Visitas

jueves, 12 de septiembre de 2013

Mercedes-Benz 200D 1975 W-114

Los modelos Mercedes-Benz W114 y W115 son una serie de cupés y sedanes introducidos en 1968 por Mercedes-Benz, fabricados hasta el año 1976, y se distinguen en el mercado por Insignias que identificación a sus motores.
Los modelos W114 ofrecen motores de seis cilindros y se comercializan como el 230,250 y 280, mientras que los modelos W115 ofrecen motores de cuatro cilindros y se comercializan como el 200220230, y 240.
Todos fueron diseñados por Paul Bracq, con un diseño de tres volúmenes. 
En ese momento, Mercedes comercializa automóviles en dos clases de tamaño, con el W114 / W115, colocado debajo de la Mercedes-Benz Clase S.
A partir de 1968, Mercedes comercializa su gama de modelos como «modelos de nueva generación».
Los modelos W114 / W115 sustituyen el modelo W110 en el año 1968 y el modelo W123 remplaza al W114 / W115 en 1976
La presencia de un nuevo modelo de chasis, en los W114 y W115 fue significativa dentro de la historia de los Mercedes, fueron los primeros automóviles postguerra con un nuevo chasis utilizado en todos los nuevos modelos de turismo de Mercedes.
El Mercedes-Benz W114 / W115, era el auto ejecutivo de lujo de tamaño medio, el Mercedes era algo más pequeño que los coches de la Clase S.
Mercedes también lanzó su primer motor diesel de cinco cilindros el OM 617.
Este coche tenía un atractivo distintivo debido a su diseño clásico y moderno para la época.
El coche fue diseñado por el francés Paul Bracq, este fue jefe de diseño de Mercedes-Benz para todos los modelos de 1957 a 1967, este período incluye modelos como el Große Mercedes-Benz 600 y la Mercedes-Benz SL 280 «Pagoda coupé».
Bracq también fue responsable de los diseños de BMW para los años 1970 a 1974 y diseños de Peugeot para los años 1974 a 1996.
Mercedes-Benz Argentina S.A. desarrolló una camioneta tipo pickup (cabina simple y doble) en base del modelo 220D en el chasis W115 entre 1972 y 1976.
Código de ChasisAñoModeloMotor
CilindradaModeloTipoNº construidos
W114.0151968–1976230, 230.62.3 LM180I6221,783
W114.0101968–19722502.5 LM114I678,303
W114.0111972–1976250 2.82.8 LM130I634,061
W114.021/0221969–1976250C/CE2.8 LM130I642,379
W114.060/0621972–1976280/E2.8 LM110I667,373
W114.073/0721972–1976280C/CE2.8 LM110I624,669
La miniatura es de Ixo/Altaya dentro del coleccionable de taxis del mundo edición 2013.








Un saludo y hasta la próxima

8 comentarios:

  1. Lástima de algunos fallos, como los de las luces traseras, pues el molde no está mal... aunque disimulado bajo la abundante capa de pintura de siempre...

    Tengo una versión de este coche alargada, tipo limousina, también taxi.

    Y un coche como éste aún lo puedo ver en el pueblo en donde vivo, por cierto en venta y no mal cuidado.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Antonio, pese a esos pequeños fallos, es muy vistoso y llamativo.

      También hay uno en mi familia, pero automático, motor gasolina traído desde Suiza, lo tienen ya muchos años metido en una nave, una lástima.

      Un saludo y gracias por la visita

      Eliminar
  2. Hermoso Mercedes, me gusta mucho Pau como luce esta combinación de colores. ¿A qué ciudad representa este taxi en el coleccionable?
    Espero poder conseguir en algún momento la versión de rally.
    Abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigo esta representa a Perak Malasia.

      Dentro de lo que cabe, esta bien vistosa, pero como bien comenta Antonio, peca de pintura y falta de detallado de luces traseras por el resto es buena pieza.

      Un saludo y gracias por la visita

      =))

      Eliminar
  3. Chofer! siga a ese auto!
    muy buena reproducción, y en esos colores, muy poco vista.
    en cuanto al dato de las camionetas argentinas, no todo el mundo lo maneja, te felicito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Gaucho, me alegra que haya sido del agrado de vos.
      Es una pieza llamativa ala par que sencilla, en cuando a los datos son los que uno se encuentra por la red, suelo usar con frecuencia la Wikypedia.

      Un saludo y encantado de verle por acá de nuevo

      =))

      Eliminar
  4. Hola Seat!!!!!

    Linda combinación para un taxi, la verdad es que llama la atención.
    Y tal cual comentas, en la Argentina se armaron esas versiones de simple y doble cabina. Muy raras, que solo las vi en escala, a un coleccionista que se dedica a personalizar piezas, y partiendo de un taxi de Altaya, llegó a esas rarezas.

    Saludos!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Es uno de los Mercedes más bonitos de la época con esos faros rectangulares, y líneas armónicas.
    Esta versión no llegó aquí con la colección de Taxis del mundo, solo la de chasis alargado como la que comenta Antonio, y que yo también tengo, junto a la de Minichamps que es una delicia.
    Saludos

    PD: Te invito a darte una vuelta por mi blog de miniaturas:
    www.orangecw.blogspot.com

    ResponderEliminar