Visitas

viernes, 9 de mayo de 2014

VOLKSWAGEN Corrado 1995

Volkswagen en 1981 empieza a desarrollar un nuevo proyecto denominado Taifun, también conocido como Typhoon, se trata un nuevo coupé que pretendía ser una nueva generación del exitoso Scirocco que a de quedar listo para finales de los años 80,1 tras el gran estudio y desarrollo con múltiples diseños con maquetas casi definitivas, surgen 3 prototipos con código WOBJH81, del cual surgirá el nuevo modelo.

Corrado G60
En un principio se estuvieron desarrollando bajo la misma plataforma del Scirocco II, pero finalmente se decidió realizarle unas modificaciones, debido a que en 1984 se decidió que el Scirocco mk2 continuaría en el mercado conviviendo con el nuevo modelo cuya fecha de lanzamiento tenia una fecha limite debía estar antes de 1989.
Esto da origen a introducir al Corrado no como una siguiente generación del Scirocco, si no complementando a este como uno mas lujoso en lugar de ser el sucesor directo, ya que ambos estarían en producción durante 4 años en algunos mercados (principalmente en países Europeos), después del lanzamiento del Corrado desde el enfoque de marketing para aquellos países donde no continuó el Scirocco II, si fue realmente considerado como su sucesor.

El Corrado se presentaría en 1988 y se empezó a comercializar en 1989 en Europa y en 1990 en América, concretamente en los Estados Unidos.El diseño del Corrado tiene unas líneas muy robustas con un largo capó y grandes pasos de ruedas, con una trasera en forma diagonal que acababa con un alerón trasero que se desplegaba automáticamente al alcanzar una determinada velocidad entre 70 y 100 km/h y que se volvía a ocultar automáticamente al disminuir la marcha, un sistema similar al utilizado en el Porsche 911.En 1992 el modelo recibe un pequeño lavado de cara, que consiste en la sustitución de la parrilla delantera de siete láminas por una de cuatro, la depresión central del capó delantero es invertida hacia fuera, con un nuevo diseño de los paragolpes e introducción de nuevas motorizaciones, debido a la entrada de la nueva generación del Golf Mk3 y un nuevo modelo de SEAT, el Toledo.
A finales de 1993 se realiza un pequeño cambio interior con nuevos elementos y mandos mas modernos, en el exterior aparecen los faros traseros oscurecidos.
En 1995 se anuncia el cese de producción del modelo quedando sin sustituto hasta la aparición en 2008 de un nuevo modelo que usaría el nombre de Scirocco.
En total se fabrican un total de  
97.521 Corrados en los 8 años de producción.

La gama de motores sería la siguiente:




La miniatura es Norev.








Un saludo y hasta la próxima

10 comentarios:

  1. qué lindo el Corrado!
    recuerdo cuando salió, era una carrocería casi inofesiva con performances de porsche.
    hoy en día todas las marcas tienen su GTI, pero VW fue de las primeras.
    aunque yo extraño los viejos deportivos de los años del miura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Gaucho, parecía un turismo convencional manso y resulta que de manso nada, todo un puma, hoy en día ya no se hacen autos como este

      Saludos y gracias por la visita

      ;)

      Eliminar
  2. Todavía se puede ver alguno por ahí y siempre admiré esa carrocería tan bruta, parece un perro Bulldog!

    Ando buscando (tantos son!) un Corrado y no conocía este de Norev, me parece una gran opción sin duda.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Antonio aún se deja ver alguno por ahí y con buena pinta.

      El de Minichamps no puedo opinar por no tenerlo pero este lo recomiendo si no se te pone ninguno de Minichamps a tiro ya que esta muy bien acabado.

      Saludos y gracias por pasarte

      ;)

      Eliminar
  3. Lindo coche, y más rojo.
    Lo hace más furioso.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que si Juan, pues en versión de circuitos o de velocidad seguro que los hubo,

      Me alegra que os guste

      Saludos

      ;)

      Eliminar
  4. Nice miniature. Nice to look at this details and bodyline.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Finster

      It is a very good piece and full of details the counsel who have not

      ;)

      Eliminar
  5. Hermoso auto el Corrado, tengo uno pero de Minichamps hace años, no conocía la versión de Norev aún, se lo ve muy bien detallado.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias yo solo dispongo de la versión Norev, si es cierto que ando buscando la versión de Minichampsl pero de momento se me resiste a entrar


      Saludos y gracias por la visita

      ;)

      Eliminar