Visitas

sábado, 12 de octubre de 2013

CITROËN Xsara Picasso

El Citroën Xsara Picasso es un monovolumen del fabricante francés Citroën desde 1999.
Es un tracción delantera con motor delantero transversal, y todas sus motorizaciones son de cuatro cilindros en línea y fabricadas por el Grupo PSA.
Está derivado del prototipo original Xanae, diseñado por Antonis Volanis, que inspiró el concepto actual Visiospace de la marca.
El Xsara Picasso es un cinco plazas con asientos traseros individuales, que pueden plegarse y quitarse del habitáculo.
El Xsara Picasso fue pensado para aprovechar el nicho de mercado iniciado por elRenault Scénic y expandido por los Opel Zafira y Fiat Multipla.
Los motores gasolina son un 1.6 litros de 95 CV de potencia máxima, un 1.8 litros de 112 CV de potencia máxima, y un 2.0 litros de 149 CV. Los Diesel son un 1.6 litros con intercooler y turbocompresor sencillo de 92 CV o bien de geometría variable y 110 CV, y un 2.0 litros con turbocompresor de geometría fija y 90 CV (modelo antiguo). Todos los motores son de cuatro válvulas por cilindro, salvo el Diesel 2.0, que es de dos válvulas por cilindro, y todos los Diesel tienen inyección directa common-rail.
Tras el lanzamiento de su sustituto en 2006, el Citroën C4 Picasso, el Xsara Picasso continuó en producción en Europa con una gama reducida y precios más accesibles. El Xsara Picasso también es construido en otros países, como Brasil, donde tiene motorizaciones bicombustible gasolina/etanol, y en Egipto.
En el año 2010, se anunció que se pondría fin a la producción del Xsara Picasso en las fábricas europeas debido a que ya no podría cumplir con las nuevas normas medioambientales de la Unión Europea que entraron en vigor en enero de 2011; no obstante, aún se sigue fabricando en las fábricas de Brasil y Egipto hasta nuevo aviso.
La miniatura es de Ediciones del Prado.

Un saludo y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Está muy conseguida esta miniatura, lo que pasa es que el original nunca me gustó mucho y me da cierta pereza conseguirla.

    Pero debo conseguirla!

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una muy buena pieza de un vehículo que ha tenido mucho éxito dentro de la Psa, es verdad que su forma no es de tan buena vista ya que parece mas un gran huevo.
      Esta me ha salido muy económica en un Poly, así que si tienes uno por la zona te aconsejo que te des una vuelta y lo veas por que por menos de 5€ vale la pena.

      Gracias por la visita y me alegro que te haya gustado

      =))

      Eliminar
  2. a mi me gusta mucho, tanto el real como la miniatura,
    aunque ese color se ve muy chillón para mi gusto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es Gaucho, yo hubiera optado por un color rojo o azul, blanco pero este es un tanto icono dado que es de los primero y de los que mas se suelen ver.

      Gracias por pasaros y me alegra que os haya gustado

      Un saludo

      =))

      Eliminar
  3. Recuerdo que el auto real me resultaba extraño, sobre todo los vidrios laterales, muchos para mi gusto, hasta angostitos y molestos.
    Pero conocí por ése entonces que soñaba con tenerlo, y como estaba en planes de ser digno de su gracia tuve que mentirle y elogiarle su exquisito gusto...

    Nunca pasó nada con la rubia, por lo que calculo que bien vale la pena elogiarle el suyo total ya comprobé no tiene tintes romanticos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Cabo por la visita,
    A mí me pasaba lo mismo , me resultaba muy redondo y con demasiado vidrios, pero no por ello le hacia ascos, ya que una vez probado en carretera me gusto mas de lo que podía imaginar

    La miniatura en si no tiene la culpa de que sea una buena pieza

    Un saludo y gracias por la visita

    =))

    ResponderEliminar