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lunes, 7 de octubre de 2013

RENAULT 19 16V s 1992

El Renault 19 es un turismo del francés Renault producido entre los 1988 y 2001. 
El R-19 fue el último modelo de Renault que llevaría un número por nombre. 
Fue el sustituto de los Renault 9/11 y es reemplazado en 1995 por el Renault Mégane.

El R-19 se fabricó con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas, sedán de cuatro puertas (inicialmente llamado "19 Chamade") y descapotable de dos puertas ("19Cabriolet"). 
Esta última versión fue realizada en colaboración con la empresa alemana Karmann.

Existieron cuatro niveles de equipamiento, combinados con once motorizaciones gasolina y Diésel de entre 60 y 140 CV de potencia máxima. 
Fue dotado de una nueva generación de motores, los motores tipo Energy. 
Las versiones diésel también disponían de nuevos motores de 1,9 litros.

El Renault 19 fue producido en las factorías de Renault en Douai y Maubeuge, Francia; en Palencia, España; y en Setubal, Portugal. 

En 1993, también se fabricó en la planta de Santa Isabel, Córdoba, Argentina, (reemplazando al Renault 19 Chamade importado de Francia) donde es producido hasta el 2000 con ventas récord y una extensa gama de versiones tanto de tope como de entrada, en Colombia se produjo en la planta de SOFASA en Envigado desde 1994 hasta 2001, con el motor F2N de 1721 cc, luego se vendería con el C2L argentino de 1,6 L y una versión de lujo con el 1.8i, el mismo motor del Clio RSI. 
Las versiones con el motor Energy, el famoso 1.4i de inyección, fue la última planta motriz con la que se vendió en este país; con lo cual se dio a conocer como Renault 19 Energy, inicialmente y luego simplemente como Renault Energy.

La Fase II se distingue visualmente de la original por unas ópticas y salpicadero rediseñados y unos paragolpes y formas más redondeadas en general que el primer modelo. El resto de elementos (bastidor, puertas, paneles interiores, lunas, asientos, etc.) siguen siendo los mismos que en el Fase I
En Francia y España, el Renault 19 fue elegido en el año 1989 "Coche del Año",1 y en Alemania también fue elegido como "Número 1 de los automóviles importados" tanto en 1989 como en 1990. En Irlanda fue elegido Coche del Año en 1990, y en Argentina fue elegido Auto del Año en 1993.
La versión representada corresponde ala 16V 1.800cc de 136 CV.


Ficha tecnica
Cilindrada: 1794 cc / 1783 cc
Diámetro de los cilindros: 81 mm
Carrera del pistón: 83,5 mm / 83 mm
Número de cilindros: 4 en línea
Válvulas: 2 por cilindro, en la culata (a la cabeza)
Potencia: 113CV a 5500 RPM
Par motor: 16,9 kgm  a 4250 RPM
Relación de compresión: 9,8:1
Alimentación: Inyección electrónica Multipunto
Combustible: Gasolina Sin Plomo
Déposito de combustible (Capacidad): 55 Litros
Velocidad máxima: 200 km
Aceleración: de 0 a 100 km/h en 9 seg

La miniatura es de Universal Hobbies para el coleccionable Francés de la firma Renault siendo la entrega número 














Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Yo también lo tengo y es una de mis miniaturas preferidas, es una réplica excelente. Además es un coche (el real) que tiraba muy bien y además (para mi gusto) bastante bonito.

    Saludos! y a disfrutarlo.

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    1. Eso es lo bueno Antonio, para nosotros es un vehículo muy querido y que teniendo en cuenta de que se trata de un coleccionable esta muy detallado y en combinación exterior interior lo hace mas apetecible

      Gracias por pasarte

      Un saludo


      =))

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  2. en este país se vieron unos cuantos de estos, y la verdad es que descollaban sobre el montón.
    la miniatura no tiene la espectacularidad de un super deportivo pero justamente eso le da más valor.
    gracias por compartir.

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    1. Así es no es que sea todo un Super deportivo pero la miniatura lo agradece
      Agradecido de que os guste

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

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  3. Lindo R19, me gustaba mucho este auto; en mi país seguía la linea de deportivos de la marca: Torino-Fuego-R19. Luego, llegaron el Megane y ahora el Fluence, pero ya no es lo mismo...
    Abrazos!

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    1. Cierto y en mano gana mucho mas.
      Esta berlina, tiene el encanto de los noventeros, que le dan un plus.

      Gracias por la visita.

      =))

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