Visitas

jueves, 3 de octubre de 2013

VOLKSWAGEN Passat B7 Confort Coupé


El Volkswagen Passat es un turismo producido por el fabricante alemán Volkswagen desde el año 1973. 
Según la carrocería, la época y el mercado, distintas variantes fueron vendidas bajo otras denominaciones, como Santana, Quantum, Dasher, Magotan y Corsar. 
También el Passat se vendió entre los años 1987 y 1991 en Argentina se fabricó bajo la denominación Carat.



El Passat abarca siete generaciones, lanzadas al mercado desde el 1973. Las cuatro primeras fueron reestilizadas profundamente en los años 1977, 1985, 1994, 2004 y 2010, estos cambios fueron publicitados por Volkswagen como nuevas generaciones. 
Mientras que en el año 2009 fue lanzada como versión aparte el Volkswagen Passat CC, una versión más grande que la sexta generación actual del Passat y que se ubica entre este y el Volkswagen Phaeton.


La séptima generación fue presentada como una nueva generación, cuando no  más que un restyling del Passat B6 en la que se modifica el frontal y la trasera para adecuarlo a los cánones de diseño de la firma iniciados con el Scirocco III y Polo V, modelos de nueva factura, y aplicados más tarde al resto de la gama que dependiendo del modelo cambia o no de generación ( Golf VI, Touran, Eos, T5, Caddy, Tuareg o Tiguan).
A nivel interno se rediseña parcialmente el salpicadero incluyendo un reloj analógico, una nueva consola con pantalla de hasta 7 pulgadas en color, y se ubican de una forma más ergonómica los mandos de las puertas. 
La principal mejora, es en los niveles de equipamiento que incluye todo tipo de asistencias a la conducción, todos los gadgets esenciales se encuentran de serie desde las versiones más básicas, y la lista de opciones no tiene nada que envidiar a las berlinas de nivel superior. 
Como novedad, la versión estadounidense ha tenido un desarrollo diferenciado de la versión europea, de mayor tamaño y más adecuada a los estándares locales.


Motorizaciones

Gasolina:
  • 1.4 TSI: 4 cilindros, 16 válvulas,
    1390 cm³, 122 CV, 200 Nm
  • 1.6: 4 cilindros, 8 válvulas,
    1595 cm³, 102 CV, 148 Nm
  • 1.6 FSI: 4 cilindros, 16 válvulas,
    1598 cm³, 115 CV, 155 Nm
  • 1.8 TSI: 4 cilindros, 16 válvulas,
    1798 cm³, 160 CV, 250 Nm
  • 2.0 FSI: 4 cilindros, 16 válvulas,
    1984 cm³, 150 CV, 200 Nm
  • 2.0 TSI: 4 cilindros, 16 válvulas,
    1984 cm³, 200 CV, 280 Nm
  • 3.2 FSI: 6 cilindros, 24 válvulas,
    3189 cm³, 250 CV, 330 Nm
  • 3.6 R36: 6 cilindros, 24 válvulas,
    3597 cm³, 299 CV, 360 Nm
Diésel:
  • 1.6 TDI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1598 cm³, 105 CV, 250 Nm
  • 1.9 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1896 cm³, 105 CV, 250 Nm
  • 2.0 TDI: 4 cilindros, 8 válvulas, 1968 cm³, 140 CV, 320 Nm
  • 2.0 TDI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1968 cm³, 110 CV, 250 Nm
  • 2.0 TDI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1968 cm³, 140 CV, 320 Nm
  • 2.0 TDI: 4 cilindros, 16 válvulas, 1968 cm³, 170 CV, 350 
La miniatura es de Shucco y representa la versión Coupé Confort.



Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Uno como éste lo descubrí por Ebay a un precio irrisorio y lo puse en el blog de Julián como ejemplo de miniatura de mucha calidad y asequible, no sé si lo viste y te hiciste con uno. En todo caso se ve la calidad y por que me cogió en mala época, que si no se hubiera venido para casa...

    Saludos y disfruta de él.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pude ser que fuera, de este he pagado siete más seis de envío, y siendo Shucco y como es un buen coche actual, me hice con él ahora que podía, que luego pasa lo que pasa, es mas no tenía un ningún Passat y que mejor forma de empezar la saga que con este.

      Me alegra que te haya gustado

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar
  2. un autazo en todo el sentido de la palabra, al menos para nosotros los argentinos.
    hablando de diecast, es una lástima que estos super autos no resulten tan espectaculares por la falta de detalles,
    no es culpa del autito, no es culpa de schuco,
    es culpa mía que me gustan los autos viejos.
    seguimos participando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es y me uno al clamor, los autos viejos son los que mejor están detallados.
      Esta miniatura al ser una berlina cerrada, que apenas lleva el techo solar en la parte delantera, hace que los detalles, sean menos visibles, o bien que todavía no domino bien el fotografiar los interiores.

      Agradecido por la visita y que que te haya gustado

      =))

      Eliminar
  3. Bella miniatura, pero por ser moderna no es de mis preferidas.
    Salvo que fuera de competición, claro está.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juanh tranquilo que el próximo es dedicado a vos, ya que se trata de un deportivo y en su salsa.

      Un saludo y agradecido por la visita

      =))

      Eliminar