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viernes, 14 de febrero de 2014

RAF 2203 Tempo


Durante el periodo Sovietico , RAF y UAZ son los únicos productores de furgonetas y minibuses en la Unión Soviética . 

Las furgonetas y minibuses RAF sólo serían utilizados por las empresas del Estado, con mayor frecuencia como ambulancias, y para el transporte público. 
Los particulares no se les permitía poseer ellos, la única excepción es para las familias con al menos cinco niños.


Desde 1958, la fábrica empieza  a producir el  minibús RAF-977, que esta basado ​​en el  GAZ-21 Volga.

Fue planeado para producir modelos de pasajeros, y de  carga .
El primer lote de camionetas de 1 tonelada se produce  en 1962 y se basó en el chasis modernizado del 977D. 
Sin embargo, el tamaño de la fábrica no era lo suficientemente grande para poner este modelo en producción en masa, por lo que fue trasladado a Eraz (Yerevan , Armenia ).

En 1976 termina así la construcción de la nueva fábrica en Jelgava la cual esta diseñada para producir 17.000 vehículos al año. 


La fábrica produce varias carrocerías de la RAF-2203 basados ​​en GAZ-24 .
A comienzos de 1990, el RAF-2203 esta completamente anticuado y la RAF ya estaba trabajando sobre el diseño de un nuevo modelo. 
El plan original era construir un nuevo vehículo RAF que sería llamado el "Roksana", diseñado con la ayuda de la consultora británica International Automotive Developments. 
El modelo fue exhibido con éxito en varios salones de automóviles, pero nunca llegó más allá de un prototipo.


Lo mismo le sucedió a la tracción delantera microbus "Style".
Producido desde 1975 hasta 1997, también es conocido como RAF-2203 "Letonia".
Se trata un minibús de 12 plazas, siendo el autobús de más éxito en la Royal Air Force, también se utiliza amplia-mente como amublancia y taxi.
El motor estaba dispuesto en el eje delantero (como todos los modelos anteriores),
pero debido a que algunos gases algunas veces se filtraban en la cabina.

El comportamiento en carretera no era demasiado bueno. 
Los últimos RAF-2203 de finales de los 80 ya fuerón  modernizados y re-nombrados como  RAF-22038. Entre otras cosas mejoro la protección de la corrosión de la carrocería.
Motor (ZMZ-2203) 4 cilindros gasolina, Potencia 95 hp a 4500 rpm, Cilindrada 2.445 litros,  Relación de compresión 8,2:1, Caja de cambios de 4 marchas + 1 Retroceso, Depósito de combustible 55 litros, Combustible Ai-93 la gasolina. El consumo de combustible de 12 litros/100 km, Velocidad máxima 120 kmh 
Dimensiones
Longitud 4980 mm, Ancho 2030 mm, Altura 1970 mm, Distancia entre ejes 2630 mm, Distancia al suelo 180 mm 
Pesos, Peso en vació 1.670 kg.
La miniatura es de Planeta de Agostini.
Tiene las camillas bien realizadas así como el armariado, solo falta detallar un poco por dentro para que sea mas vistosa, pero eso será mas adelante.
Un saludo y hasta la próxima.


7 comentarios:

  1. Lindo bicho Pau; pero ¿quién lo fabrica? ¿La misma RAF?
    Me gusta el modelo.
    Abrazos!

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    1. Así es amigo Juanh, esta fabricado por la misma RAF.
      Siendo las siglas de Riga Autobús Fabrica

      Un saludo y gracias por la visita

      ;)

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    2. En cuando al fabricante de la replica, si es lo que preguntaba, es DeAgostini. Se me olvidó ponerlo gracias de nuevo y un saludo. ;)

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  2. Estos vehículos me parecen casi extraterrestres por su diseño.
    Sencillos y muy robustos, con un mínimo mantenimiento seguro que duraban bastante.
    Y estas miniaturas nos los acercan a nosotros, occidentales que no sabíamos casi nada del material rodante que existía en la URSS.

    Saludos!!

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    1. Así es Antonio, justo nosotros (Como solemos decir nosotros) que no sabemos de la misa la mitad.
      Nos la deleitan como si fuera el último grito, no obstante es una divertida forma de aprender de la cultura automovilística del Este de Europa y que por una parte de Russia por estar bajo mando militar no salían, de su país, y ahora que nosotros podemos ver esos modelos llegamos tarde por estar casi todos ellos obsoletos.

      Un saludo y gracias por la visita

      ;)

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  3. muy buena, se la ve robusta
    me imagino cómo debe queda en la vitrina, haciendo chicos a los autitos a su lado.
    se merece unas pinceladas por dentro, tú puedes!

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    1. La verdad es que pesa lo suyo. Y imagino que dada la sencilla mecánica que empleaba aún se verán por las calles quizás ya no como ambulancias, pero si como vehículos de transporte. En cuando al detallado del interior, en cuando pongas un poco de orden en todo lo que llegó prometo poner el antes y después. Gracias por la visita y un saludo.

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