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sábado, 3 de mayo de 2014

CITROËN Traction Avant


El CITROËN Traction Avant es  conocido también en Argentina como CITROËN 11 u 11 Ligero , es uno de los más célebres modelos de CITROËN
Es presentado el 18 de abril de 1934, mismo año que entraría en producción hasta 1957
Fue concebido como un coche moderno y avanzado para su época.


El proyecto PV (Petite Voiture), que da origen al modelo, que fue confiado a André Lefèbvre, que provenía del mundo de la aviación. 
Había trabajado en Avions Voisin, y en 1931 tuvo que abandonar Voisin tras desaparecer la empresa, y, tras un paso breve por Renault, se incorporó a Citroën.


La carrocería es obra de un escultor italiano, Flaminio Bertoni, que realizaba sus primeros trabajos en el automóvil.
El “tándem” Lefèbvre–Bertoni volvería a rodar unos años después para concebir el dos caballos.
Su aparición es un hito en la historia del automóvil, ya que se trataba del primer vehículo de gran serie realizado sobre una carrocería autoportante. 
La técnica consiste en fabricar una carrocería en la que el chasis y la carrocería, propiamente dicha, constituyen una misma unidad inseparable.

Características

Habitáculo / Bastidor: Monocasco sobre subestructura independiente frontal.
Motor:
Modelo 7A — 1.303 cm³ ohv, L4 cilindros. Potencia máxima: 32 HP
Modelo 7B — 1.529 cm³ ohv, L4 cilindros. Potencia máxima: 35 HP
Modelo 7C — 1.628 cm³ ohv, L4 cilindros.
Modelo 11 — 1.911 cm³ ohv, L4 cilindros. Potencia máxima: 46 HP a 3.800 rpm.
Modelo 15 — 2.867 cm³ ohv, L6 cilindros. Potencia máxima: 77 HP a 3.000 rpm.
Modelo 22 (Serie de prototipo mecánico) — 3 822 cm³ ohv, motor V8.
Transmisión: 3 velocidades. La 1ª no sincronizada.
Suspensión: Delantera: independiente con trapecios articulados y barras de torsión. Trasera: eje pasivo con barras de torsión y amortiguadores telescópicos hidráuiicos.
Dirección: De cremallera.
Frenos: De tambor hidráulicos en las cuatro ruedas.
Neumáticos y Ruedas: Michelin Superconfort 150/40 (para el estándar) ó 160/40 (batalla grande). Desde enero de 1938, 156/40 ó 185/40 sobre llantas Pilote.

Prestaciones: Vel. máxima del sedán 136 km/h (aprox.)

La miniatura es de Ixo para el coleccionalbe Francés de la Ruta Azul.








Un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. hermoso modelo, un adelantado a sus años
    tan redondito y aerodinámico que no tenían dónde ponerle la patente de atrás,
    y le tuvieron que poner un terrible cartel que desequilibra todo el conjunto.

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    1. Así loo es Gaucho un adelanto en sus tiempos al y como lo fue el Ds y sucesores con su suspensión Hidro-Neumática.

      Gracias por pasaros y agradecido de que os guste

      Un saludo

      ;)

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  2. Parece hecho por UH, destacando mucho por la calidad. Me recuerda un poco al mío!
    También estoy de acuerdo con lo que dice Gaucho.

    Saludos!

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    1. Así lo es Antonio, lo que es la parte trasera es un desastre.

      Pero en general, la miniatura esta muy bien hecha


      Un saludo

      ;)

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  3. Hermoso modelo Pau, tengo uno de UH de rally:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2013/08/215-citroen-traction-avant-15-six.html
    Abrazos!

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