Visitas

miércoles, 11 de septiembre de 2013

yugo 45 Koral

El Zastava Koral (llamado en Europa Yugo 55/Yugo GV), fue un automóvil producido en la planta yugoslava de Zastava Kragujevac, perteneciente al Segmento A, construido por la fábrica yugoslava Crevna Zavod Zastava, y vendido en algunos mercados bajo la marca Yugo.
La historia de la firma Yugo se remonta ala planta de Zastava, en Kraguejvac, donde se comenzaron a producir vehículos de la mano de la italiana Fiat, que le proveía inicialmente de componentes y motores, y luego de máquinas para la producción de componentes y motores al gobierno yugoslavo; eso sí, de modelos desfasados de la constructora italiana.
En 1980, sale de sus líneas de producción el primer coche de la denominación, y ya para el año siguiente, se habían producido alrededor de 5000 unidades.
Su motor era un émulo del equipado en el Fiat 125 Mirafiori, pero de malos acabados y muy bajo desempeño, y su carrocería ya estaba desfasada para su salida al mercado, con líneas cuadradas y poco atractivas.
El Zastava Koral/Yugo Koral/Yugo GV/Yugo Cabrio es un modelo derivado de la mecánica ya obsolescente del Fiat 128, hecha bajo licencia por la planta de Zastava en Kragujevac, Serbia. 
Este modelo es la base para la línea evolutiva de la familia. 
Aparece en el mercado a primeros de 1980. 
Desde el inicio de su producción salen de las líneas más de 750.000 vehículos de la referencia. 
Llegó a comercializarse en muchos países europeos, pero también en norte-américa se ganaría algo de reputación; dado su muy bajo costo.
El Zastava Koral llegó a liderar en la gama baja del mercado siendo el modelo más deseado en dicho segmento. Se considera un vehículo ideal para los trayectos cortos dentro de la ciudad, de bajo costo, fácil de mantener y muy maniobrable en su aparcamiento.
En el mercado de Serbia y los demás países balcánicos y/o eslavos sería el coche más asequible, y no tuvo un igual, pero su muy mala calidad en los modelos últimamente manufacturados (sobre todo, aquellos hechos antes de la guerra), le hicieron ganar una muy poco favorable fama. El siguiente modelo, un coche conceptual, que ya era tecnológicamente obsoleto desde el principio de los años 80, sería presentado como el Zastava Koral In.
En cuando a motorizaciones, hay tres variantes de motor una de 1.1 y una de 1.3 litros, y un motor de 1.1 a Gas; todos los motores a gasolina son hechos por la Zastava (1,1 y 1,3 litros), y los que usan gas como combustible (1,1 litros) son de la casa italiana Fiat. 
Con la inclusión de la instalación de equipos para combustibles GNC/GLP se ha elevado la gama y se ha pensado en su exportación a mercados en donde se usa dicho combustible. 
A pesar de estos profundos retoques, la esencia del coche no ha cambiado, siendo tan económico en consumo como su predecesor.
Los inconvenientes surgidos de la incorporación de una transmisión ya vetusta se han traducido en unas relaciones de caja muy poco exactas, por lo que a menudo sucede que, en lugar de la 1ra velocidad se cambia a la 3 ra marcha, y que también en lugar de la 3ra, quede puesta la cuarta marcha.
La miniatura es de Prc, para tiendas ya que presenta caja negra.








Un saludo y hasta la próxima.

10 comentarios:

  1. Que lindo auto, tiene semejanzas con otro vehiculo pero no puedo precisar cual es.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cierto amigo, la semejanza creo que se basa en el Vaz OkA 1111
      O eso creo yo.

      Gracias por la visita y un saludo.

      =))

      Eliminar
  2. es curioso (y totalmente desconocido para mi).
    parece una mezcla de fiat uno y fiat panda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es podemos decir que es una mezcla de ambos con origen Ruso.
      Sea como sea es simple pero simpática

      Gracias por la visita

      Un saludo

      =))

      Eliminar
  3. Chiquito y sencillo, pero linda miniatura.
    Pau, no conocía la marca PRC, ¿es fabricante de coleccionables? Por lo visto si, pero éste es "pata negra".
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es amigo Juanh, este pese a que en sus bajos reza PRC, no es de esta firma ya que la caja en la que me llego indicaba MF Cars, siendo una firma de origen Ucraniano.
      Dejo un enlace

      www.mftoys.com.hk

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar
  4. Muy chulo e interesante,estas son las piezas que me gusta ver la inusuales.Un saludo.-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegra que te haya gustado últimamente a muchos nos ha dado
      por los hierros del Este dado que tienen un encanto que sin saber por que están llenando vitrinas.

      Gracias de nuevo por la vista y un saludo

      =))

      Eliminar
  5. Lo de PRC puede ser "People Republic of China", es decir, República Popular de China (esta inscripción aparece en algunas miniaturas, juguetes y otras piezas).

    También tengo unos cuantos cacharros del Este que ya iré posteando.

    Este Yugo no recuerdo si se quiso introducir en el mercado español, pero su hermano el Florida sí (era yo muy joven pero lo recuerdo). La miniatura me gustó, buena compra.

    saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Antonio y perdón por el retraso en la respuesta.
      Cierto es que se quiso introducir en España este modelo o bien la firma,
      de todas formas fueron pocos al igual que el FsO Polonez, que no tuvieron el éxito esperado.

      Sea como sea es muy buena base para hacer mas decentes los interiores.

      Me alegra que te haya gustado gracias por la visita

      =))

      Eliminar