Visitas

domingo, 13 de abril de 2014

VOLKSWAGEN Golf Mk IV 1997


El Volkswagen Golf es un automóvil del alemán Volkswagen y es producido desde 1974. 

Es uno de los automóviles más vendidos en la historia, con más de 30 millones de unidades fabricadas.
Logró en el decenio de los ochenta que los clientes europeos aceptaran a los compactos como vehículo para la familia.


El Golf se vende en versiones hatchback de tres y cinco puertas y familiar cinco puertas (denominado Golf Variant en Europa y Jetta Variant en América).
La cuarta generación del Golf se pone ala venta en 1997 hasta el 2013, mostraba una notable mejora de la calidad y un avance muy logrado en sus líneas de diseño; fue acompañado también por una subida en el precio. 



Se fabricó en versiones tres y cinco puertas (hatchback) y familiar ("Golf Variant"), actualmente continúa como hatchback 5 puertas solamente.
Además de los 1.4 y 1.6 gasolina de 105 CV, existieron un 1.8 turboalimentado de 150 y 180 CV ("Golf GTI"): La principal diferencia en caballos de fuerza en el motor 1.8 está dada porque existen dos tipos de turbo compresores utilizados. El modelo de turbo KKK K03 híbrido genera 150CV y la KKK K03S también híbrido genera 180 CV. También hay una versión 2.3 V5 de cinco cilindros y 170 CV.

Entre las ediciones limitadas se encontraron los "25th Anniversary y el Edition", 4200 GTI que conmemoraron en el año 2003 el vigésimo aniversario del lanzamiento del GTI en Estados Unidos. 
Se fabricaron en colores espaciales (Negro Magic Pearl, Amarillo Imola y Azul Jazz), con luces con máscaras oscuras, llantas OZ Aristo de 18 pulgadas y butacas Recaro de cuero negro.

Ese mismo año se comenzó a producir el "Golf R32", una versión deportiva posicionada por encima del Golf GTI. Era impulsado por un 3.2 litros V6 de 250 CV de potencia máxima y 320 Nm de par motor máxima, a través de un sistema de tracción a las cuatro ruedas y una caja de cambios de seis marchas.

El Golf  IV estuvo en producción en Brasil hasta 2013. 
El Golf IV brasileño recibió un re-diseño en 2007 y se ha exportado sin demasiado éxito a algunos países de Latino-américa.

Las motorizaciones son las siguientes
Gasolina
  • 1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm3, 100 CV, 145 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 8 válvulas, 1595 cm3, 102 CV, 148 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm3, 105 CV, 148 Nm
  • 1.6 FSI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm3, 110 CV, 155 Nm
  • 1.8: 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm3, 125 CV, 170 Nm
  • 1.8 T: 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm3, 150 CV, 210 Nm
  • 1.8 T: 4 cilindros, 20 válvulas, 1781 cm3, 180 CV, 235 Nm
  • 2.0: 4 cilindros, 8 válvulas, 1984 cm3, 115 CV, 170-172 Nm
  • 2.3 VR5: 5 cilindros, 10 válvulas, 2324 cm3, 150 CV, 205 Nm
  • 2.3 V5: 5 cilindros, 20 válvulas, 2324 cm3, 170 CV, 220 Nm
  • 2.8 V6: 6 cilindros, 24 válvulas, 2792 cm3, 204 CV, 270 Nm
  • 3.2 R32: 6 cilindros, 24 válvulas, 3189 cm3, 250 CV, 320 Nm
Diésel
  • 1.9 SDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 68 CV, 133 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 90 CV, 210 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 100 CV, 240 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 110 CV, 35 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 115 CV, 285-310 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 130 CV, 310 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm3, 150 CV, 320 Nm

La miniatura es de Cararama y tiene muy buenos detalles en la relación calidad precio.








Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Es cierto, no está nada mal para su precio y me gusta cómo le queda ese color verde metalizado.
    Yo tengo uno de Minichamps, el clásico GTi de color azul que tantas veces hemos visto.

    Un saludo y gracias por mostrar esta opción tan interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Antonio, para lo que cuesta es una buena pieza.

      Estoy detrás de uno de minichamps, y de momento no se me pone ninguno a tiro, espero no tardar mucho en tenerlo

      Un saludo y gracias por la visita

      ;)

      Eliminar
  2. recuerdo muy bien este coche, cuando llegó a la argentina era un verdadero objeto de deseo.
    como siempre, los argentinos hicimos "nuestra versión": le quitamos una letra al nombre y creamos el Gol, que hasta tenía cierto aire de familia, aunque no le llegaba ni a los tobillos al producto alemán. una lástima.
    si quieres ver tu modelo en versión cabrio, te dejo el link: http://gauchomodels.blogspot.com.ar/2013/05/vw-golf-cabrio-new-ray-143.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que la llegada de un modelo de auto o lo que sea al mercado siempre marca una nueva tendencia o incluso la mofa del mismo por el nombre.
      Tomemos por caso el Pajero, acá en España en muy corto tiempo se le rebautizaría como Montero.
      El Seat Málaga, en Grecia daba alusión a la masturbación así que se le cambiaría el nombre por el de Gredos.
      Así un sin fin de nombres.

      Me encanto esta versión cabriolet, y del que no hace mucho vi uno.

      Un saludo y gracias por la visita

      ;)

      Eliminar
  3. Lindo coche, me agrada el color metalizado.
    Y si es a buen precio mejor aun.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es Juan, una gran auto con un buen precio
      Si se le añade el plus del precio mejor que mejor

      Saludos y gracias por la visita

      ;)

      Eliminar
  4. Hola, siempre me ha gustado ese modelo de golf, es el mas clasico, buena estabilidad economico, amplio u la miniatura lo refleja muy bien. Yo publique en enero un golf gti, dale una miradita si te gusta . Saludos y abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Me ocurre lo mismo José un auto que a día de hoy no pasa desapercibido y del que muchos corren como el primer día.

    Vi tu golf y me encanta, al igual que este que pese a ser de Low Cost tiene buen lugar en mi colección

    Gracias por la visita y un saludo

    ;)

    ResponderEliminar