Visitas

jueves, 13 de febrero de 2014

MERCEDES BENZ W116 Policía Moscú


El Mercedes-Benz W116 es uno de vehículos mas emblemáticos producidos desde septiembre 1972 hasta 1979. 

El W116 son los primeros Mercedes-Benz denominados oficialmente Clase S , aunque los modelos sedán anteriores ya habían sido  extraoficialmente designados con la letra 'S' - para Sonderklasse o "clase especial".

El desarrollo "nueva" generación S-clase se inició en 1966, que es tan sólo un año después del lanzamiento de la W108/09. 
Este fue la primera berlina de Mercedes que presenta el nuevo estilo corporativo que continuara hasta 1993, cuando el 190 se deja de producir. 
El diseño, es finalizado en 1969 (Aunque estuvo congelado durante 1970) fue un gran avance, con líneas más masculinas que se combinaron para crear un carácter elegante y deportivo. 

El concepto de diseño básico se inspiró en realidad de la R107 Clase SL Roadster , especialmente la parte delantera y las luces traseras. 
El coche es presentado en septiembre de 1972. 
La gama de modelos incluye inicialmente dos versiones del motor M110 (Straight-seis cilindros con 2.746 cc) 
-los 280S (usando un carburador Solex) y el 280SE (usan la Inyección electronica de  Bosch D-Jetronic), 
más el 350 SE, impulsado por la M116 motor (V8 con 3.499 cc de desplazamiento). 
Medio año más tarde se añadieron dos nuevos modelos equipados con el motor M117 (V8 con 4.520 cc ) 
a la gama - el 450SE y 450SEL (con un cuerpo de 100 mm más largo).

El más notable fue el W116 de alto rendimiento, de producción limitada de 450 SEL 6.9 , que se introdujo en 1975, y se convirtió en el primer coche de producción para utilizar un sistema de antibloqueo de frenos electrónico de cuatro ruedas multicanal (ABS) como opción a partir de 1978. 
Este modelo se jactó el mayor motor instalado en un post-guerra Mercedes-Benz hasta ese momento, y también contó con la auto-nivelación de suspensión
hidro-neumática , que tanto éxito obtuvo en los modelos de Citroën.

El 300 SD sedán (EE.UU. y Canadá) tenía un 3.0 litros turbo-alimentado de  5 cilindros 
motor diesel desarrollado a partir del récord C111 vehículo experimental.

El 450SEL es nombrado Coche Europeo del Año en 1974.

La producción totalizó 473.035 unidades. 
El  W-116 es sucedido por el W126 S-Class en 1979. 
El W-116 se vende en toda Europa, las Américas, Asia, Oriente Medio, África y Australia.
La miniatura es de Planeta De Agostini.











La versión representada es la 450Sel

Un saludo y hasta la próxima.

;)

4 comentarios:

  1. Lindo coche, más en amarillo, luce mucho con esa pequeña franja lateral.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amigos, la verdad es que es muy llamativa la decoración, pero una vez en mano engaña un poco, sobre todo el frontal que es un tanto raro, pero el vinculo es muy bello. Gracias por la visitaba un saludo ;)

    ResponderEliminar
  3. justamente ayer vi uno igual a este cerca de mi casa,
    me quedé mirando qué lindo diseño,
    y recuerdo como revolucionaron el diseño en esos años,
    todas las marcas copiando esas luces traseras anchas, grandotas, ventanas grandes...
    se destacan aún despúes de tantos años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo un familiar que tiene un W115, Automatico que se lo trajo desde Suiza a España por carretera andando, a día de hoy lo tiene guardado en un viejo taller, sin intención de hacer nada con él, dado que no ha podido hacer documentación.

      Este que presento yo resulta curioso tanto como por la pintura y las luces del techo así como que fuera un Mercedes en la Russia de aquellos años.

      A día de hoy como tu bien dices aún hay marcas que copias aquellas largas luces traseras que le sentaban de maravilla.

      Un saludo y gracias por la visita

      ;)

      Eliminar