Visitas

sábado, 5 de octubre de 2013

SEAT Panda 45 Rallye Costa Blanca 1984

Para esta entrada creía tener toda la información precisa pero no ha sido así no obstante, trataré mas adelante de conseguirla.

El SEAT Panda es un automóvil utilitario diseñado por Giorgetto Giugiaro, y producido bajo licencia Fiat por la  SEAT, quien introdujo ligeras modificaciones respecto al Fiat Panda original en alguna de las variantes del modelo, y diseñó una versión furgoneta, la SEAT Trans (más tarde renombrada como SEAT Terra, tras la ruptura de SEAT con FIAT).

En 1980 Fiat presenta el Panda y SEAT inicia la producción del modelo durante el mismo año, lanzándolo comercialmente con el lema "SEAT panda, amigo para todo", y ofreciéndolo inicialmente en dos versiones denominadas Panda 35 y Panda 45, que se caracterizaban, respectivamente, por el motor de 843 cc apto para el consumo de gasolina "normal", y originario del Fiat/SEAT 850 el primero, y por el brioso 903 cc del Fiat/SEAT 127, junto con un acabado general más completo el segundo.
El equipamiento adicional del Panda 45 respecto al Panda 35, incluía cristales tintados, luneta trasera térmica con lava-parabrisas, asientos reclinables con reposacabezas y salpicadero todo ello tapizado en tela en lugar de materia plástica, y una bandeja sobre el maletero.
La miniatura es de una colección ya extinta y de la que se ven pocas unidades de las 50 entregas que la componían y cuando se deja ver alguna entrega por los sitios conocidos suelen ser a precios un tanto desorbitados.







Esta entrada esta dedicada a los amantes de las velocidades, entre ellos el amigos Juanh.

Un saludo y hasta la próxima

8 comentarios:

  1. muy interesante, me gusta que sea una pieza difícil de encontrar, descatalogada.
    creo recordar un seat bimotor, no será uno de estos?

    ResponderEliminar
  2. Así es Gaucho los hubo en versión Bi-motor, pero no es esta, ya que las que dices son el Ibiza de primera generación con el restyling , y la primera tal cual.

    Me alegro que haya sido de vuestro agrado.

    Un saludo y gracias por la visita.

    =))

    ResponderEliminar
  3. Hola Pau, bello Seat Panda de rally; es el coche utilizado por Jesús Saiz y Luis Miguel de la Fuente en ese Rally de Costa Brava de 1984.
    Aquí puedes ver una foto del coche real:
    http://images.carmodel.com/photos/43519_3.jpg
    Gracias por la dedicatoria, hasta los pequeños y simples coches utilitarios de rally me gustan mucho (aun no tengo algún Seat en mi colección).
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es uno de los primeros autos oficiales para carreras
      El mas pequeño es el que mas suena y para muestra un botón.

      Encantado de que os haya gustado

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar
  4. Yo tengo por ahí uno pero el de Carlos Sáinz, mucho más conocido. Éste es sin duda más raro, yo no recuerdo haberlo visto mucho.

    En mi casa un Panda 35 y recuerdo su supensión de ballesta detrás, lo que lo hacía muy seco y rebotçon a la hora de circular con él. Fue el primer coche que manejé...

    saludos1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Antonio, el que tu comentas es el de Ivarte, el rojo¿?
      Yo he conducido un Panda 45, que teníamos en Protección Civil y el pobre aguantaba de todo, dado que cada uno conduce de una forma, y luego pasa lo que pasa.

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar
  5. Extrañamente pude estar frente al auto real y para mí fué muy llamativo sus formas cúbicas, el cristal lateral trasero sin abertura y la imagen de solidez que transmitía, era como ver un Fiat uno pero con una carrocería mucho más robusta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y dado que el fiat uno tomaba como base el Panda, aunque este último era mas pobre en detalles, pero mas robusto si cabe

      un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar