Visitas

martes, 6 de mayo de 2014

FORD Grand C-Max

El Ford C-Max (o Focus C-Max antes de la reestilización del año 2006) es un monovolumen del fabricante estadounidense Ford desde el año 2003 siendo producido en la factoría Española de Almussafes.

El C-Max tiene la carrocería de cinco puertas, motor delantero transversal y tracción delantera. 

Aunque C-MAX estaba inicialmente disponible sólo en Europa, la primera generación estuvo parcialmente disponible en Nueva Zelanda. 

El modelo norteamericano pondrá en marcha la segunda generación, incluida una variante híbrida.
La segunda generación del C-Max se presentó oficialmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de 2009. 

Estrenó la plataforma que usan los otros modelos del segmento C del grupo Ford, entre ellos el Focus III.

Al igual que ocurre con el C4 Picasso y el Scénic, hay dos carrocerías diferentes: una corta de cinco plazas con puertas laterales pivotantes, y una larga de siete plazas ("Grand C-Max"), cuyas puertas laterales traseras sean corredizas.

El C-Max estrena un nuevo motor de gasolina: un cuatro cilindros en línea turboalimentado de 1.6 litros, llamado EcoBoost.
La gama de motores para toda la gama C-Max es la siguiente:
Modelo / MotorCapacidadCilindros / VálvulasPotencia / rpmTorque / rpm
1.6Duratec Ti-VCT15964/1685 CV rpm
1.6Duratec Ti-VCT15964/16105 CV  a 6000 rpm150 Nm  a 4000-4500 rpm 
1.6Duratec Ti-VCT15964/16125 CV  a 6000 rpm159 Nm a  4000 rpm
1.6EcoBoost15964/16150 CV a  5700 rpm240/ 270 Nm a 1600-4000 rpm 
1.6EcoBoost15964/16182 CV a  5700 rpm240/ 270 Nm a 1600-5000 rpm 
1.6Duratorq15604/895 CV a  3600 rpm230 Nm a 1500-2000 rpm 
1.6Duratorq15604/8115 CV a 3600 rpm270 Nm / 285 a 1750-2500 rpm 
2.0Duratorq19974/16115 CV a 3750 rpm300 Nm a 1500-2250 rpm 
2.0Duratorq19974/16140 CV a 3750 rpm320 Nm a 1750-2750 rpm
2.0Duratorq19974/16163 CV a 3750 rpm 340 Nm a  2.000-3.250 rpm
La miniatura es de minichamps dentro de la linea Concesionarios:

Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. en mi trabajo tienen una de estas para el traslado de ejecutivos y visitas,
    es increíble el lujo y los chiches que tiene.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigos, es una gran berlina y llena de chiches por todas partes.Agradecido de que os guste. Saludos.

      Eliminar
  2. No es un modelo de lujo ni nada de eso... se ven muchas por las calles y solo esta versión me gusta, la anterior a la que muestras era demasiado simple. Por fortuna se enmendaron!
    Además es de tu tierra, Pau, se fabrica en Valencia.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tamnién optaría por esta versión y no por su anterior carrocería.
      Sin ser la Galaxie, la prefiero y me gusta mas,

      Y mas con el aliciente que comentas de fabricarse a unos 8 Kilómetros de donde vivo, casi como quién dice alas puertas de mi casa

      Me alegra que te guste


      Un saludo y gracias por pasarte

      ;)

      Eliminar
  3. Linda van aun que no soy muy aficionado a estos coches pero verlas reales y luego tenerlas en las manos es diferente ya no me acordaba de las puertas correderas solo en los furgones escolares y uno de los modelos de furgon de los VW. Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es José lo lógico es ver las puertas correderas en las van y similares, ya que cuando apareció fue una novedad, que que sin ser la Galaxie, que esta un escalón por encima es un buen auto y amplio.

      En mano gana mucho mas y la recomiendo a cualquiera que le guste la firma del ovalo.

      Agradecido de que os guste

      Un saludo y gracias por pasarte

      Eliminar