Visitas

sábado, 29 de marzo de 2014

MERCEDES BENZ Clase E W211

El Mercedes-Benz Clase E es un automóvil de turismo del segmento E producido por el fabricante alemán Mercedes-Benz. 

Las últimas cinco generaciones fueron lanzadas al mercado en los años 1976, 1985, 1996, 2002 y 2009, las que se suelen denominar según su código de fabricación (W123W124W210W211 y W212).
Hasta mediados de 1993, la denominación comercial de los modelos se componía de tres dígitos correspondientes a la cilindrada y letras según el tipo de motor y la carrocería. Las versiones cupé llevaban una C y las familiar una T, mientras que lassedán no tenían ninguna en especial. Los motores gasolina con carburador no tenían ninguna letra adicional, los que llevaban inyección de combustible tenían una E y los diésel una D.

De esta forma, un sedán con motor gasolina a carburador de 2.0 litros era denominado "200", un familiar con motor gasolina a inyección de 2.3 litros era un "230TE" y un cupé con motor gasolina de 3.0 litros se llamaba "300CE".
Los motores diésel se distinguen por las letras colocadas después de los dígitos: los atmosféricos tienen una D, los que incorporaban turbocompresor eran llamados Turbodiesel, y los que incorporan inyección directa common rail se denominan actualmente CDI.
El W210 fue puesto a la venta en 1995 con carrocería sedán, y en 1996 con carrocería familiar.

Los faros delanteros circulares dobles fueron luego replicados en otros modelos de la marca. 
En 1999 se colocaron los intermitentes laterales en los retrovisores exteriores. 

En 1999 se ofrecía como opción el navegador GPS con pantalla en color de 7 pulgadas integrado en el sistema COMAND 2.0.
Los motores a gasolina contaban con cuatro cilindros en línea de 2.0 litros atmosférico de 136 CV o con compresor de 163 ó 192 CV, un cuatro cilindros en línea de 2.3 litros de 150 CV, un V6 de 2.4 litros (luego 2.6 litros) de 170 CV, un seis cilindros en línea de 2.8 litros de 193 CV, un V6 de 2.8 litros de 204 CV, un seis cilindros en línea de 3.2 litros de 220 CV, un V6 de 3.2 litros de 224 CV, un V8 de 4.2 litros (luego de 4.3 litros) y 280 CV, un V8 de 5.0 litros de 347 CV, un V8 de 5.4 litros de 354 CV y un V8 de 6.0 litros de 380 CV.
Los diésel cuentan con cuatro cilindros en línea de 2.2 litros y entre 125 y 150 CV, un cinco cilindros en línea de 2.7 litros de 170 CV, un cinco cilindros en línea de 2.9 litros de 129 CV(entre 150 y 165cv según pruebas de la época), un seis cilindros en línea de 3.0 litros y 136 o 177 CV, y un seis cilindros en línea de 3.2 litros y 204 CV. Todos tienen inyección directa common-rail, salvo el 2.2 litros de 95 CV, los 3.0 litros, que tiene inyección indirecta y el 2.9 litros, que tiene inyección directa tradicional. Salvo el 2.2 litros de 125 CV y el 3.0 litros de 136 CV, el resto tiene turbocompresor.
La miniatura es de High Speed.


Un saludo y hasta la próxima.

8 comentarios:

  1. Hola, el Mercedes siempre sera un clásico entre los autos de altas esferas, siempre fue un signo de... como podriamos llamar, un signo de status y division economica, yo lo tengo en plomo pero version cabriolet, en 1:43, mas adelante publicare mis 1:43, Saludos y muy buena pieza que no debe faltar en una buenisssima coleccion como la suya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así lo es amigo.
      El Mercedes siempre ha sido símbolo de estatus, y de poderío.

      Es una pieza simple pero con aire juguetero no por ello es desagradable ya que en las fotos esta la prueba de que es muy buena pieza, para lo que cuesta.

      Saludos y gracias por la visita

      ;)

      Eliminar
  2. Hola Pau
    El modelo se me hace un poco juguetero, por las dimensiones de las ruedas y la apertura de puertas. Me gusta algo más el interior y me defrauda la parilla, pero si quieres tener un W211 a bajo coste esta opción puede valer.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio una pieza juguetera, dado que la apertura de las puertas le mata así como el grosor de los neumáticos.

      Es una de las pocas formas de tener un buen W-211 a buen precio.

      Saludos y gracias por la visita

      ;)

      Eliminar
    2. coincido con ambos.
      me queda la duda del tablero con toques de color.
      eso es original o agregado?

      Eliminar
    3. Tal que así lo puede adquirir uno amigo Gaucho, a este modelo no le he retirado nada aún. Encantado de que sea del agrado de vos. Saludos ;)

      Eliminar
  3. Buen modelito de High Speed; es un coche que no me agrada tanto, por ser muy moderno, pero hay que reconocer que es ya todo un clásico.
    Abrazos Pau!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asi es Juan, lo simple da mucho juego y para muestra un botón. Como bien comentás es un auto que sin ser excesivamente moderno pasa por clásico, pero la replica no tiene la culpa. Abrazos ;)

      Eliminar