Visitas

jueves, 10 de octubre de 2013

FIAT Abarth

De 1949 hasta 1959, se dedicó a producir carrocerías para algunos chasis Ferrari, en la época en que Ferrari únicamente suministraba el chasis así como el motor y transmisión del auto, y compañías como Pininfarina, Scaglietti, Zagato y la misma Abarth suministraban la carrocería al auto. Además de empezar a sobresalir en el desarrollo de mejoras para motores de autos de carreras.
En los años 1960, Abarth & C. S.r.l era muy exitosa en las subidas en cuesta y encarreras de gran turismo, principalmente en las clases de 850cc a 2000cc, compitiendo con los Porsche 904 y Ferrari Dino. Hans Herrmann fue un piloto oficial desde 1962hasta 1965, cuando ganó los 500km Nürburgring en 1963 con Teddy Pilette.
Después, Carlo Abarth prometió a Johann Abt que conduciría un coche preparado gratuitamente si ganaba todas las carreras en las que participó, y que casi lo consiguió. Ganó 29 de 30 carreras, quedando segundo en la última.
Junto a los coches de competición, Abarth también producía tubos de escape de alto rendimiento. Posteriormente, se diversificó la producción para fabricar equipos de preparación para coches de calle, principalmente para Fiat. Abarth también se asoció conPorsche y Simca para mejorar sus modelos.
Abarth es vendida al Fiat Group el 31 de julio de 1971, y el equipo se vendió a Enzo Osella. 
Abarth se convirtió en la sección de competición de Fiat, dirigida por el afamado diseñador de motores Aurelio Lampredi. 
Algunos modelos producidos por Fiat Group o sus subsidiarias, como Lancia o Autobianchi se renombraron como Abarth, siendo el más famoso el Autobianchi A112 Abarth. 
También preparó para rally modelos como el Fiat 124 Abarth o el Fiat 131 Abarth.
En los años 1980, el nombre de Abarth se usó para versiones de alto rendimiento de Fiat, como el Fiat Ritmo 130 TC.
Después el nombre fue olvidado durante la última década del siglo XX, pero se recuperó en el nuevo milenio para usarlo como nivel de acabado del Fiat Stilo. 
La miniatura es del coleccionable de Todos los Seat 600.

Un saludo y hasta la próxima.

4 comentarios:

  1. Hermoso Abarth, me encanta el color y el escorpión que identifica a la marca.
    Y ya que comentas sobre Johann Abt, tengo un Abarth 1000 TCR con el que corrió en 1970:
    http://juanhracingteam.blogspot.com.ar/2012/11/169-fiat-abarth-1000-tcr.html
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto una gran berlina de tamaño reducido pero que daba mucho
      de si con esa gran insignia que la diferenciaba y definía su marca como era
      el Escorpión

      Gracias por pasarte y me alegro que te haya gustado

      =))

      Eliminar
  2. ops! casi se me pasa este post.
    se ve muy bien hecho, sería interesante saber quién es el fabricante.
    norev? solido? progetto k?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si claro el fabricante era Sólido y fue una de las tantas entregas que conformaban
      la colección de Todos los SEAT 600.
      Al igual que el próximo es de Sólido

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar