Visitas

jueves, 24 de octubre de 2013

OPEL Kapitän P2 1959-1963

El Kapitän es el último modelo de Opel a comparecer ante el estallido de la Segunda Guerra Mundial , se desarrolló durante 1938 y es  lanzado en la primavera de 1939 en el Salón del Automóvil de Ginebra. La primera serie del Kapitän estaba disponible en diversos estilos de la carrocería, el más popular es la berlina de 4 puertas,también  fueron construidos carrocerías coupé cabriolet de 2 puertas.El coche heredó su motor de 2.5 litros de su predecesor con  velocidad máxima de 118 km / h.La producción de automóviles de Opel Civil se deja en el otoño de 1940, momento en que se habían producido 25.371 Kapitän, otros tres se recuentan en 1943, dando un volumen total de producción de la versión lanzada en 1939 de 25.374.
Además, 2 se suman en 1946 y uno en 1947, pero no se registraron oficialmente en las estadísticas.
Se incluye en el total de la producción fueron 248 de los biplaza descapotables construidos para Opel con bastidor independiente de los constructores Gläser de Dresde y Hebmüller de Wülfrath en Wuppertal.El Kapitän P2 llegó al mercado en agosto de 1959 y, aunque todavía tenía el parabrisas panorámico, monta una nueva parrilla, un techo más angular y una nueva trasera. Fue impulsado por un nuevo motor de 2.6 litros de seis cilindros en linea (diámetro x carrera: 85 x 76,5 en lugar de 80 x 82 mm), siendo de OHV y varilla de empuje de diseño. El P2 aumenta de  velocidad máxima hasta 150 km / h  en 16 segundos y un consumo 12 kilometros L/100.

Desde  agosto 1959 a diciembre 1963, se producen un total de 145.618 unidades de esta serie, cosa que en niguna de las series ni anterior ni posterior alcanzaría tal cifra.

Los grandes Opel nunca fueron dominando jugadores en su segmento de mercado en la misma escala que el más pequeño Rekord y Kadett modelos, posiblemente debido a la fuerza de Mercedes-Benz en el sector de los coches grandes.
Sin embargo, el punto culminante de las grandes Opel fue 1960 cuando junto al Kapitän y Almirant eran trusimos de seis cilindros más vendidos de Europa, con cerca de 48.000 vendidas.
La miniatura es de Ixo Prc, y pertenece a un coleccionable Russo de Vehículos de
Policía del Mundo.








Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Bello Kapitan Plizei. Ahora, ¿policía de la BRD o de la DDR?
    Creo que de Alemania Oeste, pero como es un coleccionable ruso...
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto es que la belleza le rebosa, no es como bien comenta Antonio ni un Minichamps ni un Shucco, pero tiene su encanto.

      Efectivamente la versión representada es de la Policía de Alemania Occidental.

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar
  2. Yo creo también que es alemán occidental, por el color verde y por que creo que no se vieron nunca automóviles Opel en la DDR, y menos en un organismo estatal.

    Por lo demás, es la primera vez que lo veo y aunque no es de mucha calidad es resultón (tampoco puede ser todo Minichamps o Schuco).

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Antonio, es de la Alemania Occidental.
      Los únicos que visten de verde actualmente son aquellos que pertenecen al Estado o policías judiciales.

      Me alegra que te haya gustado

      Gracias por la visita y un saludo

      =))

      Eliminar
  3. el modelo es lindo y el acabado policial le da una cuota de originalidad,
    aunque yo no simpatizo con ninguna fuerza armada,
    quizás compraría el autito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho alegro que te guste pese a todo.
      Es una buena pieza y bien bonita, la decoración le sienta de maravilla


      Un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar