Visitas

martes, 18 de febrero de 2014

VOLKSWAGEN T-2 bus

La evolución de la T1, es decir la  T2 se introduce en el mercado en 1967. 
VW Transporter T2
Período de producción:1967-1979
Versiones de carrocería :Minibus , Furgón ,Pikup,
Chasis cabina
Motores:Motores de gasolina:
1,6 a 2,0 litros
(35-51 kW)
Largo:4420-4505 mm
Ancho:1720-1765 mm
Altura:1960-2290 mm
Distancia entre ejes:2400 mm
Peso en vacío:1275-1325 kg
Se  embarcaron en el concepto anterior se mantuvo y la técnica de suspensión y la carrocería mejorada. 
Al igual que su predecesor, la fabricación de la T2 fue en la planta de VW en Hannover. 
De los aproximadamente 2,5 millones producidos en Alemania T2 más de dos tercios fueron exportados. 
El nuevo Transporter disponía de  una cabina más cómoda con un parabrisas dividido, una suspensión trasera mejorada y un motor más potente. El tablero de instrumentos con guantera fue diseñado para ser más grande y con salidas de aire adicionales. El lado de la puerta corredera era estándar.Des de agosto de 1967 todos tenían T2, un sistema de frenos de doble circuito y desde agosto 1970 frenos de disco en el eje delantero. El año siguiente se produjo un "motor plano" más fuerte que proporcionaba 66 cv de potencia con solo de 1,7 litros. Con este motor, el transportista podría proporcionarse a partir de 1972 con una caja de cambios automática de tres velocidades. Con un chasis reforzado y 1,2 toneladas de carga útil del vehículo en 1974 estaba disponible. Desde 1975 hasta el final de la producción en 1979 de T2 con el motor en linea de 1600 y 50 CV y un motor plano pagar 2 litros de 70 CV que se ofrecía 
(este último también estaba disponible con cambio de tres velocidades automático).

Las versiones que abarcaba la carrocería eran múltiples

La versión cerrada que contaba con 5 m 3 de espacio de carga y 4,1 m 2 de carga ( más tarde con el  levantamiento del techo llegaba hasta los  6,2 m 3 y cámara de la y 1,57 m de altura puerta corredera; estándar: 1,225 m)Combi con dos ventanas adicionales por lado con o sin conjuntos de asientos traserosMinibus con un máximo de nueve asientos incluido el del conductor
Chasis con cabina con simple y 4,3 m 2 área de carga (2,7 x 1,57 m), incluyendo 0,7 m 3de espacio de carga - 0,34 m de alto sobre la cabina, 1,3 m de ancho y 1,6 m de profundidad
De gran capacidad de cuna de madera con 5,2 m 2 plataforma de carga de madera de Westfalia (2,82 × 1,85 m) y la "bóveda", como en superficie plana

Chasis cabina o  cabina doble y 2,9 m 2 área de carga (1,85 × 1,57 m), sin la "bóveda", con asiento trasero suprimido: 
1,8 m 3 de espacio de carga, o de  1,4m 2 de superficie

Ambulancia (de otros fabricantes con organismos especiales como camiones de volteo, camiones frigoríficos, congelador, furgoneta con plataforma elevadora, etc)
Camper con equipo de camping (con techo eleva-ble y dos plazas adicionales en el nivel del techo.
La miniatura es de Planeta DeAgostini para la colección de Vehículos de la Policía del Mundo editada en Russia, siendo esta la entrega Número 17.












Un saludo y hasta la próxima

;)

6 comentarios:

  1. se ve bien, ese naranja fluo sobresale mucho,
    como para admirarla de noche, jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje

      Así es amigo Gaucho este modelo en la noche debe dar mucha luminosidad.

      (Se ma ha ocurrido hacer fotos en nocturno para ver la reflcataría de la pintura y todo jejejeje)

      Agradecido por la visita

      Un saludo

      ;)

      Eliminar
  2. Nice model;) I'm a big fan of T2 and T3.
    Greetings!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks man I'm glad you like
      Greetings and thanks for the visit
      ;)

      Eliminar
  3. Lindo, y con mucho colorido.
    Hasta en la vitrina se ve de lejos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así Juanh, en la lejanía se distingue mucho por el colorido que la delata y mucho

      Agradecido por la visita y que sea del agrado de vos.

      Un saludo

      ;)

      Eliminar