Visitas

miércoles, 5 de marzo de 2014

Opel Blitz Kastenwagen A 1960

Opel Blitz fue desde 1930 hasta la década de 1970,
el nombre de varios medio-pesado y ligero camión serie de Adam Opel AG .
Antes de la Segunda Guerra Mundial, Opel el mayor fabricante de camiones en el Reich alemán . 

Como parte de un concurso el pegadizo nombre en 1930 encontraron para la nueva serie de camiones el nombre para esta nueva seríe Flash. 

Hubo cuatro versiones básicas del modelo Eintonner 1934 y 14 versiones del camión más grande entre dos y dos media tonelada. 

Como parte de la actualización de la Wehrmacht construida Opel 1935 por iniciativa del gobierno nazi que lo ha diseñado para una capacidad total anual de 25.000 camiones de la planta de camiones en Brandenburgo . 

La gama más grande de camiones llegaría  en 1937 como un reemplazo para el motor de 68 caballos de fuerza, motor de gasolina de la GM -modelo Buick Marquette una nueva construcción OHV motor con 75 CV, que también se utilizaría en el Opel Admiral.

A partir de 1940 se produjo la unidad de 3.0t del camión Opel Blitz 3,6-3,6
(3,6 litros de cilindrada del motor , 3,6 metros de distancia entre ejes ) ​​para laWehrmacht en las versiones Rayo S (estándar) y flash de A con tracción en las cuatro ruedas (3 , 45 metros de distancia entre ejes). 

Para el uso comercial fue en 1943 un modelo con el estándar planta de gasificación de la madera en la producción.

El nombre del modelo que proporciona el punto de partida de la utilizada desde la década de 1960 así como el logo de  Opel , que se ha conservado en su forma más básica hasta la actualidad.

Desde 1960, un Opel Blitz evolucionado fue producido y ofrecido, que sustituye el viejo modelo y ahora se ha diseñado para la carga útil de 1,9 toneladas.

El capó se había vuelto mucho más corto que la unidad que sigue funcionando con los motores de gasolina de la gama de automóviles  
Opel capitán, el motor diésel no estaba aún disponible, para la gama de 1960.

Esta circunstancia llevó a Opel a un  período de 
perdida  de la cuota de mercado porque los clientes cada vez demandaban mas los motores diésel más económicos y éstos que si estaban en la competencia.

Opel Blitz A 1,9 t (1960-1965)
Ficha Tecnica
Motor:Motor de gasolina de cuatro tiempos y seis cilindros en línea
Cilindrarda:2,6 l
Potencia:70 CV
Caja de cambios :4 hacia adelante, 1 marcha atrás
Longitud, anchura:5170 mm, 2110 mm
Distancia entre ejes:3000 o la 3300 mm
Neumáticos:6,00-18 extra
Peso en vacío:1.815 kg
Capacidad de carga:1.985 kg
Peso total+ carga:3.800 kg


























La miniatura es de Starline y como en la anterior poco mas hay que destacar de ella que no sea para bien.











Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. muy beno, juro que no lo tenía visto,
    y mucho menos de starline.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy buena pieza, ya dado que junto con a anterior entrada el precio de ambas
      bajaba aun mas decidí tener los dos modelos el Ranchera y esta versión furgoneta de la BP.

      Me alegra que os guste

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy lindo Pau, me gusta que sea amarillo y vaya combinado con el verde de British Petroleum.
    Hasta las llantas hacen juego!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh.

      Este color la realza y le da un plus con los logos de la Petrolera.

      Es una muy buena pieza

      Me alegro que os guste

      Un saludo

      ;)

      Eliminar
  3. I had seen a similar somewhere...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. if true

      The truth is they are very good models and good details at a low price
      A pity that no longer manufactured

      Greetings and thanks for stopping

      Eliminar