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jueves, 27 de febrero de 2014

FORD Consul MkIII 1962


Se fabrica en Gran Bretaña Entre 1951 y 1962 siendo el  modelo base de cuatro cilindros de las tres versiones Ford Zephyr (Siendo esta la versión de mayor poentecia con motores de seis cilindros), que comprende Cónsul, Zephyr y Zephyr Zodiac.

En 1956 el nuevo Cónsul aparece con el código de Ford 204E. 

El coche continuaba siendo el sub-modelo de cuatro cilindros de la gama Zephyr, con el que compartía la misma carrocería básica. 


En comparación con el original que tenía una distancia entre ejes más larga, montaba un motor de 1703 cc, 59 CV y un restyle completa, basado en los Thunderbird y Fairlane de 1956 comercializados en EEUU.

Una cosa que no fueron actualizados fuerón  los limpiaparabrisas, que seguían siendo accionados por vacío. 

El perfil del techo se reduce en 1959 en la versión Mk2, en el que también se habían rediseñado las luces traseras y de gran parte del trabajo brillante exterior en acero inoxidable. 

Montaría frenos de disco delanteros con servo de vacío, que aparecien como una opción en 1960 y se montaban de serie en 1961 (sólo  en Australia los  frenos seguien siendo de tambor en las 4 ruedas,). 

En 1961, se cambia el nombre a Consul, como un nuevo vehículo.

Una versión De Luxe con contraste de color del techo y una mayor especificación de equipos se añadió en 1957.

El mercado australiano tuvo versiones construidas en fábrica de la pick-up (utilidad) y coche familiar (station wagon), así como una versión de ingeniería a nivel local de la berlina. 

Estos también son importados por Ford de Canadá como un compañero al Halcón.

A MkII Cónsul probado por la revista británica The Motor en 1956 tenía una velocidad máxima de 127.6 km / h y una acelerarción de 0 a  97 km/h en 23,2 segundos. 

El consumo de combustible es de12.8 L/100 km.
De esta serie se construyen 380983 unidades de las cuales 9398 son descapotables

Nueva entrega de la colección de coches de la policía del Mundo en este caso la entrega número 19.


Un saludo y hasta la próxima que ya no serán patrulleros de momento.


;)

6 comentarios:

  1. si el de los otros días era el super patrullero yanki,
    este es todo lo contrario.
    chiquito, contrahecho, humilde,
    y muy inglés.

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    1. Así es Gauncho, como se podría decir

      Un auto con encanto inglés, este me ha llamado y mucho dado que pese a su pequeñez, queda demostrada su robustez.

      Un molde sencillo y bien acabado.


      Un saludo y gracias por la visita

      ;)

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  2. Muy lindo, un coche para detectives, no para simples agentes de policía.
    Abrazos!

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    1. Así es amigo mas que para agentes lo podríamos poner en el hueco de detectives del calibre de Colombo el hubiera llegado con un gran encanto a cualquier caso.


      Un saludo y gracias por la visita


      ;)

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  3. Ando tras un Consul de Vanguards desde hace tiempo y éste que muestras puede ser una alternativa.
    Me gustan mucho estos coches ingleses de mediados de siglo, aunque muestran cierta influencia yanki.

    Saludos!

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  4. Yo también lo busco pero al tener la oportunidad de hacerme con este de la colección Russa, de momento he optado por quedarme con este y mas adelante ya veremos.

    Estos coches de aquella época a mi me vuelven loco


    Un saludo y gracias por la visita


    ;)

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