Visitas

lunes, 28 de octubre de 2013

JAGUAR MkII PolicÍa

El Jaguar Mark 2 es una de tamaño mediano berlina de finales de 1959 hasta 1967 por el Jaguar en Coventry, Inglaterra. 
Durante los últimos 12 meses antes del anuncio de la XJ6 fueron re-bautizados como Jaguar 240 y Jaguar 340. 
El Jaguar anterior de 2.4 y 3.4 litros fueron los modelos fabricados entre 1955 y 1959 se han identificado como Mk 1 desde que Jaguar produjo este modelo 2.

Hasta la llegada del el XJ los, Jaguar se indican mediante números romanos (por ejemplo, Mk`s VII , Mk 's VIII ), mientras que para el  Mk 2 utilizanúmeros arábigos , indicados en la parte posterior del coche como "MK 2".
La adhesión a Sir William Lyons máxima de "la gracia, el ritmo y el espacio" ", el Mark 2 era una berlina rápida y capaz. Vino con un 120 CV  2.483 centímetros cúbicos 210 CV  3.442 centímetros cúbicos o 220 CV 3781 centímetros cúbicos (del motor Jaguar XK. 
El 3.8 es similar a la unidad utilizada en el 3,8 E-Type (llamado XKE en los EE.UU.) , con el mismo bloque, cigüeñal, bielas y pistones, pero diferentes de entrada múltiples y carburación (dos SU versus tres en el E-Type en Europa) y por lo tanto 30 CV (22 kW) menos. La cabeza del motor de seis cilindros en el Mark 2 puertos había curvas en comparación con los puertos consecutivos de la configuración de E-Type. Los coches de 3.4 y 3.8 litros fueron equipados con dos carburadores SU HD6 y el 2.4 con carburadores Solex dobles.
El Mk2, producido entre 1959 y 1967 se construyen un total de 83976 de la siguiente manera:
Según motorización:
del 2,4 c.c - 25173 Unidades
del 3,4 c.c - 28666 Unidades
del 3,8 c.c - 30141 Unidades
De las series 240 y 340 desde 1967 hasta 1969 la producción total es de 7246 unidades de la siguiente manera:
240 - 4446
340 - 2788
380-12 (no era opción de producción de serie, si no que era bajo pedido a la firma)
La XJ6 es presentado en septiembre de 1968.

La miniatura es de Planeta DeAgostini para un coleccionable editado en Russia


Un saludo y hasta la próxima.

5 comentarios:

  1. esto me gusta,
    amo los autos ingleses,
    sobre todo si son jaguars.
    mis felicitaciones al chef

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradecido Gaucho, si es de su agrado mas satisfecho queda un servidor

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar
  2. Me encanta el auto, más aun con esa larga parte trasera.
    No me gusta, claro está, que sea coche de policía.
    Lo prefiero de carreras!
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje
      Juahn, a mi también me hubiera gustado ver uno de carreras con esta carrocería sera interesante, no¿?

      Sea como sea gracias por la visita y celebro que os haya gustado

      =))

      Eliminar
  3. A mí por el contrario me gusta más como de policía inglesa, lo encuentro realmente típico.
    Hace unos tres días estuve en las Islas y ya solo usan monovolúmenes y familiares, nada que ver con lo bonito que es este Jaguar.

    Saludos y enhroabuena por la pieza!

    ResponderEliminar