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sábado, 15 de febrero de 2014

RENAULT Laguna Phase I

El Renault Laguna es un automóvil del fabricante francés Renault desde el año 1994. 
El Laguna es el sucesor del Renault 21 y abarca cuatro generaciones.

Era un vehículo que evoluciona el concepto del 5 puertas con relación a su antecesor usando un diseño de líneas redondeadas entraba en una nueva etapa y tenía cierta similitud con el Safrane.
El Laguna tiene motor delantero transversal y tracción delantera. 
Todas las generaciones están disponibles con carrocerías liftback y familiar de cinco puertas. 
Al contrario que la mayoría de los turismos del segmento D, no existe ningún sedán de cuatro puertas en la gama, según Renault porque la abertura del maletero de un liftback es más grande y por lo tanto más práctica.

La primera generación fue puesta a la venta en enero de 1994 únicamente con carrocería liftback, que fue acompañada por una familiar (denominada "Laguna Nevada" en Francia) desde mediados de 1995, la versión familiar surgió del Renault Laguna Evado Concept que Renault presento unos meses antes de sacar el de producción. 
El modelo fue reestilizado a mediados de 1998.

Sus motorizaciones fueron numerosas. 
Los gasolina eran un 1.6 litros de dos válvulas por cilindro y 107 CV, un 1.8 litros de dos válvulas por cilindro y 95 CV o cuatro válvulas por cilindro y 120 CV, un 2.0 litros de dos válvulas por cilindro y 115 CV o cuatro válvulas por cilindro y 143 CV, un 3.0 litros de dos válvulas por cilindro y 170 CV (hasta el año 1998) y un 3.0 litros de cuatro válvulas por cilindro y 194 CV (a partir de 1998 con el reestilizado). 

Los Diésel eran un 2.2 litros de tres válvulas por cilindro en variantes atmosférica de 85 CV y con turbocompresor y 115 CV, y un 1.9 litros de dos válvulas por cilindro y 100 (dTi) ó 110 (dCi) CV. 

Todos ellos son de cuatro cilindros en línea, salvo los dos motores 3.0, que son V6.

Existió, además, una versión especial desarrollada por el preparador alemán Hartge y presentada en 1995: el Laguna Biturbo Hartge. 

Equipaba el motor del Renault Safrane Biturbo, el V6 PRV de 12 válvulas y 2963cc sobrealimentado mediante 2 turbos en paralelo, que ofrecía 280cv a 5500rpm y un par motor de, aproximadamente, 400Nm a 3000rpm, estaba equipado con una caja de cambios manual de 5 velocidades y era capaz de alcanzar 254km/h.

Su precio, en Francia, era de 250.000F (38.200€ de aquel entonces), por lo que se vendieron muy pocas unidades.

La miniatura es de Universal Hobbies para el coleccionable de RENAULT, editado en Francia.


Un saludo y hasta la próxima

;)

8 comentarios:

  1. Me encanta, es mi Laguna preferido de todos. Qué gran linea, moderna y con un puntito agresivo!

    Yo tengo el Nevada (me parece que tú también) pero prefiero el tuyo, además el color le sienta muy bien.

    saludos y gracias por la entrada!

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    1. Talmente de acuerdo Antonio, este es el mejor Laguna que ha tenido el mercado.
      Cierto es que tengo, mejor un Nevada, pero en la uvi, me vino tan mal cuando lo compre que se quedo en el cajón de donantes, ya que las llantas se rompieron con tan facilidad que no quedo ni una viva.

      Tengo en mente comprar otro dado que es uno de los pocos Renault que me han gustado desde su salida al mercado, pero todo no puede ser.

      Gracias por la visita y un saludo

      ;)

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  2. otra belleza, recuerdo cuando salió en mi país,
    era lo más parecido a un plato volador que se podía ver en las calles.
    una especie de objeto de deseo con cuatro ruedas.
    el modelo replica esas mismas sensaciones, me gusta mucho

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    1. Gracias mil amigo Gaucho, cierto es que a día de hoy aún se ven y mucho y me gusta mucho este auto, cuando salió el concesionario de mi pueblo que a día de hoy y como muchos ha cambiado y se ha unido a otra firma, siempre habían dos o tres interesados en verlo y probarlo, recuerdo que en el mismo pueblo llego a vender como 100 Lagunas en sus dos carrocerías, y obtuvo un premio ya que vendió muchas unidades, sin embargo de las versiones posteriores ya no tuvo tanto éxito, en mi pueblo.

      La miniatura esta muy trabajada y con un buen remate, en mano gana mucho mas, como bien comentas, rinde tributo al auto real.

      Gracias por pasar y comentar.

      Un saludo

      ;)

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  3. Lindo coche, antes los Renault me gustaban todos.
    Bien por UH.
    Abrazos!

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    1. Gracias Juanh, la verdad es que los Renault de antes tenían una esencia especial, hoy en día con la fusión de Dacia y Nissan Europe, han decaído algo, pero aún así son buenos autos.

      Gracias por la visita y un saludo

      ;)

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  4. Muy buena replica, y mejor aun que el UH de "pata negra" como dicen ustedes, que lo hicieron en color rojo.

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    1. Así es tiene incluso mejores detalles que el de tienda, este se le ve mejor trabajado.

      Gracias por la visita y un saludo

      ;)

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