Visitas

jueves, 20 de febrero de 2014

TRABANT P6000 Universal

El Trabant es un automóvil de bajo costo  producido por el fabricante 
VEB Sachsenring Automobilwerke Zwickau, Sajonia.
Fue en su tiempo el vehículo más común en la República Democrática Alemana, siendo también exportado a otros países inclusive fuera del bloque comunista.
Su carrocería era de fenoplast (resina fenólica) y su motor, de dos cilindros a dos tiempos.
Contaba con espacio para cuatro adultos y equipaje, era compacto, ligero y duradero.
De los pocos modelos de automóviles a los que los alemanes del este tenían acceso, el Trabant era el más barato (unos 10.000 marcos orientales).

Para adquirir un Trabant había que apuntarse en una lista y esperar hasta 10 años o acudir al mercado negro.

Dado que había que esperar tanto tiempo para obtener un Trabant, los nuevos propietarios solían ser muy cuidadosos en la conducción y el mantenimiento del coche, y habitualmente llegaban a ser muy habilidosos reparándolo.

Trabant 600 fue la denominación de venta de la segunda versión del Trabant .

El coche con la designación P60 tipo interno era 1962-1964, wagon y camionetas estación hasta 1965, la planta automotriz VEB Sachsenring en Zwickau construido.

Disponible como fue el de dos puertas, sedán y station wagon versión con un gran portón trasero, así como furgonetas y como llamada de camping en combinación con asientos reclinables y plegables techo solar.
El P60 fue el sucesor del Trabant P50 .

Sólo hubo cambios menores, el más significativo fue el aumento en el rendimiento.

Por lo tanto, los dos cilindros hizo motor de 2 tiempos con el ahora 599 cc en 600 cc 23 hp (16,92 kw). 
Como una "solicitud especial" no hubo recorte, un parasol, que fue montada en el exterior del parabrisas, y el cromo de los parachoques.

Era una opción el  enganche para remolcar cargas de hasta 200 kg .

También era al igual que la Kombi, una baca en el techo de  50 kg de carga disponible como opción.

En la lengua vernácula, que era, entre otras cosas, debido a su diseño circular apodado "Kugelporsche".

















Un saludo y hasta la próxima

;)


13 comentarios:

  1. Una pieza preciosa y ademas es que me encantan estos vehículos que nunca pude ver por las carreteras, eso para mi les añade un gran valor, me gusta el puente de luces con los dos megafonos. Saludos.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí fueron muy pocos los que se pudieron ver.
      Ya que si alguno asomaba era importado, y ya casí estaba en el final de su vida.

      Esta miniatura esta muy simpática con el sistema de luces que le añade un plus.

      Gracias por la vista y encantado de que te guste

      Un saludo

      ;)

      Eliminar
  2. Alguno he visto en el extranjero, en España sé que lo hay pero poquitos poquitos.
    Los últimos ya llevaban motor de Volkswagen, más moderno y sin problemas de funcionamiento.

    Saludos, buena pieza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio, muy pocos, se han visto.
      El úinco que yo recuerdo haber visto era en Dénia, un pueblo de Alicante,
      supongo que de algún turista que ya estaba retirado y se lo matriculo aquí en
      Valencia.

      Un saludo y encantado de que te guste

      ;)

      Eliminar
  3. Hola Seat!!!!

    Muy linda pieza el Trabant. Imagínate que para nuestras tierras, hasta la marca era desconocida hasta que apareció Harry Potter....

    También es raro el diseño de una mini van de 2 puertas, pero la verdad es que el modelo se lo ve muy atractivo. Y muy buena la decoración.


    Saludos!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son cosas del mercado, por que cada día se ve una cosa muy extraña por todas partes.

      Sin ir mas lejor ayer mismo en otro foro vi un Chevlolet Corsa Ranchera
      (Este es el enlace http://www.carnewschina.com/wp-content/uploads/2012/05/buick-sail-srv-1.jpg)

      Pero este Trabbi, como se llama afectuosa-mente es muy buena pieza y mas si cabe curiosa por la decoración.

      Un saludo y agradecido por la visita

      ;)

      Eliminar
    2. La Chevrolet Ranchera que comentás, es muy común en nuestro país.... Acá le decimos Chevrolet Corsa Rural: http://auto.mercadolibre.com.ar/MLA-493210885-corsa-rural-gl-14-nafta-aac-y-direccion-1-mano-_JM

      Es de la linea vieja, pero todavía hay muchas. Durante un tiempo hubo varios taxis con ese modelo.

      Eliminar
    3. Correcto tomado con la plataforma de la segunda serie, (servir la B, ya oye el grupo GM, las utiliza letras). Gracias por el apuntes. Un saludo

      Eliminar
  4. Yo descubrí los Trabant gracias al coleccionismo; me encanta éste en dos colores, muy buena miniatura. Entre tantos coches que tengo en la lista de "futuribles", figura un Trabant del rally de Montecarlo. Hermosos.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juanh, resulta curioso y mas este modelo poder verlo dado que aquí en mi País como ta se ha comentado, los hubo contados con una mano.La miniatura es simpática y sencilla cosa que le da un plus. Ardo en deseos de que llegue el dicen que aparques tu Trabby, en el garaje. Un saludo y gracias por la visitaba. ;)

      Eliminar
  5. impresionante, me encantó.
    chiquito pero contundente,
    impone respeto.
    una rareza impensable en estas tierras gauchas

    ResponderEliminar