Visitas

martes, 15 de octubre de 2013

TOYOTA Crown 1998 serie XI S140

El Toyota Crown es una línea premium de  sedanes de lujo de Toyota destinadas principalmente a la mercado japonés y vendidos en otros mercados asiáticos seleccionados.
Introducido en 1955, ha servido como el sedán convencional de Toyota en el mercado japonés a lo largo de su existencia y tiene la distinción de ser de más larga duración de turismos de cualquier modelo Toyota, además de ser el primer vehículo Toyota que se exportaria a los Estados Unidos en 1958. 
Sus competidores tradicionales en Japón y Asia han sido el Nissan Cedric / Gloria / Fuga y el Honda Legend , junto con el difunto Mazda Luce , Bellel Isuzu y Mitsubishi Debonair .
En América del Norte, de la primera a cuarta generación se les ofreció de 1958 a 1973. 
Siendo reemplazado por el Toyota Corona Mark II , que más tarde sería bautizado como Toyota Cressida , después de lo cual el Cressida es sustituido por el Toyota Avalon como un sedán grande en América del Norte.
El  Corona también ha sido parcialmente logrado en los mercados de exportación por su hermano estrechamente relacionado, el Lexus GS , que desde su debut en 1991 como el Toyota Aristo siempre ha compartido la plataforma de la Corona y opciones de potencia.
Los modelos más recientes de la SG y la Corona han asumido un fuerte parentesco estético a través de señales de diseño comunes.
La historia y la reputación de la Corona ha dado protagonismo en la alineación Toyota, ya que es uno de los pocos modelos actuales de Toyota para llevar su propia insignia única para la línea de modelos con la Corona de corriente que tiene un emblema de la corona estilizada de la parrilla y el volante a lo largo de con inspirando a los nombres de sus progenitores más pequeños. La Corona , presentado como una compañera más pequeña a la Corona significa "corona" en latín y en principio se exporta como la " Tiara ", mientras que el Corolla tomó su nombre del majestuoso coronilla .
El Camry se deriva de la frase Kanmuri japonés que significa "pequeña corona" y el Toyota Scepter tomó su nombre del cetro , un accesorio para una corona.
El nuevo TOYOTA Crown Crown Majesta son modelos construidos sobre la plataforma del S-140. El sedán Crown rebodied y carro todavía llevan el código de modelo S-130, aunque el exterior es más redondo, y el frontal es mas  similar al S140 Hardtop.
El estilo fue influenciado en gran medida por la recién creada Lexus LS , que más tarde fue vendido en Japón como Toyota Celsior en Tienda Toyopet lugares, mientras que mas que el Corona y Crown Majesta permanecieron en exclusiva de Tienda ToyotaEsta plataforma Crown también es compartida con el Toyota Aristo , que era exclusivo de Toyota Vista.
Los niveles de acabado para el sedán son Standard, Deluxe, Super Deluxe, Super Saloon, Royal Saloon y Royal Saloon G.
Las opciones del motor eran gasolina 2.0, 2.5, 3.0 litros y diesel de 2.4 litros. El 4.0 litros se ofrece para Royal Saloon G y Majesta.
Aunque el Crown Majesta estaba relacionado con la Corona y se comparte la misma serie S140-designación del chasis, que era más grande, más lujoso y tenía un motor V8 compartida con el Lexus LS y tenía muchas opciones electrónicos caros.
El Crown Majesta se ha producido como un modelo independiente con un estilo distinto desde 1991.
El sedán estándar de Taxi y de base modelo Wagon cuentan con faros redondos y parachoques cromados.
El taxi está propulsado por un motor diésel de 2.4 litros emparejado con 4 velocidades montada en la columna de transmisión manual.


La miniatura es de Ixo/Altaya y pertenece ala primera edición del coleccionable
de taxis del mundo
















Un saludo y hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Creo que este Toyota salió por aquí en el coleccionable de "Taxis del mundo", que es el primero que tuvieron allá en España. ¿Ya van por el segundo o el tercero?
    Gran colección Pau.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Hola amigo Juanh aca por España ya andan por la segunda edición.
    La verdad es que la primera tuvo unos muy buenos moldes y para muestra un botón, de la segunda también los hay muy buenos

    Un saludo y gracias por la visita.

    =))

    ResponderEliminar