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lunes, 21 de octubre de 2013

IFA W50 Adk


El W50  se fabrica desde 1965 hasta 1990 por  la Asociación de la Industria automotriz (IFA). 

Se fabrican un total de 571 789 vehículos de este tipo. 
La producción se llevó a cabo en la planta automotriz Ludwigsfelde , pero los vehículos especiales también vino de otras empresas.


Su sucesor fue también se fabrica en Ludwigsfelde siendo el IFA L60 .


Comenzando la producción a finales de 1958 Kraftfahrzeugwerk "Ernst Grube" Werdau a trabajar en un sucesor del IFA S4000
En 1961 hubo un primer prototipo, 1962, bajo el nombre de "W45", que ya corresponde en gran medida al modelo de serie. 
Sin embargo, la producción se inició en 1965, aumentando la capacidad de  carga requerida para cinco toneladas. 
Debido a las cifras de producción planificadas también tenía una nueva planta a construir, ya que la capacidad de Werdau no suficiente. Así, el W50 no se construyó entonces en Werdau, pero también en Ludwigsfelde.



El W50 es uno de  los camiones más importantes de la RDA . 

Él ha representado mas de 60 modelos básicos diferentes manufacturados (remolque, remolque de caja, militares, bomberos, maletas, etc., además de la cabina estándar (dos puertas, dos asientos), había una cabina extendida (dos puertas, cuatro plazas o dos asientos y litera) y dos variantes de cabina doble (cuatro puertas, seis o diez asientos). 
También había dos distancias entre ejes diferentes: la altura de 3200 mm y 3700 mm de largo con. 
Sin embargo, esto fue sólo en las realizaciones reenvío de remolque, camiones grúa, cabina larga, cajones y muebles en los vehículos de bomberos. 
Para los cuerpos especiales, como barredoras y algunos mercados de exportación eran volante a la derecha estaba disponible.


El W50 fue impulsado por un cuatro cilindros , de cuatro tiempos motor diesel 4 Kvd 14,5 / 12 con inyección de cámara de turbulencia (110 CV), pero no ha demostrado ser estable. Desde 1967 hasta el 4 VD fue 14,5 / 12-1 (125 hp) equipado con inyección directa y el proceso de bolas de colores central, en 1973 el 4 VD 14,5 / 12-2.


El W50 se ha exportado a más de 40 países en 240 modelos específicos de cada país.

La tasa de exportación en los años ochenta hasta el 70 por ciento de la producción total.


La miniatura es de Altaya.

















Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Vaya, precísamente hoy iba a comenzar a hablar de este modelo pues me llegó el viernes. La dejaré para un poco más adelante y le haré el análisis a la miniatura. Me ha gustado bastante en general, salvo algún fallito, pero es un modelo excelente para lo que cuesta.

    saludos

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    1. jejeje

      parece que no solo me ha llegado a mí, si no a mas compañeros.
      Es una muy buena pieza y que para el precio que tiene no pasa para nada desapercibida.

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

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  2. muy bueno!
    se lo ve pleno de detalles y todos muy finos.
    el interior, las patas, el diferencial delantero, los espejos, la marca en el radiador.
    un lujo.

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    1. Es cierto que la belleza le rebosa por todas partes, pero solo un ejemplo
      las llantas así en negro no me dicen mucho, los pilotos traseros, son pintados sobre el negro y no son transparentes.

      Pero la belleza esta muy notable en una pieza de coleccionable

      Gracias por pasarte y me alegro que os haya gustado

      =))

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  3. Hola Seat!!!!

    Que linda miniatura. El real no lo conozco, pero la verdad es que la réplica se ve sensacional!!!! Te felicito por la compra.

    Saludos!!!!!!

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    1. Gracias amigo vasco, agradecido de que sea de su agrado

      Gracias mil por la visita y un saludo

      =))

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  4. Me gustó mucho, no solo por fuera, sino también el interior con los dos volantes.
    Abrazos!

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    1. Amigo Juanh ese es el punto fuerte de la miniatura la cabina con doble dirección, operativa.

      Supongo que en su día, sería instalada así por la lógica razón de una mayor maniobrabilidad y comodidad a la hora de retroceder el camón.,

      Sea como sea es una gran miniatura que me ha encantado y mucho

      Gracias por la visita y un saludo

      =))

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    2. Me suena a que con ese volante se maniobra la grúa.
      Esto por lo que sé de manejo de autogrúas (hice un curso hace diez años, pero la nuestra era de 30 Ton. y se manejaba con un joystick desde la cabina externa de la grúa).

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    3. Pues puede ser y tiene su logíca
      Ahora que bien lo dices y una vez examinada a fondo la miniatura estas en lo cierto

      Un saludo y gracias por el capote

      =))

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