Visitas

miércoles, 18 de septiembre de 2013

Zil 118 ambulancia


La Zavod imeni Likhachova/ZIL, es un fabricante soviético/ruso de automóviles de lujo y tracto-camiones y como de coches deportivos. 

Se considera  el mayor fabricante ruso de camiones y vehículos pesados que durante la época soviética fabricó coches blindados para la mayoría de los líderes soviéticos. 
La compañía también produce limusinas hechas a pedido, y sedanes de alta gama en cantidades extremadamente bajas. 
Los vehículos de lujo de la firma ZIL son el equivalente de los modelos de firmas como el Maybach alemán y el Rolls-Royce inglés, pero que sólo son conocidos en los páises post-soviéticos, más no así fuera de éste orbe, y sus cuotas de producción raramente exceden la docena de coches por año.

El Zil 118, estaba basado en el ZIL-111 que fue un modelo  fabricado durante el periodo 1959 – 1967.

El modelo fue introducido en 1959 basándose en un modelo de la empresa estadounidense Packard de 1950. Era propulsado por un motor V8 de 6.0 L que producía 200CV, de transmisión automática. 
Alcanzaba una velocidad máxima de 170 km/h.


En la década de 1960 el vehículo fue remodelado (y renombrado ZIL-111G) estando disponible tanto en sedán como convertible. 

El frontal del vehículo se parecía mucho al de los estadounidenses Cadillac de 1961-62 y la parte trasera se asemejaba al Ford Mercury de principios de los años sesenta. 
Partiendo del mismo bastidor nace la limusina con capacidad para 19 plazas mas conductor, teniendo en cuanta que el compartimento del conductor estaba separado por una pantalla, y que era la única plaza situada en la parte de la cabina, y que justo detrás se ubicaba una plaza en sentido contrario, al de la marcha.

La miniatura pertenece ala colección de coches de servicio de la Urss siendo la entrega número 49.


















Un saludo y hasta la próxima.

9 comentarios:

  1. imponente modelo,
    me imagino la presencia que debe tener en la vitrina, posando al lado de otros modelos más pequeños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto y mucho que impone frente a sus compañeros de estante.

      Sea como sea es una pieza cuanto menos interesante

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar
  2. También pienso que es interesante, pero la miniatura me da la impresión un poco de ser más de "juguete" que un modelo de precisión.

    También pienso que debe ser enorme!

    En la información que das del modelo pensé que te llegaste a equivocar poniendo los datos de la limousina, pero al final dices que la ambulancia está construida sobre la base del coche.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón y no te falta Antonio, esta versión tiene un aire mas juguetero que la versión bus,
      que mostré tiempo atrás.
      Esta esta en calidad menor-mente terminada pero también tiene su punto de atracción.

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar
    2. creo haber visto este mismo modelo en versión minibus.
      quizás éste de la impresión juguetera por las ventanas pintadas de blanco...
      habría que ver si por dentro de las ventanas tiene los asientos de la versión minibus...

      Eliminar
  3. A mi me gusta, jamas había visto esta replica.
    Una linda incorporación para la colección.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo, me alegra que le guste es muy buena replica, pese a que su hermano de versión bus, tiene un mejor acabado, pero esta también tiene su punto.

      Gracias de nuevo por la visita

      =))

      Eliminar
  4. A mi me gustó mucho, se la ve inmensa; es una ambulancia grande, creería que entran al menos un par de heridos.
    Buena miniatura, muy bella la parte trasera, mirándola de atrás parece una buena réplica, no le veo mucho de juguete; ¿pertenece a algún coleccionable?
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo Juahn, la verdad es que viene a ser del mismo tamaño que un bus y en realidad era usada como ambulancia para un simple herido.
      Las dimensiones, vendrían a ser de casi 4,90 metros de lo que sería la zona de curas en total el bus alcanza los 6,80 metros de largo.

      Este en concreto pertenece a un coleccionable editado en Russia.

      Lo he conseguido a través de un contacto con el Facebook.

      Un saludo y gracias por la viista

      =))

      Eliminar