Visitas

domingo, 4 de mayo de 2014

LANCIA Thema Turbo


El Lancia Thema (Tipo 834) es un automivíl del italiano Lancia producido entre 1984 y 1994, y uno de los cuatro coches que comparten la plataforma junto con el Alfa Romeo 164 , Fiat Croma y Saab 9000 . 
El Thema es mostrado por primera vez en Salón de Turín en 1984.


En febrero de 2011, se informó de que la segunda generación del Chrysler 300C , que será lanzado más tarde ese año, se comercializa como Lancia Thema en todos los mercados europeos, excepto el Reino Unido e Irlanda que mantendrá la marca Chrysler.


El Thema estaba disponible como berlina y ranchera diseñada por Pininfarina , y considerada una de las más amplias y confortables automóviles europeos de su época. 
Además de los sedanes, se producen una serie de camionetas fueron construidos por Pininfarina, entre 1986 y 1994 en su planta de Borgo San Paolo.



El Thema era el coche de lujo de Lancia basado en la plataforma Tipo Quattro, los otros son el Alfa Romeo 164 , Fiat Croma y Saab 9000 

El Thema es restablecido como un fabricante de lujo de alta calidad con un chasis de acero galvanizado y protección contra la oxidación que igualó o superado a la de sus competidores. 


La calidad de construcción es superior a la del Fiat Croma ya la par con los de 9000 de Saab con el que comparte una gran cantidad de ingeniería del cuerpo incluyendo puertas. 

Organización de ventas de Lancia, sin embargo, era pobre en muchos mercados y valores de segunda mano para el coche sufrido.

ModeloDesplazamientoPotenciaEsfuerzo de torsiónVelocidad máxima0-100 km / h, s
0-62 mph, s
Años
2.0 8V1995  cc 120 CV  a 5250 rpm170  N · m   3300 rpm195  km / h9.71985-1989
2.0 8V1995 cc 116 CV a 5600 rpm162 N · m  a 4000 rpm191 kmh 10.41987-1989
2.0 8V1995 cc 116 CV  a 5600 rpm162 N · m  a 4000 rpm195 kmh 11.41989-1995
2.0 16V1995 cc 146 CV a  6000 rpm173 N · m  a 4000 rpm202 kmh 10.41989-1992
2.0 16V1995 cc155 CV a  6500 rpm181 N · m a 3500 rpm205 kmh 10.11992-1995
2.0 Turbo 8V1995 cc 166 CV a 5500 rpm290 N · m a 2750 rpm218 kmh 7.21985-1988
2.0 Turbo 8V1995 cc 150 CV a 5500 rpm245 N · m a  2700 rpm210 kmh 7.91988-1989
2.0 Turbo 16V1995 cc 180 CV a  5500 rpm270 N · m  2500 rpm222 kmh 8.01989-1992
2.0 Turbo 16V1995 cc 205 CV  a 5750 rpm304 N · m  a 3750 rpm230 kmh 7.21992-1995
2.8 V6 12V2849 cc 150 CV a 5250 rpm245 N · m  a 2700 rpm208 kmh 8.21985-1989
2.8 V6 12V2849 cc 150 CV  a 5000 rpm225 N · m a 3500 rpm205 kmh 8.41989-1992
3.0 V6 12V2959 cc 175 CV  a 5500 rpm250 N · m a  4500 rpm220 kmh 8.11992-1995
3.0 V8 32V2927 cc 215 CV a 6750 rpm285 N · m a 4500 rpm240 kmh 6.81987-1989
3.0 V8 32V2927 cc 205 CV a 6750 rpm263 N · m  a 5000 rpm235 kmh 7.21989-1992
2.5 TD2445 cc 101 CV  a 4100 rpm217 N · m  a 2300 rpm185 kmh 11.91985-1989
2.5 TD2499 cc118 CV a 3900 rpm245 N · m a 2200 rpm195 kmh 11.01989-1992
2.5 TD2499 cc 118 CV  a 4100 rpm245 N · m  a 2400 rpm195 kmh 11.51992-1995

La miniatura es de PRC y pertenece al coleccionable Italiano de la firma Lancia.








Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Bien en general, pero esos pilotos traseros son enormes!
    Me gustaron mucho los detalles externos.
    Éste fue un cochazo, pero sobre todo es recordado la versión 8.32 de Ferrari, qué máquina!!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. no sabía que hubiera lancia con plataforma volvo.
    no conozco la marca PRC pero el modelo se ve bien,
    brindo por ello!

    ResponderEliminar
  3. Very nice model! I like those Fiat line very much!

    ResponderEliminar
  4. Lindo, y me gusta ese decorado "al sol".
    ¿Le pusieron techo corredizo al taller?
    Abrazos!

    ResponderEliminar