Visitas

martes, 4 de marzo de 2014

OPEL Rekord caravan P1

El Opel Rekord era un vehículo familiar o  berlina  construido en ocho generaciones por el alemán fabricante de automóviles Opel .

Entre el verano 1953 y 1986 del cual se fabrican al rededor de 10 millones
A finales del verano de 1986, el Rekord da  paso a la Opel Omega .

El modelo estándar se vendió como el Olympia Rekord, mientras que una versión de especificada reducida es puesta simplemente como el Opel Olympia y ampliamente conocido, de manera menos formal, como el "Bauern-Buick" (Buick Campesina) .
Una nueva versión  con un motor de 1.196 cc apareció en 1959 más conocido como el Opel 1200, y fue sustituido  por el Opel Olympia.
Montaba una caja de cambios semi-automática ("Olymat") llegó a estar disponible para el año modelo 1959.

Inicialmente, el coche mantiene el 1.488 cc, 45 CV de su predecesor: esto se complementa con un motor de 1680 cc, para el año 1960.
El Rekord P II crece en tamaño, pero  no en la distancia entre ejes, y recibe un nueva carrocería que acaba con ventanas envolventes.

Estaba disponible en varias versiones de carrocería: 2 puertas y berlina de 4 puertas, una ranchera de 3 puertas ("Caravan"), además de furgoneta de reparto, un pick-up , y un convertible.

A partir de agosto de 1961 nace , un coupé el cual esta disponible, en junio de 1962 y se agregó una versión más lujosa "L" , el cual contava con un nuevo motor más potente de 1700 cc "S" y una relación de compresión más alta.

Las últimas versiones tenían una caja de cambios de cuatro velocidades opcional.
Los precios en Alemania: DM 6545 a 7770. 787.684 unidades fabricadas. Autenrieth continuó vendiendo un puñado de convertibles en 11.635 DM.

La miniatura es de Starline con los colores de una conocida firma de estaciones de servicio, de Alemania.

Poco tengo que decir de esta miniatura que me ha encantado desde un primer momento y que hasta le fecha no había podido entrar en mi colección, así de paso quedad dedicada a mis amigos de los industriales, entre ellos el bueno de Antonio, el cuál me ha animado a tenerla.














Un saludo y hasta la próxima

;)

11 comentarios:

  1. Hermoso Opel Rekord, las publicidades siempre les sientan muy bien.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh esta versión la tenía pendiente y ahora ha sido el momento ideal, para que se guardara a mi garaje.

      Me alegro que os guste

      Un saludo

      ;)

      Eliminar
  2. es decir que este bicho no era original sino una modificación post venta.
    me encanta starline, esas parrillas cromadas no mienten.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho, no lo aclara pero por lo que he leído intuyo que debió ser una nueva carrocería sobre la berlina.

      Sea como sea es una muy buena pieza y llena de detalles.

      Gracias por la visita

      ;)

      Eliminar
  3. Hola Compañero, de todos los Starline hay varios que se me resisten uno son las furgonetas opel, que no me decido por cual comprarme...., y el todoterreno que tambien me pasa lo mismo..., me gustaria tener alguno,espero que disipe dudas pronto y me decida, por que a este paso me voy a quedar sin ninguno...jajajaja
    Me encantan las furgonetas, ahora con la tuya puesta en tu blog, seguro que caigo y compro.
    Un abrazo!!!!, muy buena la documentacion sobre el modelo, me ha encantado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Canry, ya era hora verte por estos lares.

      Tanto viaje te pierde jejeje

      Me alegra que te guste y decídete por que te pasara (Ojalá no llegue), que te verás sin ellos a precios decentes.

      Este es muy bueno y yo buscaba uno como tu para llenar el hueco, y este es el resultado, una maravilla de miniatura.

      Creo que el siguiente te va a gustar mucho mas que este.

      Gracias por la visita y un saludo

      ;)

      Eliminar
  4. Me gusta mucho este modelo, era una asignatura pendiente y en cuanto pude me lancé a por ella.
    Mi preferida es la Shell, pero cualquiera de ellas es preciosa.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio, yo también la buscaba pero al salir esta mejor de precio y venirme ala cabeza la gasolinera de debajo de casa cuando estuve en Köln, dado que tenía un precio muy bueno, ni lo dude.

      Me alegro que te guste, ya tengo una menos pendiente
      jejeje

      Un saludo y gracias por la visita

      ;)

      Eliminar
  5. Preciosa pieza, la verdad es que es una pena que Starline no se siga dedicando a las miniaturas pues sin duda piezas como esta demuestran su buen hacer, es una maravilla verla con esa decoración.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
  6. Preciosa pieza, la verdad es que es una pena que Starline no se siga dedicando a las miniaturas pues sin duda piezas como esta demuestran su buen hacer, es una maravilla verla con esa decoración.

    Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En realidad si es una lástima y mas para mi que casi como quién dice he llegado tarde.
      Me encanta esta versión y mas la calidad de detalles que ofrecen estos moldes que son justamente proporcionados y con una relación calidad precio mas que justificada.

      Gracias por pasarte

      ;)

      Eliminar