;)

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