Visitas

viernes, 1 de noviembre de 2013

NISSAN X-Trail 2006 CNP

El Nissan X-Trail es el primer vehículo deportivo utilitario del fabricante de automóviles japonés Nissan. 
Su comercialización en España se inicia a finales de septiembre del año 2001. 
Es el primer modelo lanzado por Nissan tras el nombramiento de Carlos Ghosn como presidente de la compañía (aunque el proyecto era anterior), y coincidió con una nueva imagen de marca y el inicio de la meteórica recuperación económica de Nissan.

Aunque Nissan ya era entonces una marca de reconocido prestigio en modelos todoterreno, carecía de un modelo que representase a la marca en el incipiente segmento de los todoterrenos ligeros con el que competir con modelos como los Suzuki Grand Nomade, Toyota RAV4, Subaru Forester, el Mitsubishi Outlander, Honda CR-V, Land Rover Freelander, Ford Escape, Kia Sportage y Hyundai Tucson.
El X-Trail se comenzó a comercializar con una única carrocería de cinco puertas, cinco cómodas plazas y un innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas con selector electrónico de tres posiciones denominado "All-Mode". 
Este sistema permite utilizar únicamente la tracción delantera (2WD, para ahorrar combustible), dejar que el sistema gestione automáticamente el reparto de par (Auto), con un tiempo de respuesta de 1 ms o bloquear el diferencial central (Lock), pasando así un 57% del par al eje delantero y el 43% restante al trasero.

La suspensión es independiente multibrazo a las cuatro ruedas. 
Posee frenos de disco en las cuatro ruedas, ABS, repartidor electrónico de frenada y asistencia a frenada de emergencia.


Las motorizaciones son

  • 2.0 16V y 140 CV a gasolina, cambio manual de 5 velocidades o automático de 4
  • 2.5 de 165 CV.
  • 2.5 de 180 CV. Gasolina.
  • 2.2 DI 16V diesel de 114  CV (136 CV desde 2003), caja de cambios manual de 6 velocidades y reductora

La miniatura y es de Ixo para Altaya y representa una unidad de jefatura del Cuerpo Nacional de la Policía Española, representando la versión del 2006

















Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. muy buena,
    me encantó el detalle del paragolpes delantero,
    impone respeto

    ResponderEliminar
  2. De siempre me gustó mucho el X-trail, más que el Patrol.
    Y en versión policial me encanta!

    Saludos!

    p.d. ando tras el de la G.C. hace mucho!

    ResponderEliminar
  3. Hola Pau, lindo bicho esta Nissan.
    Espero que estés bien, se te extraña por aquí.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Pau!, a mi todos excepto un par de entregas de la coleccion de "Nuestros Queridos Coches de Policia", me gustan mucho no hace mucho pude acabar la coleccion completa con sus regalos de suscriptor que no tenia..., esperemos que algun año de estos a nuestros amigos de altaya, les de por hacer una segunda coleccion con las piezas que se quedaron en el tintero, y algun que otro policia autonomico de Euskadi y Navarra, por ejemplo...
    Saludos!

    ResponderEliminar