Visitas

sábado, 14 de junio de 2014

ALFA ROMEO Gtv6

El Alfa Romeo Alfetta (tipo 116) es una berlina y fastback coupé del  italiano Alfa Romeo producido desde 1972 hasta 1987. 
Fue muy popular debido a su combinación de un peso modesto con motores potentes, vendiendo más de 400.000 unidades hasta el final de su de producción.
El sedán tenía un cuerpo diseñado por el Centro Stile Alfa Romeo, y el coupé Alfetta GTV (que no debe confundirse con el más reciente de 1995 Alfa Romeo GTV , o el clásico Giulia GTV ), fue diseñado por Giorgetto Giugiaro . 

Más adelante en el mismo año, 1980 el GTV6 , que es una versión de la GTV con el motor SOHC V6 de 2.5 L del Alfa 6 sedán de lujo, fue puesto en venta.
Como resultado de la campana recibió una protuberancia para limpiar la parte superior de la ingesta y se convirtió en su característica más pronunciada.
Con Inyección de combustible Bosch de inyección de combustible en lugar de los seis carburadores Dell'Orto.
El V6 recibido excelentes críticas de la prensa especializada, que habría criticado con anterioridad el mismo motor en el Alfa 6 debido a los problemas de carburación.
Se encontró su verdadero hogar en el GTV6 donde podría estirar las piernas mejor que en los menos deportivos Alfa 6 sedán.
La instalación de inyección de combustible, finalmente, lo hizo en la segunda serie de la Alfa 6 también.
El GTV fue a través de una serie de revisiones, incluyendo una nueva relación de marchas y un interior actualizado en 1984.

El GTV6 era un coche de carreras de éxito, incluyendo ganar el European Touring Car Championship un récord de cuatro años consecutivos (1982-1985), el Campeonato Británico de Turismos en 1983 a manos de Andy Rouse , así como muchas otras carreras y rallyes competiciones en chsmpionships nacionales como Francia e Italia. Un Grupo A GTV6 impulsado por piloto francés Yves Loubet ganó su clase en 1983,1984, 1985 y 1986 del Tour de Corse prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes, que muestra las excelentes capacidades de la coupé Alfa en rallyes de asfalto, un  GTV6 fue conducido a la victoria por Greg Carr y Fred Gocentas en el 1987 Campeonato de Rally de Australia .
Revistas de motor han citado al, V6 como uno de los mejores motores que suenan siempre.
El Classic British & Sportscar señalaron como "El mejor motor de sonido, de este lado de un Maserati V8".


A GTV6 gris aparece durante un breve período en la película Octopussy
protagonizada por J
ames Bond, (interpretado por Roger Moore ) el cual le roba el coche aparcado en la República Federal de Alemania , mientras que su propietario utiliza una cabina de teléfono público y se apresura hacia el Circo de Octopussy, donde se de-fusiona una bomba colocada por el malvado Kamal Khan ( Louis Jou
rdan )                                                                                   
                                                                                            Versiones y producción de las mismas
VersiónAñosProducido
Alfetta GT (1.8)1974-197621947
Alfetta GT (1.6)1976-198016923
Alfetta GTV (2.0)1976-197831267
Alfetta GTS (1.6)1976-1980
Alfetta GTV Strada (2.0)1976-1980
Alfetta GTV 2.6 V8197720
Alfetta GTV L (2,0)1978-198026108
Alfetta GTV 2000 América1979-1980
Alfetta 2000 Turbodelta1979-1980400
Alfetta GTV 2.01980-198310352
GTV 2.01983-19877296
Alfetta GTV Grand Prix (2.0)1981-1982650
Alfetta GTV 2.51980-198311468
GTV 2.51983-198710912
GTV 3.0 V61984-1985200
GTV 2.5 Twin Turbo1985-198636
Total137579



















Motorizaciones.
ModeloMotorVolumenPotenciaEsfuerzo de torsiónNota
1.6I41570 cc109 CV  a 5.600 rpm142 N.m a 4300 rpm
1.8I41779 cc122 CV   a 5.500 rpm167 N.m a 4.400 rpm
2.0I41962 cc122 CV   a 5.300 rpm175 N.m a 4000 rpm
2.0I41962 cc130 CV a 5.400 rpm178 N .m a 4000 rpm
2.0 TurboI41962 cc150 CV a 5.500 rpm231 N .m a 3500 rpmGTV 2000 Turbodelta
2.5 V6V62492 cc160 CV  a 5.600 rpm213 N .m a 4000 rpmGTV6
2.5 V6 Twin TurboV62492 cc233 CV  a 5.600 rpm332 N.m a 2500 rpmGTV6 Callaway
2.6 V8V82593 cc200 CV  a 6.500 rpm270 N.m a 4750 rpmGTV8, edición limitada Autodelta
2.0 TurbodieselI41995 cc82 CV  a 4.300 rpm162 N.m a 2300 rpmSolo para la berlina
2.4 TurbodieselI42393 cc95 CV  a 4.300 rpm196 N.m a 2300 rpmSolo para la berlina
La miniatura es de Universal Hobbies y pertenece ala colección de vehículos de las películas de James Bond, editada por la Eaglemoss Publicaciones, siendo esta la entrega número 73.
















Lo único que  no me cuadra de ella, es el excesivo grosor de los neumáticos,  así como ya de por si la presencia del muñeco ahí dentro, cosa que nunca me ha gustado, por lo demás cumple muy bien mis expectativas

Un saludo y hasta la próxima

6 comentarios:

  1. Lo del muñeco lo disculpo y ni me molesta, pero lo de las ruedas "donette" es imperdonable. Y más siendo UH quien la fabrica, suelen cuidar eso bastante.
    Tampoco me acaba de gustar la delantera, pero es pasable.

    Sin embargo desde pequeño me declaro enamorado de este coche y más en concreto en esta versión. Esperaré a buscar alguna mejor para conseguirla, pues no me debe faltar (de momento solo tengo una de competición).

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Así es Antonio, pero es cosa de buscar algunos un poco menos gruesos, creo que tengo algunos para cambiar.
    El frontal quizás si fuera un poco menos grueso posiblemente fuera mejor, aún así esta muy bien

    Cierto es que este Alfetta, es de los mejores de la historia y de los que su motor emite música

    Me alegra que te haya gustado


    Saludos

    ;)

    ResponderEliminar
  3. a mi me gusta mucho, tanto el alfa como esta miniatura.
    y el color le da una nota de distinción, al salir del colorado tradicional.
    es verdad que las ruedas son un número más grande, pero eso es solucionable,
    basta con un donante dispuesto.
    suerte con la búsqueda!

    ah! te dejo link de mi alfetta, no es de UH pero también tiene un tema con las cubiertas y distancia al piso, quizás te haga sentir menos solo:
    http://gauchomodels.blogspot.com.ar/2012/09/alfa-romeo-alfetta-gtv-2000-metro-143.html

    ResponderEliminar
  4. Así lo es Gaucho, una belleza tanto el real como la miniatura y mas con un color especial, que se sale de lo normal.
    Estoy en búsqueda de esos nuevo zapatos y creo que tengo los idóneos, pero todo se andará

    El de vos que también es muy buena pieza, y me agrada ese color rojo, así como las llantas que le sientan mucho mejor

    Saludos


    ;)

    ResponderEliminar
  5. Ese defecto de los neumáticos desafortunadamente se repite en algunos Aston Martin de esta serie, y es una pena, porque por lo demás son moldes perfectos que pelean lado a lado con los Minichamps.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es como siempre un exceso de grosor de goma.

      Tal y como paso con los Alfa 33 se Pego y es cierto que podría pasar pero que muy bien por un Minichamps si no fuera por esas gomas

      Saludos

      Eliminar